fútbol > recre-ucam murcia

¿Otro año que tocará pelear sólo por la permanencia? (0-1)

18.52 h. Casquero está en la cuerda floja. Es la ley del fútbol. El Recre mereció ganar al UCAM Murcia, sobre todo por su insistencia en el último cuarto de hora de la primera mitad, donde incluso Boris Garrós estrelló un cabezazo en el larguero. Pero el golazo del onubense Alberto Quiles en la única ocasión en la que el equipo visitante tiró a puerta en 90 minutos provocó la tercera derrota liguera del Decano y que los puestos de descenso estén ya a un solo paso.

¿Otro año que tocará pelear sólo por la permanencia? (0-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No mereció ni de lejos el Recre perder el partido, pero ya se sabe que en el fútbol cuando se entra en una dinámica negativa al mínimo contratiempo la suerte le da la espalda a cualquier equipo. El UCAM Murcia únicamente lanzó a puerta en una ocasión durante 90 minutos, pero le valió para lograr los tres puntos y hundir al Decano, que cosechó su primera derrota casera de la temporada, cerca de los puestos de descenso. Su técnico, Javier Casquero, está al borde de la destitución debido a que sólo ha ganado dos partidos de 11 posibles pese a tener una plantilla de campanillas para la Segunda B. Ahora el Recre visitará el miércoles al Villanovense y recibirá al Mérida el domingo y la lógica apunta a que el talaverano seguirá en el cargo, pero nunca se sabe. Fue bastante ambicioso en su planteamiento tanto de inicio durante el partido y su equipo mereció ganar, pero la derrota le deja cada vez más tocado, además de que no acaba de gozar de las simpatías de la afición, que al final siempre es la soberana en el deporte rey.

¿Otro año que tocará pelear sólo por la permanencia? (0-1)

De inicio el técnico del Recre, Javier Casquero, realizó una revolución en relación a la derrota de la jornada anterior en Melilla, colocando un once bastante ofensivo y con hasta cuatro novedades. Sólo una de ellas era obligada debido a la sanción de Casado en el lateral izquierdo, sorprendiendo el míster talaverano al colocar en dicho puesto a un central como era Nacho Monsalve. Además, un fijo en el centro de la zaga, Julio, se quedó en el banquillo en detrimento de Jonathan Vila, que retrasó su demarcación desde el pivote y volvió al once tras superar sus molestias físicas. En la banda, Lazo sustituyó a Santi Luque y arriba el entrenador del Decano volvió a confiar en Gorka Santamaría como acompañante de Boris Garrós, quedándose Carlos Calvo en el banquillo. En cuanto al UCAM Murcia, su técnico, Lluís Planagumá, dejó de inicio fuera de la alineación al onubense Alberto Quiles, su pichichi en lo que va de campaña, y al experimentado lateral Góngora, que acababa de superar una lesión.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido ya avisó el Recre con una jugada con varios rebotes en la que el balón acabó en las botas de Lazo, cuyo disparo se marchó cerca del poste de la portería del UCAM tras tocar en un contrario. El encuentro comenzó con varias interrupciones por golpes de jugadores pero también con ambos equipos mostrando una clara intención de que querían ir a por los tres puntos en litigio. El Decano estaba con un 4-4-2 después de varias semanas con un planteamiento de juego 4-2-3-1, y es que no le quedaba otra que arriesgar después de sus últimos malos resultados. El Recre dominaba pero de manera infructuosa, ya que su fútbol era bastante lento y los pases previsibles, por lo que el cuadro visitante no sufría en exceso para controlar los tiempos del encuentro.

¿Otro año que tocará pelear sólo por la permanencia? (0-1)

Las ganas de Núñez en la banda derecha eran lo poco salvable en ataque del Decano en la primera media hora, aunque por suerte para los onubenses el UCAM tampoco demostraba ser nada del otro mundo en tareas ofensivas. En su segunda oportunidad de peligro en media hora pudo adelantarse el cuadro albiazul tras un balón que peleó Gorka Santamaría y que remató en boca de gol Boris Garrós con la mala suerte de que su disparo lo abortó el defensa del UCAM Dani Pérez, si bien el pichichi recreativista debió haber visto que Núñez estaba en mejor posición que él en dicha jugada. Casquero arriesgó por momentos con defensa de tres adelantado la demarcación de Jonathan Vila y situando un sistema 3-5-2 y su equipo casi obtiene la recompensa, pero un cabezazo de Boris Garrós se estrelló en el larguero de la portería rival. Eran los mejores minutos del Recre, que también rozó el gol en un pase de la muerte de Lazo al que no llegó por poco Traoré cuando estaba en una posición muy buena para haber abierto la lata. Había despertado el Decano con ese cambio de dibujo.

