dice que el ayuntamiento no ha cumplido el convenio
Aquilino Alonso asegura que sí que invitó al alcalde de Lepe a visitar las instalaciones del Chare
16.32 h. Aquilino Alonso ha asegurado que el Hospital de la Costa Occidental de Huelva se pondrá en marcha cuando el Ayuntamiento de Lepe cumpla su parte del convenio. El consejero de Salud ha destacado en una respuesta en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía que en la visita realizada el pasado 22 de febrero, se pudo comprobar que efectivamente la obra “está terminada y lista”.
Así, ha manifestado que, en junio de 2016, se recepcionó la obra de este centro, en el que el Gobierno andaluz ha invertido 21 millones de euros en su construcción y el equipamiento, y actualmente se está “a la espera de que el Ayuntamiento de Lepe ejecute la urbanización que permitirá el acceso, así como la acometida de agua y luz, y por tanto ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible”.
El consejero ha manifestado que la visita al centro se realizó con responsables sanitarios de la provincia y el delegado del Gobierno en Huelva para conocer, de primera mano, como es habitual cuando se finaliza un gran centro hospitalario, el interior de la infraestructura y que la visita fue anunciada mediante convocatoria pública el día antes de su realización.
Aquilino Alonso ha señalado que tanto al alcalde de Lepe como al resto de alcaldes que acudieron, así como a los ciudadanos que allí se presentaron, se les invitó a ver las instalaciones. De hecho, entraron todas las personas que lo desearon. Por esta razón, ha destacado que los populares están provocando una “trifulca política estéril para esconder su falta de compromiso y su doble moral” con la puesta en marcha del hospital.
Asimismo, ha reprochado al parlamentario del PP, Manuel Andrés González, que fue el alcalde del municipio lepero, que si él hubiera cumplido su compromiso, la población de la Costa Occidental tendría ya su hospital.
En este sentido, ha recordado que es el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el PP, el que sigue incumpliendo el acuerdo de colaboración que en 2005 se firmó entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consistorio y que el compromiso del PP ha quedado en evidencia cuando se ha conocido que no hay fecha para los trabajos que debe acometer el Ministerio de Fomento.