POR BOTELLONES E INCUMPLIMIENTOS DE LAS RESTRICCIONES POR EL COVID-19
La Guardia Civil interpuso 56 denuncias en Cumbres Mayores el fin de semana
15.18 h. El pasado fin de semana la Guardia Civil interpuso 56 denuncias en Cumbres Mayores, concretamente en la noche del sábado 13 y la madrugada del domingo 14.

Las denuncias interpuestas hacen referencia al incumplimiento de varios preceptos recogidos tanto en la normativa sobre seguridad ciudadana (realización de fiesta botellón), así como, a lo establecido en la adopción de medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19, entre ellas, saltarse el confinamiento-toque de queda, que está establecido de 22.00 a 06.00 horas, el no uso de mascarillas, así como, no mantener la distancia social.
También fueron interpuestas denuncias por saltarse el cierre perimetral, al pasar de una Comunidad Autónoma a otra.
Llamamiento a la responsabilidad ciudadanaAntes estos hechos, hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para que no vuelvan a producirse situaciones como las aquí descritas, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para combatir de la manera más eficaz la propagación del Covid-19 y evitar contagios, para lo cual es de obligado cumplimiento, respetar y cumplir todo lo establecido por las autoridades sanitarias, señala el Ayuntamiento de Cumbres Mayores.