Fútbol > Segunda División
Muchos rodeos para seguir igual (1-1)
19.53 h. El Recreativo acabó empatando ante el Numancia un partido que pudo ganar, pero que desaprovechó al fallar un penalti, y que también pudo perder por sus errores defensivos. Fidel adelantó al conjunto albiazul al cazar un rechace del portero Eduardo y después no pudo marcar el segundo ante él desde los 11 metros. En mitad de ambas jugadas, Borda con un autogol dio el empate al Numancia en un córner. Las dudas hacia el equipo y su técnico siguen vigentes.

Dos puntos de 21, siete partidos sin ganar. Las estadísticas negativas crecen. Se esperaba una reacción por parte del Recreativo o la certificación de que el cambio en el banquillo era necesaria y la sensación final fue de que todo sigue igual, que el Decano sigue intentando lograr un triunfo pero no tiene capacidad para imponerse a su rival, incluso cuando se le

El Nuevo Colombino presenció un partido clave para el devenir del Recreativo esta temporada, pues podía significar un punto de inflexión. Si el Decano perdía ante el Numancia muy probablemente el técnico Álvaro Cervera podría ser destituido y si salvaba la situación sumando tres puntos, el equipo rompía con una racha de seis encuentros sin ganar. Sin embargo, todo sigue más o menos igual.
De salida Cervera ha introducido tres cambios con respecto a la alineación que presentó ante el Murcia. Ximo entra por Cifu en la línea defensiva; en el centro del campo, Jordi Matamala suple a Álex Quillo y Sergi Enrich estará en punta por el canterano Juan Villar.
El partido comenzó con bastante ritmo. En el saque de centro Julio Álvarez probó de lejos a Manu Fernández y el meta albiazul envió a córner. Ni cinco minutos después volvió a

No obstante, sobre el minuto 10 se produjo el primer disparo local con una vistosa acción protagonizada por Pablo Sánchez, que en el balón del área, regateó a varios defensas y disparó alto sobre el marco rival. Cinco minutos más tarde el gaditano fue protagonista nuevamente. Matamala abrió a banda izquierda para Aitor, que amagó con la izquierda y centró con la derecha y Pablo Sánchez se metió entre los centrales para tocar el esférico con la cabeza ante la salida del meta Eduardo, sin poder dirigir el contacto.
No obstante, el balón estuvo más tiempo en los pies del Numancia, que avisó con una internada por la izquierda de Cedric, que centró por alto hacia Bedoya, que a punto estuvo de marcar. Pasada la media hora los protagonistas se intercambiaron los papeles. Bedoya cedió a Cedric, que tirándose en plancha falló un claro remate de cabeza para adelantar a su equipo. El conjunto soriano dio un paso hacia adelante y piso más área. DIspuso de varias faltas y córners y en una vaselina casi sorprendió a Manu Fernández. El Recreativo

Minutos de empuje albiazul faltos de claridad
Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, el Decano no se dejó comer el terreno y fue el que dispuso de las mejores ocasiones. Primero Javi Álamo cedió a Enrich, que en área pequeña, se embolicó ante dos defensas cuando la opción de disparo parecía clara y después a balón parado Arcas centró por alto y Manolo Martínez conectó un buen cabezazo que despejó Eduardo. Además el portero tuvo trabajo al enviar a córner un centro de Ximo que se envenenó e iba hacia el gol. A pesar de que el equipo rondaba el gol, le faltó la claridad en el último pase para generar una ocasión más clara y la finalización también estuvo algo turbia, aunque por lo menos el equipo, al contrario que en los últimos partidos logró llegar con la balanza equilibrada al entretiempo.
Impresionante paradón de Manu
En la reanudación el equipo albiazul salió con ganas y en tres minutos pisó área en tres ocasiones. Primero Javi Álamo recortó a varios defensas y fue zancadilleado en la esquina izquierda del área y después Sergi Enrich entró en el área pero no encontró compañero. Sin embargo, Cervera no tenía claro lo que veía e introdujo en el campo a Fidel por Álamo en la banda derecha. Pero la ocasión más clara para marcar el primer gol la tuvo el Numancia. Un veloz Cedric se metió por la banda izquierda y centró atrás para Juanjo, que conectó un certero cabezazo que despejó con espectacularidad Manu, que a contrapie metió la mano cuando se estaba lanzando hacia el lado contrario.

Posteriormente el empuje del Recreativo propició varias jugadas en torno al la área soriana. Fidel centró por la banda zurda y Aitor no llegó por alto, después Córcoles se fue hacia adentro y chutó desviado y una más la tuvo Enrich en un centro de Aitor. Sí llegó a conectar a falta de más de menos de 30 minutos Fidel de cabeza un centro con la derecha de Córcoles desde la banda izquierda.
Gol de Fidel, autogol de Borda
Y el gol acabó llegando. Fidel, muy activo desde que entró en la segunda mitad, fue astuto y metió la punta de la bota para colocar el rechace del guardameta Eduardo en el fondo de las mallas tras el tiro de un jugador albiazul. El gol era justo premio a las ganas puestas en los últimos minutos por el Decano, que aunque sin la precisión necesaria, pisó más área que su rival. Sin embargo a esta alegría siguieron dos tristezas. Primero volvió a aparecer en escena uno de los peores errores del Decano. En un córner Borda acabó introduciendo el balón en propia meta para hacer el 1-1. Después, cuando la esperanza del triunfo volvía a aparecer, una mano de Nano en el área pequeña sirvió en bandeja un penalti al Recreativo para ganar. Sin embargo, Eduardo acertó el lado al que lanzó la pena máxima Fidel y la desesperación cundió en la grada.
En los minutos finales el partido se volvió loco y sin un dueño claro del balón, el juego se volvió un correcalles de una portería a otra. En esta dinámica hubo algún acercamiento más para lograr la victoria, aunque ya a la desesperada. Asen remató un buen centro y el Numancia también rondó el gol con un tiro al palo y otro balón que bordeó la línea de gol.
Con el público levantado de sus asientos para contemplar los últimos instantes del duelo el árbitro señaló el final del encuentro y en una breve y sonora pitada, el respetable volvió a dictar sentencia. No le gusta lo que ve cuando viene al estadio. Sufre más que disfruta y ve cómo todo da vueltas durante 90 minutos para tener el mismo final.
FICHA TÉCNICA:1 .- RECREATIVO: Manu Fernández; Ximo Navarro, Manolo Martínez, Borda, Córcoles; Javi Álamo (Fidel, m. 48), Matamala, Ramón Arcas, Aitor, Pablo Sánchez (Asen, m. 70) y Sergi Enrich.1 .- NUMANCIA: Eduardo; Nano, Jaio, Cabrera, Unai; Nagore, Julio Álvarez, Cedric (Nieto, m. 70), Natalio (Díaz de Cerio, m. 79), Bedoya (Sunny, m. 61)y Juanjo.ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murcia). Mostró amarilla al local Manolo Martínez y Córcoles y a los visitantes Unai, Natalio, Jaio y Nano.GOLES: 1-0, m. 72: Fidel; 1-1, m. 80, Borda (pp).INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada undécima en la Liga Adelante, disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 5.494 espectadores.