Recreativo

Carlos Calvo: 'El camino para ascender con el Recre es muy largo'

15.15. h. El último fichaje del Recreativo, Carlos Calvo, también ha sido presentado en la mañana de hoy junto a José Carlos Lazo y Julio Rodríguez. Calvo, que fue compañero de Casquero en el Almería, reconoce que llega con un mes y medio de parón por el impedimento del Cádiz de dejarle entrenar, pero que viene con la mira puesta hacia arriba por colocar al Recre lo más alto posible.

Carlos Calvo: 'El camino para ascender con el Recre es muy largo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque fue el último en llegar, Carlos Calvo ha reconocido que conoce bien a Casquero y que tiene las ideas tan claras como cuando ambos coincidieron en el Almería. “Tengo la suerte de conocer a Javi (Casquero) hace muchos años porque fue compañero mío y lo que está planteando es lo que tenía en su cabeza cuando era jugador. Creo que sí se puede jugar al fútbol en Segunda B, soy partidario de esa filosofía, de un buen trato de balón porque creo que cuando mejor juegues es cuando más oportunidades vas a crear pero está claro que es Segunda B, que es una competición muy dura, sacrificada, no solo premia en el buen trato de balón, premia mucho el saber defender bien y encajar pocos goles pero para eso están trabajando. Los compañeros llevan 15 días a ‘full’ y las sensaciones son muy buenas, esperemos que esto tire para todo donde queremos”, comentó el madrileño.

La falta de ritmo y un final un tanto emborronado en el Cádiz hará que Carlos Calvo tenga que hacer ‘horas extra’ para estar a la altura, en cuanto a físico se refiere, del resto de compañeros. “El Cádiz no me permitió entrenar estos 10 días que empezaron y llevo mes y medio parado, necesito un periodo de adaptación que espero que sea el menor tiempo posible para estar al nivel de mis compañeros porque cuando ellos tengan libre imagino que a mi me tocará trabajar lo que no he trabajado estos días e intentar ponerme al máximo lo antes posible”.

Sobre estas razones también tuvo palabras para el Cádiz, club al que le guarda mucho cariño aunque sus relaciones finales no han sido las mejores.” Al Cádiz le tengo mucho cariño porque a pesar de mi pasado, que tuve la suerte de jugar en el Xerez, pues le he cogido mucho cariño pero en el fútbol pasan estas cosas, los que mandan son los que mandan y si hay que salir pues se sale. Si marco pues lo tendré que celebrar porque al que defiendo ahora es al Recre y esto es el fútbol”, afirmó el recreativista.

Por estas razones se le ha preguntado sobre cuándo se podrá ver jugar al nuevo fichaje recreativista. Calvo se ha mostrado ambicioso pues ha afirmado que “si puedo jugaba mañana, evidentemente no se va a ver mi nivel personal hasta que pasen unas cuantas semanas, todo lo que sea acumular minutos es bueno para todos y hasta el fin de semana del 20 de agosto no empieza la liga y ahora hay una preparación que es importante para todos”

Su demarcación parece ser una de las más claras en el puesto que ocupa el jugador por detrás de la delantera. “Normalmente suelo jugar de mediapunta, también he jugado por las bandas. Soy un jugador que me gusta asociarme, golpear a puerta en cuanto puedo y sobre todo a ayudar que es para lo que he venido”

Técnica y calidad es lo que ha demostrado Carlos Calvo en su larga trayectoria aunque por diferentes motivos ha contado con una irregularidad en el Cádiz de la que intenta reponerse. “No puedo decir un número de goles porque se trata de jugar al máximo, si es con goles pues mucho mejor en lo personal pero no puedo decir un número de goles. Es verdad que tuve la suerte de marcar el gol del ascenso (Xerez) o uno de ellos porque el otro lo marcó Dani y son momentos que le toca vivir a uno pero es algo sin más importancia”

Calvo es un hombre de ascensos, pues cuenta en su haber con cuatro, siendo tres de ellos a la máxima categoría del fútbol español y una a segunda, aunque afirma que “el camino para ascender con el Recre es muy largo. Ahora mismo estamos asentando unas bases, hay mucha ilusión generada con la llegada de esta gente, con la llegada del míster, de nuevos compañeros y al final debemos ir partido a partido, todo lo que pensemos más allá es tontería. Tenemos que pensar en el primer partido de liga, intentar ganarlo, y al siguiente también y para estar arriba, sobre todo, tener la portería a cero, intentar jugar lo mejor posible, marcar goles y de la línea donde no hay que salirse es la de trabajar todos los días y a partir de ahí no bajarnos y empezar a crecer desde esa base”, afirmaba el jugador que espera “hacerlo bien para meter al Recre donde se merece, he tenido la suerte de venir muchas veces al Colombino a jugar en otras categorías y es un ‘retazo’”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia