Recreativo-Marbella
El Decano se embala con seguridad e insistencia (1-0)
18.59 h. El conjunto albiazul encadena su tercera victoria consectiva y rompe la misma buena racha que traía el Marbella en un nuevo ejercicio de seguridad defensiva, intensidad en todo el campo e insistencia en ataque hasta que llegó el gol. La conexión Lazo-Boris volvió a funcionar derrotar a un rival peligroso, que empujó hasta el final, pero los de Ángel López resistieron, Marc Martínez realizó un paradón en la prolongación ya miran más cerca el playoff.

El Recreativo de Huelva parece haber encontrado definitivamente su estilo y se encuentra tremendamente cómodo en él, juegue en casa o fuera. Su juego no es preciosista pero sí efectivo y con la aplicación de una fórmula consistente en seguridad defensiva, intensidad e insistencia. Así sucedió ante el Marbella, que venía tercero y con tres victorias consecutivas, al que derrotó 1-0 aplicando con eficiencia el plan previsto. El equipo albiazul no hizo concesiones en la retaguardia, no arriesgó ni cometió errores, se mostró concentrado, su portero apareció cuando debía con acierto y eso lo extendió al centro del campo y las posiciones atacantes, donde la presión albiazul provocó que se jugara muchos minutos en el campo contrario. La intensidad fue evidente y constante y así fueron llegando los acercamientos y las ocasiones, hasta que al final la conexión entre Carlos Lazo y Boris Garrós se materializó en el gol de la victoria. De ahí hasta el final tocó sufrir ante un Marbella que empujó, pero se resistió y la recompensa es que se puede mirar con más fe hacia la zona alta.

El técnico Ángel López apostó por el mismo once que ganó en Córdoba, a excepción de la entrada de Sergio González, que vuelve tras cumplir su sanción, por Julio Rodríguez en el centro de la zaga. Los descartados fueron José Manuel Casado, Mario Marín y David Segura. De este modo, saltaron al campo Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve, Núñez, Traoré, Rafa de Vicente, Carlos Lazo, Gorka Santamaría y Boris Garrós. En el once del Marbella, salvo Miguelito, fueron titulares el resto de exalbiazules: José Alonso, Francis Ferrón y Chus Hevia, aunque el primero de ellos no actuó como central sino como mediocentro por delante de los centrales.
Comenzado el encuentro, los primeros en buscar el marco rival fueron Carlos Lazo y Boris Garrós con disparos lejanos sin mucho peligro. Después Rafa de Vicente puso un buen centro al que no llegó Boris. El equipo albiazul comenzó teniendo presencia en el campo contrario, presionando con intensidad y recuperando el balón en esa zona. En un robo Carlos Lazo puso la directa por banda izquierda y en otra jugada similar Traoré se precipitó al poner un balón en largo.

En esta dinámica antes del minuto 15 Carlos Lazo protagonizó el primer tiro entre los tres palos, que detuvo sin problemas Marcos. El Marbella por su parte demostró ser un equipo de juego directo en cuanto recuperaba el balón, pero no lograba hacer daño en sus primeros acercamientos. El más destacado fue un centro desde la izquierda de Luis Rioja al corazón del área, que envió a córner tirándose al suelo Diego Jiménez. Poco después fue Chus Hevia quien con un buen golpeo que se fue alto por encima de la escuadra para culminar un contragolpe tras un saque de esquina albiazu que provocó con una gran galopada Núñez.
Triple ocasión albiazul en una jugada
Pasada la media hora volvió a disparar entre los tres palos el Recre gracias a Gorka Santamaría, que chutó centrado y a la altura de las manos del portero Wilfred. Minutos más tarde Carlos Lazo se fue por banda izquierda, recortó bien y cedió en la frontal para Santamaría, que chutó desviado. Antes de que llegar el descanso se produjo la mejor jugada de la primera parte, que tuvo una triple ocasión del Decano. Gorka disparó algo escorado en el interior del área y le sacó el disparo abajo con el pie Wilfred, que seguidamente repelió el remate de Boris, que disparó demasiado centrado, y llegando desde atrás Lazo recogió el balón y estrelló su disparo en la defensa.

En la segunda parte el Recre no se mostró igual de cómodo que en la primera parte. La presión del Marbella mejoró y el colegiado con sus decisiones acabó desquiciando a varios jugadores albiazules. Cualquier mínimo contacto señalaba falta contra el equipo onubense y ninguna a los visitantes. Hasta sacó tarjetas incomprensibles, como la de Marc Martínez ante Chus Hevia, cuando debió ser al contrario. Sí fue justa la mostrada a Traoré, que además vio la quinta y se perderá el partido en San Fernando.
Boris desequilibra el duelo (1-0)
La mejor noticia en estos minutos de dudas era que el Recre continuaba seguro atrás y sin verse amenazado por un Marbella que seguía mostrándose vertical en cuanto podía. No obstante, avisó Francis Ferrón, que remató obstaculizado por Sergio González, pero Marc Martínez muy antento envió a córner. Fue precisamente en estos minutos de dudas y en los que el Marbella parecía estar mejor cuando el Decano se adelantó. Lazo desde la izquieda puso un gran pase a la frontal y Boris colocó la pelota en el palo diestro, inalcanzable para Wilfred.
Tras el gol el técnico albiazul retiró del terreno de juego a Gorka Santamaría y reforzó el centro del campo con la presencia de Jonathan Vila y después Ale Zambrano ingresó en el verde por Traoré. En los siguientes minutos el duelo continuó muy igualado, con el Marbella intentando acercarse al marco rival, con más posesión del balón y empuje, pero el Recreativo, muy seguro en la retaguardia, no le permitió acercarse a la zona de peligro.

Paradón que vale un partido
Lo mejor era que el tiempo corría a favor del equipo albiazul, aunque no sin sufrimiento, pues el Marbella demostró ser un buen equipo, que apretaba hasta el final para agotar sus posibilidades. El Recre se defendía muy bien, concentrado y sin concesiones. La resistencia era buena y la ocasión de la puntilla llegó en la prolongación, cuando Núñez, que seguía siendo un portento físico, subió la banda diestra, recortó y puso el esférico para Lazo, que disparó cerca del palo. Y del posible 2-0 se pasó al posible 1-1, pero Marc Martínez realizó un auténtico paradón como broche a un gran partido del Decano en todas las líneas.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve; Núñez, Traoré (Ale Zambrano, m.77), Rafa de Vicente; Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, m. 69) y Boris Garrós (Santi Luque, m. 84).
0.- MARBELLA: Wilfred; Marcos, Razvan, Lolo, Catena, Corpas (Añón, m. 73), José Alonso, Indi, Francis Ferrón (Guarnido, m. 68), Chus Hevia (Sergio Narváez, m. 73), Luis Rioja.
ÁRBITRO: Óscar Herrero Arenas. (Comité Aragonés). Amonestó en los locales a Sergio González, Diego Jiménez, Marc Martínez, Traoré, Carlos Lazo y Santi Luque; en los visitantes, Corpas.
GOLES: 1-0, m. 63: Boris.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 en el grupo cuarto de la Segunda División B. 9.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.