fútbol > recreativo
Cervera: 'A mí nadie me ha dado un ultimátum'
18.58 h. El técnico albiazul señala que el equipo debe mejorar en defensa y que 'siente la presión de que tiene que ganar' al Numancia. Eso sí, no cree que vaya a jugarse su puesto, aunque admite que 'no soy tonto y sé que cuando un equipo no gana la figura que más se mira y cuestiona es la del entrenador'.

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde en la Ciudad Deportiva tras facilitar la lista de 20 convocados para medirse al Murcia. Ha comenzado aludiendo a la ausencia por lesión de Juan Villar. Es un jugador bueno para nuestro equipo, así que sí que es una baja importante porque últimamente, aunque estaba teniendo problemas con el gol, estaba jugando muy bien y teniendo ocasiones. También vamos a jugar tres partidos seguidos y hemos decidido el cuerpo técnico que repitan en los tres la menor cantidad de jugadores posibles. También Álex Quillo tiene un golpe y Fidel otro en el hombro, así que podría haber algún cambio en la alineación además del forzado de Villar, decía.
Respecto a cómo se encuentra anímicamente la plantilla tras sufrir ante el Murcia un nuevo varapalo, indicaba que el día después del partido los futbolistas están mal porque acaban de sufrir una derrota, pero el día antes de otro encuentro ya están mejor porque piensan que pueden ganar. Acabamos fastidiados y ahora queremos darle la vuelta a la situación para que el lunes sea diferente. Cuando no se gana uno se desespera un poco, y tanto los técnicos como los jugadores a veces nos explicamos por qué nos están sucediendo tantas cosas al revés, ya que sigo pensando que hemos hecho méritos para llevar más puntos.
El míster albiazul no quería entrar demasiado al trapo de las valoraciones que había hecho el entrenador del Numancia acerca de su equipo: Pienso que nuestro conjunto tiene problemas, pero como todos. Siempre que analizamos a nuestros rivales, vemos sus virtudes y sus defectos. Él puede pensar que nos cuesta elaborar juego en casa, y es verdad que ellos son rápidos y que si nos roban el balón atrás nos pueden crear peligro.
Cervera confía en que el Decano vuelva a tener la solidez defensiva que mostró hace algunas semanas. Así, matizaba que sólo hemos dejado la puerta a cero dos veces, y casualmente ganamos esos dos partidos. Y en ataque estoy seguro de que ni mucho menos estamos entre los diez equipos que menos veces tiran a puerta durante los partidos, lo que pasa es que no estamos teniendo la puntería que tienen otros.
El técnico del Recreativo reconocía que, después de seis jornadas sin lograr una victoria, el equipo siente la presión de que tiene que ganar. Pero ni mucho menos cree que se va a jugar su puesto en el choque ante el Numancia: A mí nadie me ha dado un ultimátum. Y de las cosas que no sé ni domino no me pongo a pensar. Desde el club siempre me han dicho que confían en mí, y no sólo en estos últimos días, pero también ya dije el otro día que no soy tonto y sé cómo funciona el fútbol en el sentido de que si un equipo no gana el entrenador es la persona más mirada y cuestionada. Pero no creo que yo lo esté haciendo mal y sigo pensando que el equipo está haciendo más cosas buenas que malas y que merece otros resultados.