fútbol > recreativo-ucam murcia
Carlos Calvo: 'En mis 12 años de profesional no he conocido a ningún entrenador que esté más capacitado que Casquero para sacarnos de esta situación'
21.05 h. 'Nosotros mismos somos los primeros que nos exigimos cada día y la gente por ejemplo no creo que sepa en las condiciones en las que entrenamos. Este club ha estado tres años abandonado y además han venido 16 jugadores, algunos de ellos muy jóvenes, y esto lleva un proceso y un tiempo y no es darle a un botón y que se consiga todo', dice el centrocampista albiazul.
Como representante de la plantilla del Recre acudió a la sala de prensa del Nuevo Colombino Carlos Calvo, que fue de menos a más en sus declaraciones y acabó reconociendo que los profesionales están molestos con el nivel de exigencia que tienen y con las críticas que están recibiendo por no acabar de salir de la zona media-baja de la tabla en el grupo IV de Segunda B.
Sobre la derrota frente al UCAM Murcia, destacaba que ha sido demasiado castigo. No se puede hacer más para ganar un partido. Se han propuesto muchas cosas y más ofensivos no se puede ser, jugando con tres defensas, con mediapuntas y ante un rival que casi que ni nos ha tirado. Ahora mismo nos penalizan mucho con muy poco y no queda otra que seguir trabajando para conseguir lo que todos queremos. Sobre la trayectoria liguera del Decano, añadía que creo que proponemos cosas casi siempre. Ya llevamos 11 jornadas y, quitando el Extremadura, creo que ningún equipo ha sido superior a nosotros. Hay que tener en cuenta que hoy ha venido aquí el UCAM, que es un buen equipo, serio a nivel defensivo, con grandes futbolistas y que viene de Segunda División y pese a todo no nos ha creado apenas ocasiones. Estamos en una dinámica en la que tenemos que hacer muchas cosas para conseguir puntos. La derrota ha sido injusta.
Mirando al futuro e intentando ya buscar soluciones, Calvo argumentaba que cuanto más unidos estemos todos las cosas serán más fáciles. Yo he tenido la suerte de lograr cuatro ascensos, pero es mejor no nombrar esa palabra pese a toda la ilusión que se ha generado. Debemos verla todavía lejos y hablar del partido a partido. Sólo tenemos que pensar ahora en el miércoles, aunque entiendo a la afición porque se había generado una gran expectativa después de tres años muy malos. Entendemos que esto es el Decano y que nadie dude que todos pensamos en lo mismo, que es en el bien del Recre. Aquí hay buenos jugadores y un muy buen cuerpo técnico. Nosotros mismos somos los primeros que nos exigimos cada día y la gente por ejemplo no creo que sepa en las condiciones en las que entrenamos. Este club ha estado tres años abandonado y además han venido 16 jugadores, algunos de ellos muy jóvenes, y esto lleva un proceso y un tiempo y no es darle a un botón y que se consiga todo.
Sobre los pitos de un sector de la grada al equipo y sobre todo al entrenador Javier Casquero, el polivalente centrocampista explicaba que creo que es la primera vez que nos silban, o quizás la segunda después de la del otro día tras el cambio de Traoré. Esta afición trata bien al equipo y nos anima y eso es de agradecer. Hoy han pitado al entrenador y tanto yo como el resto de mis compañeros de la plantilla estamos a muerte con él. En mis 12 años de profesional creo que no he conocido a ningún entrenador que esté a día de hoy más capacitado que Casquero para sacarnos de la situación en la que estamos. Disfrutamos con él en los entrenamientos y es el mejor entrenador que podríamos tener ahora mismo. Transmito este mensaje porque además es lo mismo que piensan dentro del vestuario mis compañeros. El hombre no puede hacer nada si en partidos como el de hoy la pelota no quiere entrar.