fútbol > recreativo
Y en un nuevo episodio surrealista Ismael Benktib aparece inscrito... con el Atlético Onubense
18.05 h. Pues ni con el Recre, ni con el Elche. Huelva24.com ha podido conocer que Ismael Benktib, el centrocampista internacional con los escalafones inferiores de Marruecos que lleva más de un mes a prueba con el Decano pese a que tiene un problema burocrático con el club ilicitano que le impide fichar por ningún equipo, aparece en la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol inscrito con el Atlético Onubense, filial del club albiazul que milita en División de Honor.

El Recre tiene dos fichas libres para el primer equipo y tiene a tres jugadores entrenando con el primer equipo pero con ficha del filial. Y con los tres ha tenido problemas de diversa índole. Uno es Mario Hernández, que entre las lesiones y la falta de confianza del entrenador, José María Salmerón, todavía no ha ido convocado en ninguna de las seis primeras jornadas de liga. Otro es Ejike Ikwu, un nigeriano cuya contratación anunció el club onubense el 31 de agosto y que no llegó a Huelva hasta el 3 de octubre, es decir, casi 35 días después. Y el otro es Ismael Benktib, centrocampista internacional Sub 23 con Marruecos que lleva más de un mes entrenando con el primer equipo pero que no se sabe cuando podrá fichar con algún club porque sigue diciendo que tiene la carta de libertad mientras que el Elche asegura que tras ascender a Segunda División en junio renovó automáticamente su contrato con la entidad ilicitana por tres temporadas.
El Recre tiene dos fichas libres para el primer equipo y tiene a tres jugadores entrenando con el primer equipo pero con ficha del filial. Y con los tres ha tenido problemas de diversa índole. Uno es Mario Hernández, que entre las lesiones y la falta de confianza del entrenador, José María Salmerón, todavía no ha ido convocado en ninguna de las seis primeras jornadas de liga. Otro es Ejike Ikwu, un nigeriano cuya contratación anunció el club onubense el 31 de agosto y que no llegó a Huelva hasta el 3 de octubre, es decir, casi 35 días después. Y el otro es Ismael Benktib, centrocampista internacional Sub 23 con Marruecos que lleva más de un mes entrenando con el primer equipo pero que no se sabe cuando podrá fichar con algún club porque sigue diciendo que tiene la carta de libertad mientras que el Elche asegura que tras ascender a Segunda División en junio renovó automáticamente su contrato con la entidad ilicitana por tres temporadas. Es decir, que si al Elche no llega un club abonando un traspaso de 2,2 millones de euros en principio, y a no ser de que los tribunales decidan lo contrario, algo nada claro y más después de que el futbolista ni siquiera se presentara al acto de conciliación, Benktib no podrá fichar por ningún equipo. El Decano, acostumbrado a embarcarse en mil y un juicios en los últimos años, podría también entrar en otro si quiere intentar que le den la razón y un juez diga que el centrocampista marroquí es libre y así poder ficharlo. De momento se ha arriesgado a inscribirlo con ficha amateur con el Atlético Onubense del grupo I de División de Honor, su filial, como así ha podido comprobar huelva24.com acudiendo la web oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Un nuevo episodio surrealista que no se sabe cómo acabará. De momento el jugador se irá el lunes convocado diez días a jugar dos amistosos a Argelia con su combinado nacional. Y en principio ya podría jugar con el Decano en Segunda B aunque da la impresión de que aún queda bastante tela que cortar en este asunto.