fútbol > mérida-recre
Sin pena ni gloria (0-0)
19.53 h. En un nuevo encuentro aburrido, feo y espeso, digno de un grupo IV de Segunda B con un nivel pésimo esta temporada, el Recre abrochó un punto en el estadio Romano de Mérida que tiene que hacer ahora bueno doblegando al Córdoba B en el Nuevo Colombino. Ambos equipos sólo gozaron de una oportunidad clara, por lo que el empate fue lo más justo en un duelo sin ambición.

Punto justo pero quizás insuficiente para el Recre y el Mérida. Todo dependerá en buena parte de lo que hagan en la próxima jornada, en la que por ejemplo el Decano no puede fallar en el Nuevo Colombino ante el Córdoba B, equipo con el que actualmente está empatado a puntos en el puesto de 'play-out' por la permanencia para eludir el descenso a Tercera División. Ambos equipos estuvieron muy imprecisos y con miedo a perder y sólo gozaron de una oportunidad clara para marcar, el Mérida en el primer minuto del encuentro y curiosamente el Recre en el último, en un contragolpe que desaprovecharon al alimón entre Lazo y Víctor Barroso. El Decano sigue muy espeso con el balón en los pies y da la sensación de que no logrará salvarse hasta la última o penúltima jornada. La misma historia que la de las dos temporadas anteriores.
De inicio el técnico del Recre, César Negredo, introdujo tres novedades en su alineación respecto al empate en el Nuevo Colombino frente al Villanovense, con la entrada en defensa de Diego Jiménez en detrimento de Julio Rodríguez, y de Núñez, que volvía muchas jornadas después al once inicial, y Alejandro Zambrano por Toni Robaina e Iván Agudo en el centro del campo. Por su parte, Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, finalmente pudo contar como titular con Iván Aguilar como referencia ofensiva después de que el exariete malagueño del Decano hubiese tenido algunas molestias físicas durante la semana.

En el primer minuto de partido estuvo a punto de adelantarse en el marcador el equipo extremeño tras una cesión de Traoré a Marc Martínez, que se lió bastante y se vio obligado a despejar el balón con la mano en la misma línea de gol. La falta indirecta la envió fuera Iván Aguilar desde el borde del área pequeña. El choque tenía demasiadas imprecisiones y poco ritmo y en el que se notaba el nerviosismo en ambos bandos por lo mucho que había en juego. Lo intentó después Alejandro Zambrano con un lanzamiento lejano aunque el Recre principalmente estaba centrado en defender bien y en no cometer sus habituales errores defensivos.
El choque llegó a la media hora con mucho aburrimiento y con la sensación de que el Recre, falto de confianza y de moral, iba a dar por bueno el empate. Iván Pérez, para las filas locales, también probó fortuna en otra acción de estrategia con un disparo que se marchó desviado. El Decano, además, peligrosamente se iba cargando ya con tres cartulinas amarillas. No sucedió apenas nada digno de mención en un partido en el que se llevaría claramente el gato al agua el que se adelantara en el marcador, y se llegó al intermedio sin goles y sin ocasiones claras.
Pequeña indisposición de Traoré y gol anulado a Diego Jiménez
El inicio de la segunda parte se demoró un par de minutos debido a una indisposición del centrocampista visitante Traoré durante el descanso que no pasó a mayores. Y en una jugada a balón parado un golpeo de cabeza de Núñez iba hacia adentro, pero Diego Jiménez tocó el balón prácticamente en la línea de gol y el colegiado señaló el claro fuera de juego y anuló el tanto.
Poco antes de llegarse al ecuador de un choque que seguía demasiado intermitente y sin ritmo Jonathan Vila tuvo que suplir a Alejandro Zambrano tras sufrir el centrocampista onubense unas molestias físicas, con lo que Rafa de Vicente adelantó unos metros su demarcación sobre el terreno de juego. E instantes después Núñez, ya bastante cansado en su regreso a la titularidad, dejó su puesto al canterano Víctor Barroso. Un nuevo cambio natural que no modificaba el dibujo táctico de un Decano que seguía viendo con buenos ojos el empate inicial.

Tampoco es que el Mérida estuviese siendo mucho más ambicioso que el Recre, pero al menos intentaba crear algo de peligro y en una de sus pocas oportunidades claras, al margen de la del primer minuto del partido, Paco Aguza cabeceó fuera un saque de esquina de un compañero cuando se encontraba en franca posición. Un serio aviso del conjunto extremeño en un duelo en el que no pasaba nada y en el que la estrategia a la postre podía ser un factor decisivo. En las filas locales, y para el tramo final, el exalbiazul Iván Aguilar dejó su puesto a Javi Gómez.
A diez minutos para el final, y en uno de sus escasos acercamientos al área defendida por Álex Lázaro, un buen centro de Rafa de Vicente lo abortó José Cruz cuando ya le llegaba a Boris Garrós, que se encontraba en una inmejorable ocasión para haber marcado. Rafa de Vicente fue expulsado en el minuto 87 al ver su segunda cartulina amarilla, y poco después Boris Garrós se marchó al banquillo, dejando su puesto a Mario Marín. En el descuento Lazo y Víctor Barroso desaprovecharon en un contragolpe la mejor oportunidad del Decano. Al final empate justo y regulares sensaciones del Decano, que se jugará media permanencia el próximo domingo en el Nuevo Colombino ante el Córdoba B.

FICHA TÉCNICA:
0.- MÉRIDA: Álex Lázaro; Iván Pérez, José Cruz, Javi Chino, Paco Aguza; Julio de Dios, Chema Mato (Checa, min. 81), Kiu, Jokin Esparza (Santi Villa, min. 55); Germán e Iván Aguilar (Javi Gomez, min. 75).
0.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Rafa de Vicente, Traoré; Núñez (Víctor Barroso, min. 68), Alejandro Zambrano (Jonathan Vila, min. 66), Lazo; y Boris Garrós (Mario Marín, min. 89).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Cambronero González (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Iván Aguilar y Kiu y a los visitantes Diego Jiménez, Jonathan Vila, Casado y a Rafa de Vicente en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada en el grupo IV de Segunda B, disputdo en el estadio Romano.