Ibiza-Recreativo
Pinchando en la fiesta ibicenca (1-0)
14.05 h. Tanto el Decano como el Ibiza necesitaban reaccionar con un triunfo tras sus últimos resultados y fue el equipo insular el que se mostró más incisivo y acertado. El Recre estuvo menos intenso que su rival, espeso y sin claridad en ataque y no fue capaz de contestar el gol de Javi Serra en la segunda mitad. Acumula cuatro partidos sin ganar.

Dos victorias, dos empates y dos derrotas. Así tiene de cuadrados ahora los números el Recreativo de Huelva, que visitaba al Ibiza con la intención de hacer valer su mejor clasificación y potencial sobre el terreno de juego para romper con una racha de tres encuentros sin ganar. Su rival, que estrenaba entrenador con Andrés Palop, no ganaba desde el primer encuentro y le urgía volver a cosechar un triunfo. El duelo cayó del lado de los locales, que se mostraron más insistentes y chutaron más a puerta.
Fue a fuerza de probar cuando el tiro cruzado de Javi Serra en el minuto 73 le valió el triunfo. El Decano que se mostró firme en defensa como acostumbra, no estuvo a la altura en intensidad y acabó siendo devorado por las ganas locales. No tuvo la suficiente proyección ofensiva y estuvo poco combinativo, espeso y sin muchas ideas. Atacaba de manera aislada y cuando encajó el 1-0 se le hizo demasiado cuesta arriba. No hubo reacción ni por ideas ni por fuerza. Salmerón sacó todo el arsenal que tenía en el banquillo, pero no era el día del equipo albiazul en ataque. El Recreativo pinchaba en la fiesta que había montado el Ibiza, a quien le cambió el panorama.

El técnico recreativista José María Salmerón únicamente introdujo una cambio en el once con respecto al que cayó 0-1 en casa con el UCAM Murcia. El mediocentro Traoré suplió de inició la baja del lesionado Fernando Llorente. El once completo lo formaron Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Carlos Martínez, Traoré, Caye Quintana, Quiles y Borja Díaz.
En los primeros compases, en los que el Recreativo tenía que adaptarse a un campo de césped artificial y más pequeño que el Nuevo Colombino, el conjunto albiazul trató de hacerse con el dominio del balón para evitar sorpresas e ir madurando el encuentro. Las primeras partes del Decano hasta ahora han ido en esa línea y ese era el guión que trataba que seguir, aunque el Ibiza buscaba meterle dinamismo al encuentro y con balones en largo inquietar a la defensa onubense. De hecho, el primer disparo a puerta fue suyo.
Iván González al palo

El conjunto albiazul estaba bien plantado sobre el terreno de juego, mostrando la seguridad defensiva de la que ha hecho gala en el arranque de la competición. Además buscó en más de una ocasión robar y salir rápido y lo logró con un gran corte de Pablo Andrade, que seguidamente cabalgó la banda y cedió para Quiles, que puso un gran pase al interior del área que remató flojo Caye Quintana ante un Álex Sánchez bien colocado. Pero era el Ibiza el equipo que mostraba más chispa y sensación de peligro.
En los últimos minutos de la primera parte el Recre enganchó más de una contra, pero le faltó filtrar un último pase acertado en los últimos metros, donde encontró a la zaga del Ibiza muy atento, que se mostró mejor colocado para cazar balones divididos y en segundas jugadas. Su intensidad estaba dos puntos por encima. También tuvo su opción de peligro en una falta cometida por Traoré que Chavero envió cerca de la escuadra.
En el arranque de la segunda mitad Alberto Quiles fue el que se atrevió a hacer algo diferente y protagonizó una buena jugada en pared con Carlos Martínez, que se la devolvió perfecta para que rematara en el interior del área pequeña, pero evitó el remate el cancerbero Sánchez en boca del gol.

Al margen de este arraque de Quiles, el equipo albiazul siguió sin tener remate y por ello Salmerón sacó del campo al centrocampista Carlos Martínez e introdujo en el terreno de juego a Lolo Plá. Después Borja Díaz logró marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El Recre tenía problemas para encontrar remates y una vez que lo hizo el tanto no fue válido. Para seguir buscando el gol se unió a Lolo Plá como revulsivo Iago Díaz, que reaparecía tras su lesión.
Javi Serra encuentra el 1-0
El Ibiza estaba siendo más incisivo, finalizando más jugadas, con más ambición que el Recreativo. Varios de sus tiros fueron desviados o inofensivos, pero a fuerza de probar lograron la buena ocasión para ponerse por delante. Javi Seerra desde la esquina diestra del área, cruzó el tiro hacia el palo largo sin que tocara nadie de la defensa.
La última bala ofensiva fue la entrada de Alberto Ródenas por Alberto Quiles a menos de un cuarto de hora para el final del encuentro. En este tiempo le tocaba reaccionar a contrarreloj y como mínimo marcar un gol para lograr salvar un punto. Pero fue capaz. Le faltaron ideas y en un pase atrás erróneo casi pudo encajar el segundo tanto. Fobi salió a la contra y en el tres para tres los ibicencos no supieron gestionar la jugada y la defensa albiazul logró repeler el peligro.
Poco más pasó de aquí al final del encuentro. El Recre no estaba para nada más y el Ibiza veía seguro el triunfo, que celebró mucho la escasa afición local. El Decano acumula cuatro encuentros sin ganar y deja pasar la ocasión de ganar ante un rival en teoría inferior, pero que demostró más hambre de triunfo.
FICHA TÉCNICA:
1.- IBIZA-EIVISSA: Álex Sánchez, Fran Grima, Candelas, Gonzalo de la Fuente, Núñez, Iosu Villar, Javi Serra (Javi García, m. 79), Chavero, Borriello (Robalo, m. 66), Herrera y Riverola (Fobi, m. 81).
0.- RECREATIVO: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Carlos Martínez (Lolo Plá, m. 56), Traoré, Caye Quintana, Quiles (Ródenas, m. 75), Borja Díaz (Iago Díaz, m. 68).
ÁRBITRO: Josep Subirats Matamoros (Colegio Catalán). Amonestó en los locales a Álex Sánchez; en los visitantes a Iván González, Borja Díaz, Iago Díaz y Traoré.
GOLES: 1-0, m. 73: Javi Serra.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 6 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal de Can Misses.