El chiringuito Casa Diego tras su clausura: «Las reservas quedan canceladas hasta nuevo aviso»
El establecimiento reacciona al cierre con un mensaje de agradecimiento y apoyo de sus clientes
Clausuran el conocido chiringuito Casa Diego Canaleta en Punta Umbría tras denuncias vecinales
Este es el chiringuito de la costa de Huelva que enamora a la Guía Repsol: «Un sitio donde disfrutar de la playa y joyas gastronómicas»

El cierre cautelar del popular chiringuito Casa Diego Canaleta Beach, decretado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales, tanto por parte de sus responsables como de los numerosos clientes que cada verano acuden a este emblemático establecimiento a pie de playa.
Horas después de conocerse la clausura del local, la empresa responsable compartía un escueto pero emotivo mensaje en su cuenta oficial. «Damos las gracias a todos nuestros amigos, clientes y al pueblo de Punta Umbría por darnos su apoyo y su cariño. Todas las reservas tanto del Restaurante Casa Diego como de Canaleta Beach quedan anuladas hasta nuevo aviso».
Este anuncio ha suscitado una avalancha de comentarios de ánimo y apoyo por parte de sus seguidores, que han expresado su sorpresa, indignación y solidaridad con el equipo del chiringuito. «Ánimo, estamos con vosotros»; «Lo que os han hecho es una injusticia«; o «Si los clientes podemos hacer algo, decídnoslo. Espero que se solucione pronto. ¡Muy injusto!», son algunos de los mensajes que los clientes habituales han dejado en el post que informaba sobre la cancelación de las reservas.
La confusión generada por la noticia también se ha hecho notar en los comentarios. «No ha cerrado el restaurante, lo que no dejan es que tengan conciertos», aclaraba una usuaria, en alusión al posible motivo de la intervención administrativa: la celebración de eventos musicales que podrían no contar con las autorizaciones pertinentes.
Denuncias por exceso de ruido
Tal y como trascendía este viernes, la clausura de Casa Diego Canaleta Beach responde a una orden municipal detrás de la que estarían las denuncias de algunos vecinos por exceso de ruido. Se trataría de una medida provisional, a la espera de la resolución definitiva del expediente.
Mientras tanto, los responsables del restaurante han cancelado todas las reservas, tanto en su local de la Canaleta como en su restaurante principal, y se mantienen a la espera de novedades.
El cierre deja en suspenso la actividad de uno de los enclaves más emblemáticos del verano puntaumbrieño, donde decenas de vecinos y visitantes se daban cita cada tarde para disfrutar de la gastronomía, las puestas de sol y la música en directo.