playas de huelva
Una tortuga de 500 kilos aparece muerta en la playa de Punta Umbría
El enorme ejemplar, que ha aparecido varado en la orilla, ha sorprendido a todos los bañistas de la playa
Un grupo de delfines se deja ver en el Espigón de Huelva
Los cinco mejores chiringuitos de Punta Umbría

Los bañistas de la playa de Punta Umbría, concretamente de la zona de Altair, han sido sorprendidos este viernes por una enorme tortuga laúd que ha aparecido muerta en la orilla. El ejemplar, que medía más de un metro y tenía unos 500 kilos de peso, fue sacado del mar por agentes de protección civil.
En los próximos días, según informan fuentes locales, la tortuga será sometida a una necropsia que permitirá confirmar las causas de la muerte. La primera evaluación realizada por los agentes ha determinado que se trata de un ejemplar joven a pesar de su gran tamaño. El animal, además, no presenta ningún signo de descomposición, lo que indicaría que el fallecimiento se produjo hace poco tiempo.
Las imágenes de la tortuga
Las personas que se encontraban en la playa han compartido varias imágenes de la tortuga en redes sociales. Es el caso de Isabel María Esquinas Rivera (@isabelm_e_r), que ha publicado varias fotos en su cuenta de X en las que se puede ver al ejemplar muerto en la orilla mientras los agentes de Medio Ambiente procedían a su estudio.
Y más fotos @adirecto pic.twitter.com/vCGBcyOoal
— IsabelM_DS (@isabelm_e_r) July 5, 2024
La tortuga más grande del mundo
La tortuga laúd es la más grande de todas las especies de tortuga. Algunos ejemplares pueden alcanzar los 600 kilos y medir más de dos metros. Su principal característica, además, de su tamaño y su color negro, es su caparazón. A diferencia de otras tortugas, el caparazón de esta especie no tiene placas óseas, sino que está cubierto de piel y grasa. Además, tiene varias crestas longitudinales.
Es una especie migratoria, por lo que es posible encontrarla en todos los océanos del mundo. Aunque no es muy habitual encontrar ejemplares de esta especie cerca de la orilla. Cuando los agentes de Medio Ambiente realicen las pertinentes pruebas, se podrá conocer el motivo por el que la tortuga ha llegado hasta la playa de Punta Umbría.