Recreativo
Lazo-Boris, una pareja para triunfar
14.27 h. El extremo y el delantero firmaron el primer gol del Recreativo en casa esta temporada. El canterano del Real Madrid le puso un gran balón al delantero, que no perdonó en la primera que tuvo. Uno maravilló a la grada con sus regates y pases; el otro se fajó bien con la defensa en su ‘isla solitaria’ del área.

El Recreativo de Huelva aún no ha ganado un partido esta temporada, aunque a ratos ha demostrado que tiene potencial para pensar que puede ofrecer un gran rendimiento conforme engrase su maquinaria. La pretemporada empezó tarde, hay jugadores que vienen de mucho tiempo parado y aún están conociéndose y mecanizando las directrices del técnico. Estas ‘excusas’ no sirven para algunos jugadores que han demostrado que hoy por hoy están un punto por encima de los demás y que están llamados a marcar diferencias, como Carlos Lazo y Boris Garrós.
En la plantilla albiazul hay mucha calidad, pero la que demostró Lazo este domingo en el Nuevo Colombino en el estreno ante la afición dejó a más de uno con la boca abierta. Se esperaba mucho del canterano del Real Madrid, que está en Huelva cedido, pero lo cierto es que con sus regates, cambios de ritmo, velocidad, desborde, visión de juego y disparos dejó claro que tiene todos los recursos para destacar y ser decisivo. Puso un balón de gol a Boris, dejó más pases de calidad para sus compañeros y en una jugada personal buscó con un potente disparo también el gol.
Pero como el fútbol es un deporte de equipo, es mejor que las individualidades estén bien rodeadas, y si en la mediapunta el equipo recreativista tiene donde elegir, en la punta del ataque, de momento, está muy solo Boris Garrós. El delantero catalán, no viene de una pretemporada normal y tiene que ir a más, pero lo cierto es que lleva dos goles en dos partidos y ha demostrado además mucho trabajo. Aprovechó la primera ocasión que tuvo y no perdonó. Hasta entonces, se peleó con la defensa y se llevaba balones por alto, se desmarcaba, forzaba córners… un trabajo oscuro pero que demuestra que el Decano tiene en él a un incansable cazador de goles.
Aún es pronto, pero todo pinta que la sociedad que pueden crear Lazo y Boris puede dar muchas alegrías a la afición albiazul esta temporada.