Recreativo-Don Benito

Una genialidad de Víctor corona la sobriedad albiazul (1-0)

21.27 h. El canterano marcó al poco de salir del banquillo un soberbio gol con un potente disparo a la escuadra tras dos recortes. Su tanto dio el plus a un equipo sobrio, seguro y eficiente y bien posicionado, que en la primera mitad no tuvo fútbol y un único tiro a puerta pero que mejoró bastante en la segunda. Sólo sufrió unos minutos al final, momento en el que un tiro de Paquito al palo pudo ser el empate.

Una genialidad de Víctor corona la sobriedad albiazul (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada sabe mejor que empezar la Liga ganando y el Recreativo de Huelva lo hizo con un partido serio y poco lucido en lo estético, pero al que sacó lustre Víctor Barroso. El canterano se sacó de la chistera una jugada de crack y con un potente disparo tras dos recortes en la frontal logró un tanto para recordar, que hizo que se valorara el intenso trabajo del equipo, que fue de menos a más. Sin ser muy incisivo, logró seguridad, estabilidad y eficiencia al no hacer concesiones ni cometer errores. A partir de ahí fue creciendo para mejorar la imagen. Le faltó fútbol y profundidad en el primer tiempo, pues se nota que hay muchas piezas que encajar, pero en la segunda mitad los jugaores se asociaron más y hubo más llegadas y peligro. El margen de mejora es amplio pero con tres puntos en el casillero la perspectiva hacia el horizonte es más agradable.

Una genialidad de Víctor corona la sobriedad albiazul (1-0)

El técnico almeriense José María Salmerón debutó con el once esperado tras las incidencias de las inscripciones que no se pudieron realizar y las bajas. Lo formaron Marc Martínez, Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz, Llorente, Borja Díaz, Carlos Martínez; y Caye Quintana. En el banquillo comenzaron Álex Lázaro, Diego, Diego Vargas, Traoré, Marc Caballé, David Segura y Víctor Barroso.

En los primeros minutos no hubo un dominador claro y ambos equipos trataron sin éxito de sorprender a la contra al rival. Las defensas aguantaron los envites y en el centro del campo, las batallas no concedieron la oportunidad de hilar fútbol. El partido comenzó aburrido y sin claridad alguna, con poca construcción y asociación en el juego. Lo más interesante en los primeros 20 minutos fue una arrancada por banda izquierda de Borja Díaz, que demostró mucho empuje ante dos defensas para forzar una falta en el lateral del área. Por el lado visitante fue un disparo de Abraham Pozo que obligó a Marc Martínez a una primera intervención de mérito.

Fueron pasando los minutos y en el Nuevo Colombino no pasaba prácticamente nada. El equipo estaba firme defensivamente, concentrado y atento a cada acercamiento del Don Benito y transmitía seguridad, al igual que Marc Martínez bajo palos. Pero a partir de ahí al equipo le costaba proponer algo más y el público guardaba silencio y aguantaba a la espera de algo que llevarse a la retina. Sobre el minuto 40 se desperezó el respetable con una internada a la contra de Caye Quintana, que desde banda derecha puso un balón con peligro hacia el interior del área que acabó en nada. Después Llorente se revolvió en el área, pero tampoco sacó nada más.

Una genialidad de Víctor corona la sobriedad albiazul (1-0)

Hubo que esperar al minuto 44 para que Iago Díaz, que se cambió de banda a la izquierda, realizara el primer tiro a puerta de los albiazules, que se fue desviado por el lado derecho del palo defendido por Sebas Gil. Los jugadores se fueron para el vestuario sin que se pudiera archivar casi nada en la retina, más allá de ir conociendo a los jugadores nuevos. La espesura del juego albiazul provocaba apatía, pero quedaban 45 minutos por delante.

La segunda parte empezó mucho mejor y no hubo que esperar tanto. El público sacó las primeras palmas en un buen centro de Iago Díaz y remate de cabeza de Fernando Llorente a las manos de Gil, el primer disparo a puerta del encuentro. Poco después Díaz volvió a centrar y remató de cabeza Caye Quintana, que no pudo hacerlo de un modo más contundente, porque apenas estaba colocándose en la posición.

Una genialidad de Víctor corona la sobriedad albiazul (1-0)

Gol para el cielo de Víctor

En el minuto 73 llegó la ocasión más clara del encuentro. Pablo Andrade puso un gran centro y se elevó en el área pequeña Caye Quintana marcando los tiempos para, ahora sí, hacer un remate ortodoxo de cabeza, que se fue a la base del poste izquierdo y después Gil sacó el balón cuando todo el estadio ya veía el gol.

Pero no tuvo que espera rmucho más la afición. El recién ingresado en el campo Víctor Barroso se destapó con un auténtico golazo que dedicó, como prometió, a su padre fallecido. Desde la parte izquierda de la frontal del área fue recortando hacia la drecha y tras dos recortes de calidad se sacó un potente disparo a la escuadra. Un gol de Primera División y no al alcance de cualquiera.

Una genialidad de Víctor corona la sobriedad albiazul (1-0)

El Recre cambió la cara con más presencia por fuera y con movimientos en diagonal que inquietaron más a la dfensa pacense. La afición disfrutó con las siguientes llegadas y apreció más, ahora que veía el triunfo más cerca, el trabajo que había venido realizando el equipo hasta entonces. La línea defensiva estaba perfecta, con los laterales cubriendo bien las espaldas y subiendo bien. Tropi, capitán general por delante, y en los metros más adelantados la máquina parecía más engrasada. Caye Quintana aportaba también en el capítulo de recursos menos vistos y la irrupción de Víctor Barroso sacaba una sonrisa a la grada, porque como Caye, es de la cantera.

En los últimos minutos quedaba ver cómo gestionaba el equipo el verse cerca de la victoria. El año pasado aparecía demasiados miedos y fantasmas y en esta ocasión parecía que la solidez del equipo no presentaba fisuras. Pero nunca hay que fierase y Paquito desde la izquierda estrelló en el palo un tiro lejano que hizo encogerse el corazón de más de uno. Pero el equipo albiazul aguantó el tirón y amarró los primeros tres puntos de la temporada, un gran impulso para un equipo obligado a crecer.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Marc Martínez, Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Víctor Barroso, m. 71), Llorente, Borja Díaz (Marc Caballé, m. 64), Carlos Martínez; Caye Quintana (Diego Vargas, m. 88).

0.- DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Senah Mango, Mario Gómez, Ricardo Durán; Mamau (Karim, m. 81); Adri (Paquito, m. 58), Ale Zambrano (Bernal, m. 68), Gonzalo, Abraham Pozo, David Agudo.

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Amonestó a en los locales a Tropi; en los visitantes, a Mario Gómez y Ricardo Durán.

GOL: 1-0, m. 76: Víctor Barroso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por todos los recreativistas fallecidos recientemente y en especial por el aficionado Marcos Rosa. También se fueron recientemente Curro Rodríguez Asuero y Manuel Ortriz Trixac 'Boby'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia