Recreativo-Betis B

Victoria y riesgo (1-0)

20.54 h. El Recreativo firmó su primera victoria de la temporada gracias a un gol de penalti de Boris en una primera parte plagada de ocasiones que no supo materializar ante un rival con uno menos. Carlos Lazo y Santi Luque fueron los amos del peligro pero el Decano no logró rematar la faena y acabó jugando con fuego y sufriendo demasiado. En la segunda parte se le acabó la gasolina, se cargó de tarjetas y perdió el control del balón. El filial bético fue a más pero se logró mantener el resultado.

Victoria y riesgo (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Primera victoria con riesgo. El Recreativo de Huelva logró a la cuarta jornada sumar tres puntos de una vez por fin, pero lo logró con más sufrimiento y riesgo del esperado tras firmar una primera parte que hacia presagiar un marcador más amplio. El conjunto albiazul fue de más a menos. Comenzó el duelo muy entonado, pisando mucha área, con Santi Luque y Carlos Lazo haciendo daño con su velocidad y calidad en los costados y yendo hacia adentro. Pero no lograron conectar con Boris, que fue el autor del gol de la victoria al marcar desde los once metros un penalti cometido sobre Lazo, que además forzó una expulsión. El festival de ocasiones se decretó, pero se llegó al descanso con el mismo marcador y como se suele decir, cuando se perdona se paga y el Recre jugó con fuego. Su rival le endureció el partido le apretó y hasta el pitido final no se pudo dar por segura la victoria.

El técnico Javier Casquero apostó por introducir dos cambios para recibir al Betis B. Entraron Traoré y Julio Rodríguez por Carlos Calvo y Andrés Pérez 'Pera'. De este modo en el centro del campo el jugador africano estuvo acompañando a Jonathan Vila y Rafa de Vicente ejerció de mediapunta en el 4-2-3-1.

Victoria y riesgo (1-0)

El Decano fue el que tuvo más el balón, con muchos jugadores pisando el cambio contrario, con los laterales subiendo y con Santi Luque y Carlos Lazo haciendo de las suyas por fuera y por dentro. Detrás Traoré no se complicaba pero hacía circular el balón y con esta tónica la afición auguraba una mejor imagen que la del inicio ante el Badajoz.

Antes del minuto 20 llegó la primera ocasión clara del gol para el Decano. El canterano del Real Madrid Carlos Lazo robó en banda derecha y tras un caño se echó el balón al frente para romper en velocidad a su defensor y con todo a favor para el gol picó la vaselina ante Pedro pero el tiro fue demasiado cruzado.

El Betis B se afanaba en presionar muy bien al Recre, que con relativa fluidez conseguía mover el balón de un lado a otro, aunque a la hora de buscar más profundidad siempre apostaba por el balón en largo. Traoré lo intentó en un par de ocasiones con Lazo, que intentaba romper a la defensa, aunque demasiado solo.

No obstante, el peligro se olía cada vez que Lazo o Luque se hacían con el esférico en tres cuartos de cancha. La siguiente ocasión fue otra ruptura en banda izquierda de Luque, quien realizó un exquisito centro de rabona que llegó sin mucha fuerz al interior del área, donde Boris remató a las manos de Pedro. La réplica llegó por la derecha de Lazo, quien con una velocidad endiablada en su duelo con Julio Alonso se fue al corazón del área y allí fue derribado. Hubo roja para el defensor bético y Boris desde los once metros convirtió el penalti para hacer el 1-0.

Victoria y riesgo (1-0)

El equipo albiazul estaba en sus mejores minutos y presionaba y se iba con todo con decisión. Fruto de estas ganas y presión, Diego Jiménez robó en posiciones adelantadas por banda derecha y tras combinar con calidad con Lazo, éste fue derribado por segunda vez dentro del área. El público protestó mucho pero el colegiado no vio necesario señalar una segunda pena máxima.

En la segunda parte el Recre salió con los mismos jugadores y Carlos Lazo realizó otra de las suyas. Se fue con habilidad y mucha velocidad de su par, Dan pero disparó alto. Antes el Betis B movió ficha con un cambio. Entró Mateo por Iván para intentar cambiar las cosas. Poco después fue Santi Luque quien de fuera a dentro fue conduciendo y regateando a todo lo que pudo, pero al final no logró conectar con Boris. Lo cierto es que el festival de jugadas personales estaba ahí y que el público disfrutaba, aunque era necesario el segundo gol para poner tierra de por medio y no llegaba, aunque se olía.

Victoria y riesgo (1-0)

Al Decano le faltaba el gol para rematar la faena y eso generaba cierta incertidumbre. El Betis B no bajaba los brazos y seguía luchando, porque pese a todo sólo perdía 1-0 y pese a tener un jugador menos tuvieron sus ocasiones. Fueron llegando un poco más y Nil desde lejos realizó un gran disparo el balón acabó estrellado en el larguero. Además el duelo se había calentado con muchas faltas y piques entre jugadores de ambos equipos. Debido a esto el Recre se cargó de tarjetas en una dinámica muy negativa, porque no era capaz de hacer valer su superioridad númerica. Hasta el recién entrado Antonio Domínguez vio amarilla, como antes Julio Rodríguez, Santi Luque y Carlos Lazo.

El equipo recreativista estaba mal, con sus jugadores más importantes cansados y con tarjetas y Casquero no movía ficha. Las buenas combinaciones ofensivas y jugadas individuales quedaron atrás y el balón le duraba poco en las botas. No tenía el control y el Betis buscaba el empate. El recién ingresado Liberto logró tras una gran cabalgada dispara a puerta para confirmar que el duelo estaba roto.

Santi Luque puso un paréntesis en el declive albiazul, pero en el interior del área se embolicó y rodeado de defensas tardó en soltar el balón y ahí murió el ataque del equipo. Después salió al terreno de juego Núñez por Lazo a 12 minutos para el final y más adelante Gorka Santamaría. Con ellos el Recre buscaba recuperar el control y responder a los ataques béticos metiendo miedo arriba, pues hacía tiempo que no pisaba área con peligro.

En el último minuto pudo estar el gol de la tranquilidad. Núñez condujo una contra a la perfección y en lo súltimos metros amagó el disparo, cedió a la izquierda para Antonio Domínguez, que la puso muy bien para Gorka Santamaría, quien estrelló su disparo en el portero Pedro. El rechace fue para Núñez, quien disparó alto. El Recre se había sacudido el dominio en el momento adecuado, pero entonces el colegiado alargó cinco minutos el duelo. En ellos hubo de todo, contras, despejes apresurados y luchas, pero al final no se movió el 1-0. Llegó la victoria pero con mucho sufrimiento y jugando con fuego.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Jonathan Vila; Carlos Lazo (Núñez, m. 79), Rafa de Vicente (Antonio Domínguez, m. 64), Santi Luque; Boris (Gorka Santamaría, m. 85).

0.- BETIS B: Pedro; Julio Alonso, Dan, Nil ,Redru (Liberto, m. 74);  David Hinojosa; Iván (Mateo, m. 46), Francis, Julio (Trizo, m. 78), Aitor; Loren.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Expulsó al visitante Julio Alonso (m. 28) y al técnico bético José Juan Romero (m. 83). Amonestó en los locales a Julio Rodríguez, Santi Luque, Carlos Lazo, Ivan Malón (en el banquillo), Antonio Domínguez, Jonathan Vila; en los visitantes a Julio, Aitor, David Hinojosa, Mateo, Loren.

GOLES: 1-0, m. 28: Boris (p).

INCIDENCIAS: Partido correspodiente a la jornada número 4 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 7.500 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia