fútbol > recreativo
Zephir Homes le da al Ayuntamiento un ultimátum para este martes y está indignado por los casi cinco millones de deuda oculta que no estaba en el pliego
22.10 h. El rompecabezas de la compra del Recre lejos de resolverse va camino de enquistarse y de no concluir con un final feliz a no ser de que el todavía dueño del club, el Ayuntamiento de Huelva, dé su brazo a torcer y pague diversas cantidades que no aparecían en el pliego de condiciones. Paco Mendoza, que lidera el grupo Zephir Homes, medita ofrecer una rueda de prensa el martes o, a lo más tardar, el miércoles, si finalmente no hay un acuerdo para explicar los motivos, con lo que ni siquiera esperaría a que expire el plazo dado el sábado, según ha podido conocer huelva24.com.
La pasada semana el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se reunió en una ocasión a solas con gente de Zephir Homes y otra vez en compañía de los concejales socialistas Pepe Fernández y María Villadeamigo, mientras que este lunes el abogado Paco Muñoz, en representación de Zephir Homes, ha estado dialogando con el consejero recreativista Carlos Hita y con el propio Pepe Fernández. Y a este punto y horas las posturas están bastante lejanas, por lo que este martes el grupo que lideran Paco Mendoza y Mariano Reyes podría poner punto y final a su arriesgada aventura de intentar hacerse con el 90% de las acciones del Decano pese a que el viernes ya resultaron adjudicatorias de las mismas a través de la confirmación del pleno extraordinario del Ayuntamiento y del consejo de administración de Huelva Deporte.
Eso dejaría en una posición muy delicada al dueño del Decano, que es el consistorio, que para poder inscribir al Recre en Segunda B debería conseguir 650.000 euros antes del día 30 de junio, pero es que a día de hoy el acuerdo cada vez es más difícil principalmente porque Zephir Homes ha visto como de la noche a la mañana han aparecido casi cinco millones de deudas ocultas que no estaban contempladas en el pliego de condiciones para la venta del Recre en conceptos como deudas a empleados (más de un millón de euros), la negociación para rescindir el contrato con Eurosamop, la deuda con la Real Federación Andaluza de Fútbol (de algo más de 600.000 euros) o un embargo de la seguridad social (casi otro millón), entre otros conceptos. Son cantidades que lógicamente el grupo de Mendoza y Reyes no está dispuesto a abonar, por lo que el Ayuntamiento debe buscar una solución en las próximas horas. El consistorio tiene que negociar la rescisión de contrato con Eurosamop, que asciende a alrededor de 1,5 millones de euros, ya que Zephir Homes considera que esa cláusula no estaba en el pliego de condiciones y ni siquiera va a intentar dialogar con Juanma López Además, también el préstamo del dinero ya aportado por el madrileño tiene sus intereses. En teoría el plazo para elevar a escritura pública el contrato de venta acaba el sábado, pero Zephir Homes, como ha podido conocer huelva24.com, ha dado un ultimátum hasta la tarde-noche de este martes después de que en la negociación de este lunes no se haya avanzado absolutamente nada para desbloquear el asunto.
Y en el transfondo de todo, y habiendo unas elecciones municipales a final de la próxima temporada liguera, y con el contrato firmado con Eurosamop todavía con nueve años de vigencia, está desde el primer momento que en el Ayuntamiento no esperaban que apareciera a última hora la opción de Zephir Homes. La idea era la de que cristalizara la venta a Krypteia Capital para que siguiera Eurosamop ejerciendo de gestor deportivo y económico, pero la aparición por sorpresa en escena de Paco Mendoza y Mariano Reyes ha hecho saltar los planes por los aires y este martes puede haber un final trágico o un avance para que todo finalmente llegue a buen puerto, algo que parece difícil porque cada vez siguen apareciendo nuevas cantidades que no estaban en el pliego de condiciones.