ENTRE EL 7 Y EL 11 DE JUNIO
La carretera de La Umbría cerrará al tráfico por las mañanas la semana próxima por obras
20.03 h. El Ayuntamiento de Aracena concreta que estará cortada entre las 07.40 y las 15.00 horas, salvo para vehículos de emergencias y transporte escolar.

El Ayuntamiento de Aracena ha informado que el próximo lunes 7 de junio está previsto el inicio de las obras correspondientes a la mejora del firme de la carretera provincial de acceso a La Umbría (HU-8131) en la totalidad de su trazado (puntos kilométricos 0+000 a 2+513), proyecto incluido dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación Provincial, con una inversión de 96.589,66 euros.
Está previsto que el desarrollo de esta actuación tenga una duración de cinco días, comenzando el lunes día 7 en La Umbría (punto kilométrico 2+513) y finalizando el viernes día 11 en la intersección con la carretera a Puerto Moral (HU- 8130).
Considerando que el ancho de la calzada es de 5,3 metros de media, la ejecución de las obras implica necesariamente el corte de la misma, “ante la imposibilidad de su ejecución a medias calzadas”, por lo que se habilitarán interrupciones puntuales en el extendido del asfalto para que el usuario pueda hacer uso de la vía.
A tal fin, los horarios aproximados de trabajo y cortes de carretera para los cinco días previstos son de las 07.40 horas, el corte de carretera e inicio del extendido y a las 15.00 horas quedará libre la carretera para el tránsito de vehículos.
Durante los horarios expresamente señalados el tráfico estará interrumpido, excepto para vehículos de emergencia y para el paso del transporte escolar, pudiendo utilizarse la vía con normalidad durante el resto de horas. El martes, 8 de junio, no habrá servicio de autobús urbano.
El corte de la carretera, se va a establecer mediante conos, barreras y la correspondiente señalización, manteniéndose durante la jornada de trabajo dos señalistas informando a los usuarios sobre las obras, corte de tráfico y horas aproximadas de las interrupciones, uno en cada punto de corte físico.
Se trata de una actuación necesaria y demandada, especialmente, por los vecinos de La Umbría, por lo que se ruega y agradece su comprensión y colaboración para que pueda realizarse con la máxima celeridad y eficiencia en beneficio de todas y de todos, ha pedido el Consistorio.