RECREATIVO-BADAJOZ
Que hable el fútbol en el Nuevo Colombino (17.00 horas, on line)
12.44 h. El Decano regresa a su estadio 29 días después en su mejor racha, consiguiendo que lo deportivo esté más en boca de la afición que sus problemas económicos. Como muestra de este estado, se espera una gran entrada en el coliseo albiazul.
El Recreativo de Huelva vuelve a jugar en el estadio Nuevo Colombino 29 días después y lo hace despertando mucha ilusión entre sus aficionados. Se va quedando atrás parte de los problemas económicos, aún lejos de resolverse totalmente, y el ruido que generan, para que entre más en juego el fútbol y éste sea el que está en boca de todos.
Bien se sabe que cuando la pelotita entra se cambia la perspectiva de todo y la crisis institucional se sobrelleva mejor. Tras todo lo sufrido, la parcela deportiva consigue sacar una sonrisa a la hinchada, cuya mirada gana en brillo a la vez que ve en lo real lo que va soñando, dos planos que van camino de superponerse.
El conjunto albiazul tiene la posibilidad de seguir en la parte alta de la clasificación y encadenar ante el Badajoz su cuarta victoria consecutiva, lo que se traduciría en seguir acechando el playoff. Ahora tiene 34 puntos y una victoria significaría un gran paso. Acumula cinco encuentros sin perder. Cayó el 9 de diciembre 2-0 con la Balompédica Linense, empató 1-1 en casa y luego ganó al Recreativo Granada (2-1), Villanovense (1-3) y Don Benito (0-2).
Su rival está en la mitad de la tabla con 29 puntos, con un buen colchón sobre el descenso y a 15 del Recre. Su dinámica es buena, pues sólo ha perdido uno de sus seis últimos partidos. En los cuatro últimos cosechó tres victorias y viene de ganar 4-0 al Atlético Sanluqueño y 2-1 al Villanovense.
Para este encuentro José María Salmerón convocó a todos los disponibles y tendrá que hacer descartes en la convocatoria. De cara al once, recupera al Caye Quintana, que podría volver al once en detrimento de Alberto Ródenas, aunque está en su mejor momento como albiazul y quizás sea el isleño el que tenga que esperar su ocasión en el banquillo. El once más probable sería el formado por Marc Martínez en la portería, con Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González y Pablo Andrade en defensa, con Tropi por delante con Fernando Llorente, en la mediapunta Alberto Quiles, Borja y Víctor Barroso y Ródenas o Caye en la punta.
El conjunto pacense por su parte, que entrena Mehdi Naft, tiene bajas sensibles. No está disponible César Morgado por lesión y Petcoff y Cidoncha por sanción en una convocatoria con los juveniles Obando e Isma Hernáez.