fútbol > recreativo
El Alejandro Zambrano con más continuidad de los dos últimos años
12.40 h. La pasada temporada Alejandro Zambrano sólo pudo disputar 16 partidos de liga, en parte por las lesiones que sufrió, mientras que en la presente campaña ni Javier Casquero ni Ángel López le concedieron apenas opciones hasta que ha llegado César Negredo, que le ha utilizado en los seis partidos que lleva en el cargo.

Tras formarse en los escalafones inferiores del Recre, con 20 años recién cumplidos Álvaro Cervera confió bastante en el centrocampista Alejandro Zambrano, al que utilizó en 19 partidos en Segunda División en la temporada 2011/12. Rindió a un buen nivel, pero en el verano de 2012 Sergi Barjuan prescindió de sus servicios y encontró acomodo en equipos de Segunda B en los tres siguientes ejercicios. Con el Villarreal B disputó 17 encuentros, con el Sporting de Gijón B otros 26 y en el San Roque de Lepe 26.
En el verano de 2015 regresó al Decano tras el descenso del club albiazul a Segunda B y en su primera temporada fue pieza básica al disputar 35 encuentros. Pero la pasada campaña las lesiones le castigaron y únicamente pudo disputar 16 encuentros, y sólo dos de ellos como titular. El presente campeonato lo empezó también sin gozar de continuidad, pero ya lleva jugados 13 partidos, cinco desde el inicio, y espera acabar la liga siendo un hombre importante en los esquemas de César Negredo para contribuir al objetivo de la permanencia.
El técnico albiazul ha señalado esta semana que en Mérida jugarán los que sientan más el escudo, y de ahí que parezca bastante probable que Alejandro Zambrano vuelva al once inicial. El onubense lo está jugando todo desde que Negredo llegó al banquillo albiazul, con tres encuentros como titular y tres saliendo desde el banquillo, uno de ellos el más reciente contra el Villanovense. Sin embargo, no contó apenas para nada para Javier Casquero, con cuatro comparecencias, dos como titular y dos desde el banquillo, ni para Ángel López, con el que jugó tres encuentros saliendo en la segunda mitad. Está en su mejor momento personal de las dos últimas temporadas, y es que por fin empieza a tener continuidad.