El tiempo en Huelva: bajada de las máximas de hasta diez grados
La retirada de la dorsal hacia el este y masas de aire procedentes del Atlántico harán descender las temperaturas en el norte y en el occidente peninsular
El litoral onubense, con temperaturas más moderadas que en la Sierra
El tiempo en Huelva: el fin de la ola de calor ya tiene fecha

Alivio térmico a partir de este jueves con una amplitud mayor en el litoral, donde las temperaturas desde el inicio de la semana hasta el próximo domingo podrían bajar diez grados en el caso de las máximas. Las mínimas, aunque descenderán también, tendrán un descenso menos acusado.
La razón fundamental para este descenso de las temperaturas, o para esta finalización de la ola de calor, estriba en el desplazamiento hacia el este de la dorsal que ha estado permitiendo la llegada de masas de aire cálido subtropical, sahariano e incluyendo calima, mientras que otras masas de aire, más frescas, atemperadas por el Atlántico, están trayendo este descenso de las temperaturas y con una amplitud que hará descender hasta diez grados las temperaturas en la franja litoral onubense. En todo caso no va a ser igual lo que ocurra en el norte peninsular, donde se están produciendo incluso precipitaciones frontales, de frentes, además de un fuerte descenso de las temperaturas, con lo que pueda ocurrir en la provincia de Huelva, que simplemente verá disminuir las temperaturas máximas pero la estabilidad, por la influencia que ejerce el anticiclón de las Azores, va a ser la nota dominante. Cielos despejados y ausencia de vientos de consideración es lo que va a definir todo el fin de semana en las distintas comarcas onubenses. Veamos en detalle qué vamos a tener en unas y en otras.

Predicción por comarcas del 3 al 6 de julio
Sierra. El descenso de las temperaturas, que hará limpiar de avisos toda la provincia, en la Sierra se notará menos que en otras comarcas onubenses. Las temperaturas seguirán siendo altas, por encima de los trienta y cinco grados, pero en todo caso sin alcanzar los cuarenta y más de cuarenta de la última ola de calor. Cielos despejados con alguna nube pasajera, y vientos flojos normalmente del sur.
Andévalo. Salimos de la ola de calor pero el descenso térmico va a ser algo pasajero, pues ya para el domingo se esperan de nuevos temperatruas altas, no tanto como estos días atrás, pero sí que van a pasar de los treinta y dos o treinta y tres grados de máxima, a los treinta y siete en buena parte del Andévalo. Cielos despejados y vientos moderados que serán flojos el domingo, normalmente del sur.
Campiña-Condado. Notable descenso de temperaturas que ya a partir de hoy se quedarán en los treinta y pocos grados. Las mínimas aún bajando, no se despegarán mucho de los veinte grados. Vientos flojos del suroeste y cielos totalmente despejados.
Litoral. Aunque las mínimas se vayan a mantener alrededor de los veinte grados, es decir que no bajarán demasiado, en el caso de las máximas el descenso sí que será notorio y agradecido. En localildades situadas cerca del mar quizás ni se alcancen los treinta grados estos días, mientras que en el caso de las más alejadas de la costa, poco más de treinta grados van a registrar los termómetros. Cielos totalmente despejados, con la particularidad de que el aire cálido en ascenso podría provocar alguna nubosidad este viernes por la mañana, nubes convectivas que podrían provocar alguna débil precipitación más anecdótica que otra cosa.