RECREATIVO
Zamora: 'Los que somos de fuera valoramos muchísimo más al Recreativo que alguna gente de la propia Huelva'
21.43 h. 'Nos hubiese gustado doblar las posiciones, pero con los movimientos de los últimos días hemos reforzado un poco más la parte de arriba y hemos descuidado un poco más la parcela defensiva', reconoce el secretario técnico del Recre.

Juan Antonio Zamora, el secretario técnico del Recre, ha concedido una entrevista a Huelva TV en la que comentaba hablando de por qué aceptó el pasado verano el reto que le presentó el club albiazul. Hay gente a la que le gusta hacer público su trabajo o lo que desarrolla y otros que lo hacemos porque queremos o porque lo sentimos. Seguramente en otro club no lo hubiese hecho, pero es el Recreativo de Huelva y siempre he dicho que los que somos de fuera valoramos muchísimo más al Recreativo que alguna gente de la propia Huelva. Yo al final me siento un choquero más y mis hijos han nacido aquí. Debemos valorar lo que es el Recreativo de Huelva porque es algo inmenso, comentaba en declaraciones recogidas por huelva24.com. Sobre la política de fichajes que acometió en julio y agosto, destacaba que buscamos el perfil de un futbolista que supiera a donde venía y a lo que venía, y después también que fuera buena persona porque para trabajar en el día a día en una profesión como ésta lo bueno es lo humano, y creo que se ha confeccionado una plantilla que humanamente es de diez.Reconocía Zamora que quizás en defensa el Decano debía haber fichado un futbolista más: Creo que tenemos tres buenos centrales aunque no podemos tener un sustituto en la primera plantilla para el lateral izquierdo pero sí que contamos con gente de la cantera que se puede desenvolver ahí. Nos hubiese gustado doblar las posiciones, pero con los movimientos de los últimos días hemos reforzado un poco más la parte de arriba y hemos descuidado un poco más la parcela defensiva. No creo que esté mal cubierta aunque a lo mejor por números nos habría gustado contar con algún central más que pudiese actuar como lateral izquierdo. Y sobre algunas de las curiosidades del mercado, el secretario técnico albiazul apuntaba que una de las negociaciones más fáciles ha sido la de Alberto Quiles porque él quería jugar en el Recreativo de Huelva. Y la de Nano por ejemplo es muy peculiar. Terminó contrato con el Almería y manejaba una cifra de categoría superior y cuando le dije lo que le podíamos ofrecer aquí en los primeros días ni siquiera me contestaba. La diferencia económica era muchísima pero después aceptó, vino y ahí está su rendimiento. Y las negociaciones más largas fueron con Chuli e Isi Ros, que llegaron casi al final, mientras que con Morcillo sólo me tenía que desplazar hasta el portal de su casa para convencerle de que viniera. Socios y presupuestoY del dinero que ha manejado para moverse en el mercado de fichajes, el murciano concluía diciendo que la campaña de socios ha funcionado a las mil maravillas. Partíamos con un presupuesto inferior al año pasado y tanto el gerente, Carlos Hita, como el presidente, Manolo Zambrano, me comentaron que no nos podíamos gastar más de lo que habíamos ingresado en temporadas anteriores sin contar los 'play-offs'. Todo se ha calculado al milímetro y a partir de ahí hemos trabajado con ello.
Sobre la política de fichajes que acometió en julio y agosto, destacaba que buscamos el perfil de un futbolista que supiera a donde venía y a lo que venía, y después también que fuera buena persona porque para trabajar en el día a día en una profesión como ésta lo bueno es lo humano, y creo que se ha confeccionado una plantilla que humanamente es de diez.
Reconocía Zamora que quizás en defensa el Decano debía haber fichado un futbolista más: Creo que tenemos tres buenos centrales aunque no podemos tener un sustituto en la primera plantilla para el lateral izquierdo pero sí que contamos con gente de la cantera que se puede desenvolver ahí. Nos hubiese gustado doblar las posiciones, pero con los movimientos de los últimos días hemos reforzado un poco más la parte de arriba y hemos descuidado un poco más la parcela defensiva. No creo que esté mal cubierta aunque a lo mejor por números nos habría gustado contar con algún central más que pudiese actuar como lateral izquierdo.
Y sobre algunas de las curiosidades del mercado, el secretario técnico albiazul apuntaba que una de las negociaciones más fáciles ha sido la de Alberto Quiles porque él quería jugar en el Recreativo de Huelva. Y la de Nano por ejemplo es muy peculiar. Terminó contrato con el Almería y manejaba una cifra de categoría superior y cuando le dije lo que le podíamos ofrecer aquí en los primeros días ni siquiera me contestaba. La diferencia económica era muchísima pero después aceptó, vino y ahí está su rendimiento. Y las negociaciones más largas fueron con Chuli e Isi Ros, que llegaron casi al final, mientras que con Morcillo sólo me tenía que desplazar hasta el portal de su casa para convencerle de que viniera.
Y del dinero que ha manejado para moverse en el mercado de fichajes, el murciano concluía diciendo que la campaña de socios ha funcionado a las mil maravillas. Partíamos con un presupuesto inferior al año pasado y tanto el gerente, Carlos Hita, como el presidente, Manolo Zambrano, me comentaron que no nos podíamos gastar más de lo que habíamos ingresado en temporadas anteriores sin contar los 'play-offs'. Todo se ha calculado al milímetro y a partir de ahí hemos trabajado con ello.