fútbol > recreativo
Cervera: 'No temo nada, pero sé que si un entrenador no gana está cuestionado'
23.35 h. El míster albiazul cree que 'no hemos sido peores que el Murcia, pero hemos vuelto a perder'. Vio a su equipo mejor tras el descanso y piensa que cometieron fallos en el inicio. Asegura que está 'contento con el trabajo que estoy haciendo en Huelva' y dice que no teme por su destitución.

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, daba la siguiente valoración del partido en la sala de prensa del Nuevo Colombino. En la primera parte ellos se han acercado dos veces y han marcado un gol, y nosotros no hemos estado muy bien, pero en la segunda nosotros tuvimos cuatro ocasiones muy claras y ellos sólo las dos opciones del final, con el gol y el penalti. En general no hemos sido peores que ellos, pero hemos vuelto a perder. Ese es nuestro sino, porque los rivales nos están ganando sin ser mejores que nosotros, señalaba.
Al equipo lo he visto mucho mejor en la segunda parte que en la primera. En la primera no me gustó el equipo e hicimos cosas que no entran dentro de nuestros planes, como recibir los balones muy atrás. Aunque al descanso tampoco era justo que fuéramos perdiendo. Y luego mejoramos, pero es difícil jugar con la dinámica mala que llevamos porque los jugadores se resienten y cuesta más tomar responsabilidades, añadía con gesto serio y cariacontecido.
Como remedios para salir de la crisis, el míster albiazul decía que simplemente tendría que entrar alguna de las ocasiones que creamos. El equipo tiene que cometer menos fallos, como el del segundo gol, que ha sido tonto por quedarnos parados pidiendo fuera de juego, o el del primero, en el que tendríamos que haber despejado el balón. Y después arriba tendríamos que estar más acertados de cara a la portería contraria. Cuando al final no te entran, más que falta de suerte, que en alguna sí que puede ser, también es falta de acierto y tino al final, o que los porteros contrarios son muy buenos.
En cuanto a la pésima climatología que imperó durante los 90 minutos, indicaba que el equipo jugó bien 20 minutos por abajo, coincidiendo con la salida de Matamala y Fidel al campo. El viento no es una excusa para ganar o perder, porque ha sido el mismo para los dos equipos.
Cervera también miraba al próximo partido señalando que el equipo estará enrabietado ante el Numancia porque muchos jugadores piensan que no merecemos llevar tan pocos puntos. Lo que pasa es que esa rabia hay que saber trasladarla luego al campo y no querer ganar el partido antes de tiempo. Eso lo sabíamos, pero no hemos sabido controlarlo y no hemos salido bien al partido. Les digo a los jugadores que si hace falta den pelotazos al principio, pero lo cierto es que hemos tenido tres errores seguidos y tras el gol ya hemos ido a remolque y de una manera desesperada. Jugar contra el marcador y la clasificación es difícil.
Futuro
El preparador del Decano era realista acerca de la posibilidad de que se juegue el puesto en el partido del sábado: El público dice lo que quiere y lo que le gusta, pero temer no puedo temer nada. Llevo mucho tiempo en esto. Desde los 18 años llevo jugando al fútbol y sé como funciona esto. Como jugador, si no funcionas lo normal es que te vayas a otro equipo, y como entrenador si no ganas estás cuestionado aunque juegue bien tu equipo. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo en Huelva, pero también sé que el culpable en el fútbol si no llegan los resultados es el entrenador.