DESBANCA A ARACENA COMO LA MÁS AFECTADA
Corteconcepción, con once contagios, pasa en una semana de una tasa cero a la de 1.642
18.43 h. La localidad serrana de Corteconcepción se ha convertido este miércoles en el municipio con la tasa de contagio más alta de la provincia con once casos en activo a pesar de contar con solo 548 habitantes, y ha pasado en una semana de la tasa de contagio cero que registraba a fecha de 10 de noviembre –con tres casos desde el inicio de la pandemia– a la de 1.642,3.

De este modo ha superado la de Aracena, que ha bajado a 1.282,8, y que este martes tenía la mayor tasa de la provincia con 1.492,5, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.
En este punto, en siete días ha contabilizado nueve nuevos positivos, diez en los últimos 14 días, por lo que el alcalde de la localidad, Javier Ginés, ha apuntado que actualmente hay once casos activos de los cuales todos, salvo uno, pertenecen al mismo foco, el cual está controlado.
En un mensaje difundido a través del perfil del Ayuntamiento, consultado por Europa Press, el alcalde ha indicado que tanto las personas afectadas como los posibles contactos directos se encuentran aislados en casa y están bien.
Asimismo, ha apuntado que por parte del Consistorio mantienen un contacto permanente con los afectados y con el centro de salud, así como ha señalado que han pedido poder hacer más test por parte del Ayuntamiento a aquellas personas que no se les haya podido hacer o a aquellas que consideren las autoridades sanitarias.
Ginés, tras agradecer las muestras de cariño y apoyo, ha recordado que diversas actividades y servicios se han suspendido de manera preventiva y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Además, ha llamado a cumplir las recomendaciones, toda vez que ha deseado una pronta recuperación a los afectados. Lo primordial ahora es quedarnos en casa y hacer las cosas como sabemos que se tienen que hacer, ha concluido el alcalde que ha mandado un mensaje de ánimo a todos sus vecinos.