MERCADO DE FICHAJES
El Recre no pierde de vista sus prioridades a pesar de no tener prisas por firmar
11.50 h. Con la apertura del mercado invernal en enero, al Recre se le abrirán opciones para mejorar su plantilla de cara a la segunda vuelta. Una oportunidad para reforzarse que en el club se plantean, siempre y cuando el equipo esté en condiciones de pelear por la zona alta de la clasificación.

La difícil situación económica del club (pendiente de una nueva inyección económica por parte del Ayuntamiento) no permite dispendios a la hora de realizar incorporaciones. Además, cualquier llegada de jugadores mayores de 23 años supondrá la salida de un jugador senior, con la consiguiente problemática que supone. Es por ello que desde la dirección deportiva se remarca en apoyar de manera inexorable la plantilla. El grupo por encima de todo.

La difícil situación económica del club (pendiente de una nueva inyección económica por parte del Ayuntamiento) no permite dispendios a la hora de realizar incorporaciones. Además, cualquier llegada de jugadores mayores de 23 años supondrá la salida de un jugador senior, con la consiguiente problemática que supone. Es por ello que desde la dirección deportiva se remarca en apoyar de manera inexorable la plantilla. El grupo por encima de todo. Aun así, están preparados para cuando llegue el momento. Si finalmente hay que firmar jugadores, estos llegarían con el coste mínimo. Es decir, en forma de cesiones y que sea el club de origen el que se haga cargo de gran parte de la ficha o en su defecto, aprovechar el dinero que el Recre se ahorra con las salidas para poder acometer los fichajes. Lo que siempre se ha denominado: “Para entrar hay que dejar salir”. A destacar que la plantilla dispone de dos fichas libres de jugadores sub-23, aunque es un mercado difícil de acceder por su alto coste, como ya dijera en su momento Alberto Monteagudo. Dentro de esta posibilidad se estaría peinando el mercado en busca de un mediocentro que pudiera complementar a Sergio Jiménez, Gustavo Quezada y Quique Rivero, tal y como destacaron en ElDesmarque. La otra posibilidad podría llegar en forma de jugador sénior. José Carlos sigue ejercitándose con el primer equipo y es uno más en el grupo, por lo que parece difícil que no se le vaya a brindar la oportunidad en el mercado de invierno. Su fichaje supondría que el club tendría que dar la baja de algún jugador sénior. Hoy por hoy las opciones pasarían por facilitar la marcha de Álex Lázaro (cesión o desvinculación) y ocupar su puesto con Adri, del Atlético Onubense. Pocos equipos en Segunda B tienen a dos porteros mayores de 23 años y aunque el club apostó inicialmente por dar continuidad al gaditano, la situación es la que es. Otros futbolistas senior que están teniendo poco protagonismo en esta fase de la temporada son Morcillo, Chuli, Alfonso y Víctor Barroso, pero difícilmente se entendería que salieran cuando pueden aportar y mucho a la plantilla. Pero sería las opciones a barajar si el club se plantea en el mes de enero traer a otro jugador experimentado. Y es que opciones como las de Irizo o incluso Gerad Vergé, a la hora de dar la baja, no alteraría el plan inicial al ser jugadores sub 23 y cabe recordar que ya hay dos fichas libres para apuntalar al equipo con jóvenes valores. Iván González saldrá cedido si está recuperado al 100%En cuanto a la situación de Iván González, con contrato en el club pero sin ficha, pasaría por una completa recuperación de su lesión. Al no poder jugar en lo que resta de temporada en el Recre, el club se plantearía cederlo a un equipo para que tuviera minutos, siempre y cuando haya superado su lesión en el talón de Aquiles. Ante todo en el Recre quieren preservar al jugador de ningún contratiempo y además tiene garantizada su continuidad con el Decano para la próxima temporada.
La otra posibilidad podría llegar en forma de jugador sénior. José Carlos sigue ejercitándose con el primer equipo y es uno más en el grupo, por lo que parece difícil que no se le vaya a brindar la oportunidad en el mercado de invierno. Su fichaje supondría que el club tendría que dar la baja de algún jugador sénior. Hoy por hoy las opciones pasarían por facilitar la marcha de Álex Lázaro (cesión o desvinculación) y ocupar su puesto con Adri, del Atlético Onubense. Pocos equipos en Segunda B tienen a dos porteros mayores de 23 años y aunque el club apostó inicialmente por dar continuidad al gaditano, la situación es la que es. Otros futbolistas senior que están teniendo poco protagonismo en esta fase de la temporada son Morcillo, Chuli, Alfonso y Víctor Barroso, pero difícilmente se entendería que salieran cuando pueden aportar y mucho a la plantilla. Pero sería las opciones a barajar si el club se plantea en el mes de enero traer a otro jugador experimentado.
Y es que opciones como las de Irizo o incluso Gerad Vergé, a la hora de dar la baja, no alteraría el plan inicial al ser jugadores sub 23 y cabe recordar que ya hay dos fichas libres para apuntalar al equipo con jóvenes valores.

Iván González saldrá cedido si está recuperado al 100%
En cuanto a la situación de Iván González, con contrato en el club pero sin ficha, pasaría por una completa recuperación de su lesión. Al no poder jugar en lo que resta de temporada en el Recre, el club se plantearía cederlo a un equipo para que tuviera minutos, siempre y cuando haya superado su lesión en el talón de Aquiles. Ante todo en el Recre quieren preservar al jugador de ningún contratiempo y además tiene garantizada su continuidad con el Decano para la próxima temporada.