La Romería de la Bella, una de las manifestaciones religiosas y culturales más multitudinarias de la provincia de Huelva, ha vivido una emotiva e intensa jornada este sábado. Miles de devotos y visitantes se han dado cita en Lepe mostrando su pasión y devoción por la Santísima Virgen en un día que se ha alargado hasta la noche tras una tarde de fiesta y religión a partes iguales.
Todo arrancó con la Solemne Salida de la Virgen desde el Templo Parroquial hacia su Ermita en el Cabezo de la Bella. La imagen ha realizado su recorrido tradicional por la Calle Caños (Calle Mayor) y al llegar a la Cruz Primera se cantó la tradicional Salve.
En dicho lugar se concentraron caballistas y carruajes para encabezar la comitiva, que llegó al atardecer al puerto de El Terrón, donde fue recibida con el sonido de las sirenas de los barcos engalanados. Y posteriormente tuvo lugar la llegada a la Ermita, momento en que tuvo lugar la Subasta del Pendón, tras la cual se produjo la entrada triunfal de la imagen en su Ermita.
La Romería de la Bella es una de las manifestaciones religiosas y culturales más multitudinarias de la provincia de HuelvaE. V.
Este domingo, a las 12.00 horas, se celebrará en la Ermita la Santa Misa de Romeros, oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. D. Pedro Carrasco Chacón, y cantada por el Coro Romero de la Hermandad. A las 20.00 horas tendrá lugar otra Santa Misa, y a medianoche se realizará el Rezo del Santo Rosario por el Recinto Romero, con romeros portando antorchas en un recorrido por los aledaños de la ermita.
Y ya el lunes, tras una noche de vela y acompañamiento a la Virgen, a las 12.00 horas se oficiará una misa. A las 20.00 horas comenzará la Solemne Salida de la imagen de su Ermita para su regreso a Lepe por el Camino de la Bella. Al llegar a la Cruz Primera se cantará la Salve y se producirá el recibimiento popular. Sobre la medianoche está prevista la Entrada Triunfal de la Virgen Bella en el Templo Parroquial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión