fútbol > cartagena-recre
Un estreno de aúpa (21.00 h. on line)
12.50 h. Se acabaron las balas de fogueo y el Recre inicia su tercera temporada seguida en Segunda B con la firme intención de no pasar los apuros de las dos anteriores y poder pelear por lo máximo, es decir, por estar en los puestos de 'play-off' de ascenso. Plantilla tiene para ello pero deberá ir con paciencia y humildad, ya que tiene que ensamblar un plantel casi nuevo y además tiene un duro inicio del calendario liguero. Sin ir más lejos hoy visita a un hueso duro de roer, a un rival directo como es el Cartagena de Alberto Monteagudo.

Hace poco más de tres meses el Recre despedía el campeonato liguero con un empate sin goles en el estadio Cartagonova, escenario en el que hoy comienza un sueño bien distinto, y es que a priori han cambiado muchas cosas en el Decano. Si aparece por fin la normalidad económica que se ha echado tanto en falta en la entidad albiazul en el último lustro, por potencial de plantilla esta campaña sí que el club onubense va en serio y apuesta claramente por regresar a la categoría de plata. El nuevo grupo gestor comandado por Juanma López tiene claro a lo que viene y en un corto espacio de tiempo quiere dar el salto a Segunda División, de ahí que haya invertido fuerte con la llegada de Javier Casquero para el banquillo y de 12 fichajes de tono medio-alto para la Segunda B (además, de aquí al día 31 de agosto llegarán uno o dos refuerzos más).
No ha acabado de dar un rendimiento óptimo el Decano en la pretemporada, pero es algo bastante lógico teniendo en cuenta que ha cambiado a dos tercios de la plantilla del pasado ejercicio y también ha llegado un nuevo técnico. Le costará al Recre algo arrancar, y encima tiene un duro inicio de campeonato (Cartagena, Murcia, Badajoz...), pero si hay normalidad institucional pocos dudan de que el Recre será uno de los gallitos y de los animadores del campeonato. Su masa social, ya con seis mil abonados, no le va a abandonar y hay mucha ilusión en el entorno. Ahora falta que los gestores cumplan lo prometido y que los futbolistas sean capaz de ofrecer el rendimiento que se les presupone.
Esta noche Casquero no contará con los lesionados Iván Robles, Traoré y Santi Luque, además de que dejó en Huelva a Manu Torres y a Ernesto Cornejo, que saben desde hace tiempo que no entran en los planes del míster talaverano y que deberán buscarse equipo. Viajaron 19 jugadores, incluidos del filial el lateral Rafa Navarro y el delantero Diego Vargas, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del inicio del choque. Hay alguna duda, como la de Diego Jiménez o Julio Rodríguez para acompañar a Sergio González en el centro de la zaga, o la de Núñez o Carlos Calvo en la línea de los tres mediapuntas, y arriba Iván Aguilar alberga más posibilidades que el recién llegado Boris Garrós.
En cuanto al Cartagena, Alberto Monteagudo, exjugador del Recre, cuenta otra vez con una plantilla de campanillas a su disposición. La pasada temporada fue de más a menos y llegó sin apenas fuelle al 'play-off' de ascenso, donde le apeó el Barcelona B. Se ha reforzado bien, con Aketxe, Kuki Salazar, Alberto Aguilar, Pau Torres, Moussa o el exrecreativista Álvaro González, entre otros futbolistas de calidad para la categoría. Zabaco y Salazar han superado sus molestias físicas y podrán jugar, mientras que Aguilar está casi descartado. El Cartagena ha hecho mejor pretemporada que el Decano, pero lo de hoy es otra historia. Se acabaron las balas de fogueo. Arranca la batalla.
ALINEACIONES PROBABLES:
CARTAGENA.- Pau Torres; Óscar Rodríguez, Míchel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Cristo Martín, Poley, Sergio Jimenez, Álvaro González; Hugo Rodríguez y Aketxe.
RECREATIVO DE HUELVA.- Marc Martínez; Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Núñez, Antonio Domínguez, Lazo; e Iván Aguilar.
ÁRBITRO: Fernández Vidal (colegio valenciano).
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de liga en Segunda B, que se disputará en el estadio Cartagonova a partir de las 21.00 horas.