Núñez también probó fortuna con un remate muy forzado tras una acción de estrategia de un Recre que no quería que llegara al descanso porque estaba embotellando a un rival que apenas si había pasado de su campo desde el minuto 15, lógicamente algo que era mérito del Decano porque se medía a uno de los indiscutibles gallitos de la categoría. Traoré también lo intentó con una volea que acabó en saque de esquina. Llegó el descanso con un conjunto albiazul que había ido claramente de menos a más, cuajando en el último cuarto de hora uno de sus mejores momentos de la temporada y mereciendo más porque en ese tramo sólo le faltó el gol ante un adversario que acabó pidiendo la hora.

¿Otro año que tocará pelear sólo por la permanencia? (0-1)

No hubo cambios tras la reanudación y el Recre seguía estando mejor que el UCAM gracias a ese ambicioso dibujo táctico con una línea de sólo tres defensas. Pero el equipo murciano tampoco le perdía la cara al partido y ya no era la escuadra tan timorata de la primera parte. Además, daba la impresión de que Planagumá se guardó a algunos de sus mejores hombres para los minutos decisivos. Fue el primero en mover el banquillo, dándole entrada a Isi Ros por Marc Fernández y a Alberto Quiles por Arturo en el 56. El polivalente futbolista onubense, que se formó en la cantera albiazul, se colocó en la punta de lanza. El Recre lo fiaba casi todo a los chispazos de Núñez y Lazo, mientras que Gorka Santamaría y Boris Garrós se movían bien entre líenas pero no les llegaban balones francos arriba. Núñez, ya algo cansado, dejó su puesto al cuarto de hora a Santi Luque, castigado con un banquillazo por su bajón de forma de los últimos partidos. El malagueño se ubicó en la izquierda y Lazo pasó a la banda derecha.

Los entrenadores siguieron moviendo banquillo para el tramo final de un duelo que ya andaba bastante equilibrado y que se decidiría en algún pequeño detalle si es que alguno de los dos equipos lograba marcar. En el UCAM regresó Góngora tras varias jornadas de baja por lesión, mientras que en el Recre saltó al césped Carlos Calvo por Rafa de Vicente. El Decano estaba teniendo menos lucidez que en los ultimos minutos de la primera mitad y ya lo intentaba con más corazón que cabeza. Alejandro Zambrano entró por Jonathan Vila cuando buena parte de la afición esperaba la salida al campo de Antonio Domínguez para tener alguna oportunidad a balón parado cuando ya el encuentro enfilaba sus últimos compases. Y en un contragolpe, y en la única ocasión que tuvo el UCAM Murcia en todo el partido, un error defensivo provocó que Isi Ros asistiera a Alberto Quiles, que con un gran disparo batió de manera inapelable a Marc Martínez. Todo un golazo que provocó el clásico 'Casquero vete ya' en la grada. El onubense no celebró el tanto por respeto a la afición albiazul. No hubo tiempo para mucho más y, aunque de manera injusta, el Recre cayó, su entrenador está en la cuerda floja y los puestos de descenso siguen mucho más cerca que los de ascenso.

¿Otro año que tocará pelear sólo por la permanencia? (0-1)

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Jonathan Vila (Alejandro Zambrano, min. 84), Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez (Santi Luque, min. 60), Traoré, Rafa de Vicente (Carlos Calvo, min. 74), Lazo; Gorka Santamaría y Boris Garrós.

1.- UCAM MURCIA: Germán Parreño; Carlos Moreno, Víctor García (Góngora, min. 72), Rafa Páez, Fran Pérez; Marc Fernández (Isi Ros, min. 56), Dani Pérez, Jony, Kitoko; Vivi y Arturo (Arturo, min. 56). 

GOL: 0-1, min. 88: Alberto Quiles.

COLEGIADO: Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó al local Núñez y a los visitantes Isi Ros, Dani Pérez y Fran Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada liguera en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia