ATLÉTICO MALAGUEÑO-RECRE

El plan salió perfecto (0-1)

13.50 h. El Recre, con la ley del mínimo esfuerzo y tras ser muy superior al Atlético Malagueño en la segunda parte, encadenó su décimo cuarto partido seguido sin perder. Se impuso con un gol de Tropi tras un error del meta local en el minuto 51 y sigue soñando con acabar como líder.

El plan salió perfecto (0-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un día más en la oficina. El Recre es el azote de los filiales esta temporada. Ha ganado los seis partidos ante ellos esta temporada y casi siempre con la misma fórmula, es decir, siendo firme en defensa y aprovechándose de un error del meta local que aprovechó a la perfección Tropi para marcar un golazo de oro que emocionó a los aficionados onubenses desplazados a Málaga. Ya son 14 partidos seguidos sin perder de un Decano que acecha la primera plaza del Cartagena a falta de ocho jornadas y que también se aprovechó en una mañana completa de la derrota del San Fernando en Marbella.

El plan salió perfecto (0-1)

Comenzó moviendo el balón con más criterio el joven filial costasoleño, al igual que ya sucedió en el choque de la primera vuelta liguera, aunque el que gozó de la única ocasión en la primera media hora de partido fue el Decano con un buen centro de Caye Quintana al que no llegó por poco Borja Díaz. Quizás como en un calco de lo que sucedió hace dos semanas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo frente al Almería B, la idea del míster del Recre era la de madurar el choque para que el Málaga B fuera pecando de inexperiencia en defensa cometiendo algún error y dejando espacios atrás. El Decano estaba bien arropado en la grada en una mañana de viento y que amenazaba tímidamente con lluvia.

La primera parte fue bastante aburrida y apenas si hubo acercamientos de peligro. En el Decano, que paulatinamente fue mejorando y teniendo más el balón, el más bullicioso fue Caye Quintana, que lo intentó con su pelea y carácter de siempre pero no le llegaron oportunidades francas. Eso sí, en defensa, y fiel a su línea habitual desde hace ya mucho tiempo, el Recre no pasaba tampoco por complicaciones, así que el plan le salía bien a Salmerón y lo que le faltaba era que tras el descanso sus jugadores dieran un paso adelante en ambición.

Arrancó con algo más de ganas y menos imprecisiones el segundo acto un Recre que tenía demasiadas distancias entre líneas. Y tras un aviso de Carlos Martínez con un remate desviado, llegó el 0-1 por mediación de Tropi en el minuto 51. El centrocampista valenciano se aprovechó de lo que le suele pasar a los filiales, un error, en este caso de su guardameta Kellyan García, que despejó mal y raso un balón desde la frontal del área y Tropi mandó con calidad y en vaselina desde bastante lejos el balón a la red del Atlético Malagueño. Se trataba del primer gol esta temporada del que es posiblemente el mejor futbolista de este equipo. Un jugador sin duda de una categoría superior.

El plan salió perfecto (0-1)

Ya le había salido el plan diseñado al Recre y el Atlético Malagueño, como el Almería B hace dos semanas, había caído en su trampa. Tocaba defender con orden o sentenciar en alguna contra, aunque también estaba medianamente claro que Marc Martínez volvería a tener su habitual protagonismo y el cancerbero catalán tuvo que intervenir poco después del tanto de Tropi con una parada en un envenenado centro chut local. Kellyan García también tuvo trabajo con un buen disparo desde la frontal de Iago Díaz y Marc Martínez también frenó un lanzamiento lejano de Jaime.

Salmerón movió ficha poco antes del ecuador con la entrada de Pablo Andrade por Carlos Martínez, con lo que Iago Díaz tuvo más libertad de movimientos en la parcela ofensiva. En una contra, Caye Quintana, el pichichi recreativista, envió un remate raso digno de delantero centro al poste de la portería del filial costasoleño. Marc Caballé, que hace varios años militó en los escalafones inferiores del Málaga, suplió para el cuarto de hora final a Borja Díaz en un cambio natural.

Israel Puerto, en un saque de esquina en el que nuevamente erró el meta local Kellyan García, puso hacer el 0-2 pero su remate se marchó fuera por poco. Marc Caballé también rozó el tanto en el último suspiro ante un Atlético Malagueño demasiado endeble y que lógicamente va a dar en breve, al igual que el Almería B, con sus huesos en la Tercera División. En el descuento Caye Quintana falló dos ocasiones garrafales en un mano a mano en solitario con Kellyan García que le detuvo el portero local y en un cabezazo que se le fue por encima de larguero. El Recre amarró otros tres importantes puntos, que sumados a la derrota del San Fernando en Marbella provocan que ya distancie en cinco puntos al quinto clasificado y que iguale con el Melilla en la segunda plaza clasificatoria. Ya son 14 partidos seguidos sin perder. Tremenda racha. Hay que seguir soñando.

El plan salió perfecto (0-1)

FICHA TÉCNICA:

0.- ATLÉTICO MALAGUEÑO: Kellyan García; Ismael, Chica (Iván Jaime, min. 64), Juande, Hugo (Rubén, min. 64); Lolo, Deco, Ian Soler, Juan Cruz, Deco (Karamoko, min. 83) y David Grande. 

1.- RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz (Víctor Barroso, min. 81); Tropi; Carlos Martínez (Pablo Andrade, min. 65), Fernando Llorente, Borja Díaz (Marc Caballé, min. 75); y Caye Quintana.

GOL: 0-1, min. 51: Tropi.

ÁRBITRO: González González (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Lolo, Rubén y Juande y a los visitantes Iván González y Tropi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada liguera, disputado en el estadio Federación Malagueña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia