Recreativo-Murcia
Mucho Lazo y algunas sombras (1-1)
21.22 h. La enorme calidad de Lazo y la efectividad de Boris fueron lo mejor del Decano, que realizó una gran segunda mitad pero fue a menos con los cambios y se le hizo largo el encuentro ante un Murcia que repuntó. La primera parte estuvo marcada por el error en la salida de Marc Martínez, que dejó que Pedro marcara a puerta vacía.

El Recreativo de Huelva sumó un empate en su estreno en casa esta temporada ante un gallito como el Real Murcial. El conjunto albiazul, esta vez de verde, igualó un gol de Pedro en la primera mitad tras aprovechar un error de Marc Martínez. Tuvo opciones de ganar y también de perder. Dejó luces y sombras. Con luz propia brilló Carlos Lazo, canterano del Real Madrid que demostró que atesora una gran calidad. Desbordó en velocidad, regateó, puso pases y centros de muchos kilates y casi marcó. Todo un lujo. Sus acciones pusieron de pie a una afición que acudía al estreno llena de ilusión y con expectación tras la buena pinta de la plantilla. También merece mención Boris, que estuvo solo y batalló bien con la defensa y convirtió la primera ocasión de marcar que tuvo y ya lleva dos goles.

En conjunto, el equipo respondió en cuanto a ganas, voluntad y dio muestras de que lo que se espera de él se puede dar. Eso sí, también evidenció que aún está construcción, por conjuntarse del todo, por crecer en el tono físico, pues el duelo se le hizo largo, y que debe corregir una serie de detalles que le pueden marcar partidos. No obstante, el sabor fue más bueno que malo y Javier Casquero tiene margen de confianza para dar forma a la obra que está erigiendo.
El técnico recreativista apostó por la línea continuista en el once inicial que se enfrentó al Mucia y repetió el equipo que perdió en Cartagena a excepción de Antonio Núñez, que fue suplido por Carlos Calvo. El equipo completo lo formaron Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Antonio Domínguez, Carlos Calvo, Carlos Lazo; Boris. El defensa central Julio Rodríguez fue el descarte en la convocatoria En el banquillo se quedaron Rubén Gálvez, Nacho Monsalve, David Segura, Diego Vargas, Ale Zambrano, Núñez y Santi Luque.
En la primera mitad el Murcia se fue al descanso al aprovechar un grave error del guardameta albiazul Marc Martínez tras 45 minutos en los que el Recre jugó mucho tiempo lejos de la portería rival. Aún así pisó área y tuvo ocasiones, pero no supo aprovechar su calidad para meter en más problemas a su adversario.
En los primeros minutos el Recreativo, impulsado por el buen ambiente en las gradas, pisó área en un par de ocasiones, con Carlos Calvo, que intentó un disparo lejano, como hombre más activo. Todos los movimientos en ataque iban encaminados a conectar con Boris. Después fue apareciendo Carlos Lazo, que puso un gran pase interior en el minuto 10 para Boris, que sin opción de disparar logró forzar el primer córner del encuentro. Desde la esquina Carlos Carlo puso dos buenos balones con peligro en el interior del área que no acabaron en los tres palos. Y luego fue de nuevo Lazo el que desbordó con mucha calidad en un palmo pegado a la línea de cal y puso un centro que acabó en el segundo palo sin rematador.

En la parte de atrás el Murcia buscaba con mucha presión incomodar al Decano y en alguna ocasión logró crear dudas, como en un error de pase de Mario Marín y otra jugada en la que Diego Jiménez tuvo que despejar a córner cuando el balón andaba suelto por el área pequeña. Iba ganando terreno.
El Recre era el que tenía más posesión de balón y proponía pero no tenía profundidad. De hecho muchas de sus acciones ofensivas fueron rápidas transiciones tras recuperación, en los que los pases en largo iban a un solitario Boris, que de momento maniobraba bien entre los centrales. No obstante, el Murcia cada vez recuperaba el balón en posiciones más adelantadas y más atrás el Decano, al que la portería rival se le quedó muy lejos. Muy al contrario el Murcia comenzó a pisar área con asiduidad y le tocó al equipo albiazul defenderse bien. Ahí Sergio González se multiplicó y hasta Carlos Calvo bajó para intervenir y cortar un balón peligroso.
Antes de cumplirse la media hora de partido se adelantó el Murcia. Una pérdida en el centro del campo desmbocó en un pase al hueco para Pedro que avanzó junto con un defensa albiazul. El portero Marc Martínez salió para intentar cortar su avance, pero el delantero pimentonero logró esquivarle y disparar a puerta vacía para marcar el 0-1. En la celebración un aficionado de la grada de animación le lanzó un zapato, que el colegiado del partido entregó al delegado, Manolo Pedraza. Varios de los componentes de la grada recriminaron duramente a la persona que lanzó el zapato.
Después del gol el Decano trató de reaccionar y el encuentro se volvió embarullado. No había claridad y sí errores. Con más empuje que ideas, el equipo albiazul forzó un par de córners, en uno de los cuales Sergio González disparó cerca del palo. Además Boris, muy solo, no se las arreglaba mal en solitario entre la defensa pero el equipo necesitaba más. Y ahí era Carlos Lazo quien buscaba con su calidad, que despertaba al público, quien trataba de conectar con él. Finalmente el duelo se fue al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad comenzó mandando el Murcia. Santi Jara con un disparo ajustado al palo puso el susto en la grada. La contestación del Recre no se hizo esperar y fue Carlos Lazo de nuevo el que aportó claridad y puso un buen balón a Carlos Calvo, que desde la esquina izquierda del área colocó el balón muy cerca del palo largo por fuera. Seguidamente el Recre recuperó el esférico, Lazo volvió a colgar el balón al área y ahí el cabezazo de Diego Jiménez se fue por alto.
En el minuto 54 llegó el empate. Rafa de Vicente abrió a la banda para Carlos Lazo, que se fue de su par con mucha calidad y puso un balón en perfectas condiciones para que Boris rematara al fondo de las mallas. El 1-1 desató la alegría y confianza en la grada, que vio como la calidad de Lazo y la efectividad de Boris conquistaban las tablas. Pero es que después volvió a poner en pie a muchos aficionados con una jugada en la que de nuevo se mostró desequilibrante y acabó disparando al palo largo desde la derecha, rozando el segundo tanto de los albiazules. Además a balón parado Carlos Calvo puso un nuevo balón y en la línea de gol se le quedó el balón atrás y remató fuera Diego Jiménez.
La segunda parte del equipo recreativista era mucho mejor que la primera. El equipo tenía más llegada y profundidad, con varios de sus hombres de calidad entrando con peligro en el área. Sin embargo no logró aprovechar esos buenos minutos y ocasiones para empatar. Lazo, que brilló con luz propia, se fue al banquillo y entró Núñez y antes entró Santi Luque por Antonio Domínguez. Casquero quería más madera en ataque para su equipo, que buscaba la victoria.
Pero el Murcia también demostró que tiene calidad e inquietó al Recre con varios balones colgados al área que crearon muchas dudas. Marc Martínez volvió a protagonizar una mala salida, pero en esta ocasión estaba bien custodiado por sus defensores, que, no sin problemas, lograron despejar el balón. Después fue Llorente quien con todo a favor disparó fuera tras una buena internada de su equipo por banda derecha y pase atrás hasta su posición. El equipo visitante insistía y Sergio González alejó el peligro una vez más.
El Recre buscaba salir a la contra pero se precipitaba. En el uno contra uno Santi Luque no salía ganador y Núñez no mejoraba las prestaciones de Lazo en la banda derecha. Sus intentos para marcar el segundo tanto no tenían fuerza y más ponía el Murcia, que creaba muchos problemas. Pero el equipo albiazul sacó fuerzas de flaqueza en los últimos compases y un centro que se envenenó de Santi Luque espoleó al equipo. Algún intento más hubo, pero no dio tiempo para más.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Carlos Lazo (Antonio Núñez m. 70), Antonio Domínguez (Santi Luque, m. 59), Carlos Calvo (Ale Zambrano, m. 76); Boris.
1.- REAL MURCIA: Biel Ribas, Fede Vega, Fornies, Orfila, Alex Ortiz, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Llorente (Víctor Curto, m. 80), Abel Molinero (Xiscu, m. 60), Pedro (Chamorro, m. 73).
ÁRBITRO: Manuel García Gómez (Extremadura). Amonestó en los locales a Diego Jiménez, Rafa de Vicente, Santi Luque; en los visitantes a Fede Vega, Xiscu.
GOLES: 0-1, m. 28: Pedro; 1-1, m. 54: Carlos Lazo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 2 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 7.500 espectadores.