meteorología
El tiempo en Huelva: un anticiclón protegerá a la Navidad de la lluvia pero no del frío
A partir del domingo estaremos bajo la influencia de un anticiclón potente. Tiempo despejado, cielos muy limpios y bajada de temperaturas es lo que nos trae este sistema de altas presiones
España está bajo los efectos de una borrasca y acabará con las lluvias, los ventarrones y las olas de hasta cinco metros. Mal tiempo por todos lados menos por Huelva

Buen tiempo en Huelva, eso sí, invernal, en los próximos quince días. Tendremos una Navidad sin agua, con cielos despejados y con frío, como está mandado. Este fin de semana no tendremos lluvias, las temperaturas no verán los cero grados ni por asomo, y además escasez de vientos.
Este fin de semana se presenta estupendo en toda la provincia. Continuamos con una excepcionalidad que nos tiene al margen de los vaivenes meteorológicos que están afectando a buena parte de España desde que acabara el verano.

La situación este fin de semana la podemos resumir del siguiente modo: Tiempo frío que llega a la península desde el norte, precipitaciones que están afectando a muchas regiones de la mitad septentrional de España, pero que por aquí ni asoman siquiera. También el viento está alterando la vida de nuestros compatriotas en buena parte del territorio nacional, mientras que aquí, ya lo ven o lo sienten, flojos o moderados de momento, pero el sábado y el domingo decididamente flojos, casi imperceptibles.
No se pude pedir más
No se puede pedir más. Bueno, sí. Podríamos pedir que las temperaturas suban por encima de los treinta grados para irnos a la playa, pero eso no va a poder ser. Mirad, la temperatura máxima media en diciembre se sitúa en los 16º, pues bien, este fin de semana un gradito más, 17º. En el caso de las mínimas, pues igual, la media es de 8º y vamos a tener entre 9º y 10º este fin de semana. No está mal. Demos un rápido repaso a lo que va a suceder en las distintas comarcas, pero ya os adelanto que, chispa más o menos, va a ocurrir lo mismo en toda la provincia, con temperaturas más bajas conforme subimos a la Sierra, cosa lógica por otra parte. En fin, veamos
Predicción por comarcas (del 14 al 17 de diciembre)
SIERRA. Sol del bueno, lo cual unido a la ausencia de vientos y a pesar de las pocas horas de insolación, propias de este estar acercándonos al solsticio, harán muy apetecible salir al mediodía a dar un paseo o ir a tomar unas cañas. Tiempo por lo tanto absolutamente despejado. Máximas que subirán con facilidad a los 17º y mínimas que no bajarán de los 7º en la parte más occidental, ni de los 5º en el resto de la Sierra. Perfecto.
ANDÉVALO. Cielos despejados con posibilidad de alguna breve nubosidad en la jornada de mañana viernes por la mañana. Temperaturas ideales que en la parte más occidental –el frío está entrando por el nordeste- podrían alcanzar incluso los 18º, mientras que en el caso de las mínimas no bajarán de los 7º pero normalmente rondarán los 8º ó 9º. Vientos de flojos a moderados que soplarán de levante excepto cuando vengan del nordeste, y entonces hará un poco más de frío.
CAMPIÑA-CONDADO. Temperaturas agradables y sol en todo lo alto a excepción de mañana jueves, que podrá alguna nube ensombrecer el inicio del fin de semana. En la parte más occidental alcanzarán fácilmente los 18º y en el resto de la Campiña, no bajarán de los 16º de máxima. Las mínimas contenidas, con números que podrían situarse en los dos dígitos. Vientos, como en el resto de la provincia, flojos.
LITORAL. Temperaturas algo más frescas que en el inmediato interior. Así en Isla o en Mazagón, por citar un par de lugares costeros, las máximas no superarán los 17º, mientras que las mínimas en todo el litoral no bajarán de los diez u once grados, con lo cual olvidaremos, mientras el domingo no llegue el anticiclón, los días más frescos que hemos pasado esta semana. Vientos flojos y cielos despejados, aunque alguna nubosidad tendremos mañana por la mañana. Sol y atmósfera limpia. El frío ya llegará. De momento a disfrutar del fin de semana.