fútbol > recre-el ejido
Casquero: 'Fue un partido feo en el que pusimos intensidad pero nos faltó precisión en los pases'
21.27 h. 'Nos habría gustado tener más ocasiones. Ellos se han metido atrás y han cambiado totalmente su manera de jugar al venir aquí a jugar contra nosotros', indica el técnico del Recre, que cree que el empate del CD El Ejido llegó 'en una falta absurda que no hay que hacer y que es evitable'. Al menos se queda con que 'es importante sumar para acercarnos a la zona alta'.

Javier Casquero, el técnico del Recre, reconoció en la sala de prensa del Nuevo Colombino que no fue el mejor partido de su equipo esta temporada. “Nos habría gustado tener más ocasiones, pero ha sido un partido feo. Ellos se han metido atrás y han cambiado totalmente su manera de jugar al venir aquí a jugar contra nosotros. Deberíamos haber estado mejor a nivel individual y en la precisión en los pases. Han venido a lograr lo que han conseguido. El equipo ha tenido intensidad y en la segunda parte salimos a por el triunfo y eso la gente lo ve, pero ante defensas tan metidas atrás hay que tener más precisión para crearles ocasiones de gol. Hay que seguir trabajando esos movimientos para tener más calidad. Estamos proponiendo para intentar jugar bien en casa y no ponemos excusas y los futbolistas asumen su responsabilidad. El partido se puso feo y complicado para jugar y la parte positiva es que hemos podido sumar”, destacaba.
Sobre la decisión de dejar a Rafa de Vicente como suplente por primera vez esta campaña, el talaverano argumentaba que “a todos los equipos El Ejido les ha ido a presionar a campo contrario con Carralero, pero hoy han cambiado y nosotros habíamos cambiado nuestra alineación por eso y para tener más profundidad en las bandas. Pero al meterse ellos tan atrás ya no necesitábamos tanta gente atrás y por eso ya metimos a Rafa de Vicente en el descanso para elaborar más. En la segunda parte hubo otro escenario en el partido e intentamos desequilibrar por las bandas para crearles problemas al contrario. Cuando los equipos se encierran atrás es complicado entrar. Se ve en la televisión a diario en los partidos de Primera División”.
En cuanto al tanto del empate del CD El Ejido, Casquero explicaba que “hemos hecho una falta absurda que no hay que hacer y después han rematado desde más allá del punto de penalti de cabeza con mucha precisión y muy bien. Hay situaciones que podíamos evitar. Pero después intentamos crear y no estuvimos acertados. Los jugadores lo dieron todo y es importante sumar para acercarnos a la zona alta. Lo estamos dando todo y probando varias variantes e intentaremos mejorar en Melilla y esperemos que el rival no se nos encierre atrás y si es así que aparezcan las individualidades con más precisión”.
Y sobre la falta de continuidad de futbolistas con tanta calidad como Santi Luque o Lazo, el míster albiazul incidía en que “el juego más complicado es el del futbolista que tiene que encarar en el uno contra uno y también hay jugadores que están mejorando, como Carlos Calvo, que está acostumbrado a jugar en estos ambientes. Hay que apoyarlos entre todos para que puedan desequilibrar a los contrarios y seguro que irán mejorando”.