fútbol > villanovense-recre
Casquero no tiene 'miedo' de que le echen, dice que están 'en la mierda' y cree que a sus futbolistas les faltaron 'huevos'
19.40 h. 'Hoy los futbolistas no se merecen que los defienda a muerte. Otras veces si y lo he hecho, pero hoy no. Ha tenido oportunidades de jugar toda la plantilla y con distintos sistemas y el verde no engaña y tienen que pensar si realmente se merecen llevar el escudo del Recreativo en el pecho. Yo no me rindo jamás y quiero gente que me siga y que demuestre en el campo el carácter que tiene', indica el técnico del Decano.

Javier Casquero, el técnico del Recre, se ha mostrado contundente en la sala de prensa del estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Ha criticado la actitud de sus futbolistas, en declaraciones recogidas por Antena Huelva, y ha asegurado que no tira la toalla, que no va a presentar la dimisión y que el domingo ante el Mérida van a jugar los que le pongan carácter.
Antes de hacer una valoración del partido me gustaría decir que me da verguenza vivir la situación clasificatoria que está viviendo el equipo y por mi parte le pido perdón a la afición porque no se merece vivir esta decepción con su equipo, y mucho menos la afición que ha venido hoy hasta aquí a ver el partido. Entiendo totalmente su enfado y su decepción porque el primero que estoy así soy yo. Ni ha servido de nada lo que hicimos en la jornada anterior y ese trabajo poroque hoy no ha sido así. Ha tenido oportunidades de jugar toda la plantilla y con distintos sistemas y el verde no engaña y tienen que pensar si realmente se merecen llevar el escudo del Recreativo en el pecho. Yo no me rindo jamás y quiero gente que me siga y que demuestre en el campo el carácter que tiene. No puede ser que el único futbolista que gane balones divididos sea nuestro jugador más veterano de 38 años (Antonio Núñez). Con todos mis respetos al Villanovense, el Recreativo tiene que ganar aquí. Hemos jugado con tres defensas y el otro día el UCAM Murcia, tercero en la clasificación, no se acercó a nuestra área, pero hoy, por el miedo y porque hay que tener huevos para jugar al fútbol, han sido superiores a nosotros y han sido justos vencedores y nosotros a trabajar con humildad y a aguantar lo que sea y a demostrar si sólo podemos luchar por la permanencia o por algo más. Aquí se han hablado demasiado de jugadores que aún no han demostrado nada y las cosas se demuestra en el verde, no hablando. Es imposible que de un un equipo de Javier Casquero se diga que no tiene alma, corazón y huevos. Mínimo mi equipo tiene que dejarse eso y ningún aficionado le puede recriminar eso a mis jugadores. Por desgracia yo no puedo salir yo al campo a jugar. Contra el Mérida hay que echarle dos cojones y demostrar si realmente somos merecedores de estar aquí o no. Un aficionado del Recre que ha venido aquí hoy desde Huelva no merece ver esto y por eso hemos ido a pedirles perdón al acabar el partido, comentaba muy dolido el talaverano.
Respecto a la mala situación clasificatoria de su equipo y las expectativas que se crearon en la pretemporada, el míster albiazul apuntaba que lo que veo en los entrenamientos en momentos puntuales es que son buenos jugadores, pero por ahora en absoluto hemos demostrado merecer estar en un mejor puesto en la clasificación. A lo mejor mereceríamos tener algún punto más, pero necesito carácter y que sepan jugar finales. Ni vale con el nombre y con la trayectoria. Eso es mentira y hay que demostrarlo cada domingo, en cada situación y echándole huevos. En un partido en el que te juegas tanto tienes que ganar más duelos individuales. Los grupos están donde quieren ellos y si tienen carácter y de verdad esa capacidad van a sacar las cosas adelante. En otros partidos ya he echado broncas y hoy lo hice en el descanso, pero al acabar el partido no. Eso ya no me vale y ahora a ver si se dan cuenta de dónde estamos. Estamos en la mierda y no valen de nada las expectativas que se habían creado. Ya vale de pedir tiempo y paciencia. Hoy era otro partido y todavía no han entendido lo que nos estamos jugando aquí.
Sobre la posibilidad de que la junta directiva del Recre le cesara de su cargo por los malos resultados, Casquero reconocía que yo como entrenador puedo asumir lo que sea porque no vas a echar a veintitantos futbolistas. Todos están teniendo su oportunidad hasta que lleguen 11 que le echen valor y me demuestren que son capaces de defender este escudo. Si tienen que venir jugadores del filial no me importa. No me tiembla el pulso y jugarán los que realmente me demuestren que son capaces de jugar en este equipo.
En este sentido añadía que no tengo miedo a nada. Estoy preparado para todo. Entreno al máximo para que nadie me pueda recriminar nunca nada. Lo único que puedo prometer es trabajo y si conocéis a un entrandaor que venga y diga que va a ganar todos los partidos, presentádmelo. Hoy los futbolistas no se merecen que los defienda a muerte. Otras veces si y lo he hecho, pero hoy no. En lo anterior se han hecho muchas cosas bien, pero ante el Villanovense mis jugadores no han dado todo lo que yo esperaba de ellos. Yo no me rindo jamás y voy a por todas, y el que me quiera seguir voy a ir con él hasta el final. Tengo mucho carácter y cuando llega un partido así intento que lo que yo siento se refleje en el campo, y cuando eso no pasa me enfado. Invito a todos los jugadores a que se atrevan y a que se puedan equivocar, pero si me ganan balones dividios con eso no puedo.
Hacía algo de autocrítica el preparador del Decano: Toda la culpa es mía y llevo defendiendo a los futbolistas durante 12 jornadas. Yo trabajo a muerte y si el responsable de ver eso no lo ve así, que lo diga. La culpa es mía porque no he sabido sacarle el carácter y la confianza a los futbolistas. Los que al final juegan son los futbolistas y cuando quieran, si quieren, lo van a sacar si tienen capacidad. Yo he estado en el otro lado y lo sé. Todos tienen que asumir su responsabilidad en este momento.
Por último, Casquero hablaba del Villanovense diciendo que es un equipo que compite, que le hemos visto en distintos partidos aquí y que tiene sus armas. Al final han hecho lo que nosotros les hemos dejado. Nos han ganado los duelos individuales y pudieron adelantarse con el penalti en un error individual nuestro. Pero me centro en mi rival. Les felicito y les deseo suerte.