RECREATIVO

Agné, diez años después

14.25 h. Al margen del director deportivo, Alfonso Serrano, y del lateral derecho Raúl Cámara, este sábado regresará al Nuevo Colombino Raúl Agné, que dirigió durante 30 partidos, 28 en liga y dos en la Copa del Rey, al Recre en la temporada 2009/10.

Agné, diez años después

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vuelta al Nuevo Colombino de Raúl Agné, nacido en la localidad maña de Mequinenza hace 49 años, será uno de los atractivos del Recre-Córdoba de este sábado, que contará con un gran ambiente con cerca de mil seguidores blanquiverdes en la grada del estadio albiazul en un choque que cerrará la primera vuelta liguera y que medirá a dos rivales directos por los puestos de 'play-off' de ascenso a la categoría de plata.

 La vuelta al Nuevo Colombino de Raúl Agné, nacido en la localidad maña de Mequinenza hace 49 años, será uno de los atractivos del Recre-Córdoba de este sábado, que contará con un gran ambiente con cerca de mil seguidores blanquiverdes en la grada del estadio albiazul en un choque que cerrará la primera vuelta liguera y que medirá a dos rivales directos por los puestos de 'play-off' de ascenso a la categoría de plata. Agné se formó como futbolista (actuaba como central) en las categorías inferiores del Zaragoza, pero no llegó a dar el salto al primer equipo, visitiendo posteriormente la camiseta del Girona, Figueras y Binefar. Y sus mayores éxitos han llegado en los banquillos, siendo un clásico de la Segunda División en la última década. Coménzo entrenando en Tercera División al Peralada y al Palamós y triunfo en el Girona en la temporada 2007/08, ya que logró el ascenso a la categoría de plata, en la que debutó en la campaña siguiente. Después se marchó en el verano de 2009 hasta que a finales de noviembre le llegó la oportunidad de hacerse con las riendas del banquillo del Recre. Fue tras la décimo cuarta jornada liguera y tras la recomendación nuevamente de Alfonso Serrano, que también se lo llevó posteriormente al Tenerife y al propio Córdoba. La derrota por 0-2 ante el Salamanca dejó al Decano duodécimo en la tabla y le costó el puesto a Javi López. Agné dirigió durante 28 partidos en liga al conjunto onubense y lo clasificó noveno, es decir, lejos de los puestos de ascenso, penalizándole demasiado la gran cantidad de empates que cosechó. El Recre fue un equipo al que era muy difícil hacerle goles pero muy blando en ataque. Con Agné en el banquillo sólo sumó seis derrotas, por 14 empates y ocho victorias. De héroe a villano en la Copa del ReyY en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey Raúl Agné pasó de héroe a villano en cuestión de ocho días. Así, en el Nuevo Colombino el Decano aplastó en la ida por 3-0 al poderoso Atlético de Madrid, con dianas de Fornaroli, Barrales y Candeias, pero en la vuelta cayó apeado tras perder por un contundente marcador de 5-1 en el Vicente Calderón. A partir de ahí ya el técnico maño no acabó de sintonizar con un sector de la afición y de la prensa y el club onubense no le ofreció la renovación a la conclusión del campeonato. A partir de ahí Agné dirigió otras dos temporadas al Girona en Segunda División, además de otras dos al Tenerife y una al Zaragoza, aunque casi nunca completas, al igual que dos campañas al Cádiz en Segunda B. Y en los últimos dos años sólo había dirigido algunos partidos al Nei Mongol Zhangou de la categoría de plata de China hasta que el Córdoba lo llamó hace un par de meses. En el equipo califal ha sumado 17 puntos de 27 posibles en nueve jornadas mientras que su antecesor en el cargo, Enrique Martín, contabilizó 13 sobre 27 también en nueve partidos ligueros.  

Coménzo entrenando en Tercera División al Peralada y al Palamós y triunfo en el Girona en la temporada 2007/08, ya que logró el ascenso a la categoría de plata, en la que debutó en la campaña siguiente. Después se marchó en el verano de 2009 hasta que a finales de noviembre le llegó la oportunidad de hacerse con las riendas del banquillo del Recre.

Fue tras la décimo cuarta jornada liguera y tras la recomendación nuevamente de Alfonso Serrano, que también se lo llevó posteriormente al Tenerife y al propio Córdoba. La derrota por 0-2 ante el Salamanca dejó al Decano duodécimo en la tabla y le costó el puesto a Javi López. Agné dirigió durante 28 partidos en liga al conjunto onubense y lo clasificó noveno, es decir, lejos de los puestos de ascenso, penalizándole demasiado la gran cantidad de empates que cosechó. El Recre fue un equipo al que era muy difícil hacerle goles pero muy blando en ataque. Con Agné en el banquillo sólo sumó seis derrotas, por 14 empates y ocho victorias.

Y en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey Raúl Agné pasó de héroe a villano en cuestión de ocho días. Así, en el Nuevo Colombino el Decano aplastó en la ida por 3-0 al poderoso Atlético de Madrid, con dianas de Fornaroli, Barrales y Candeias, pero en la vuelta cayó apeado tras perder por un contundente marcador de 5-1 en el Vicente Calderón. A partir de ahí ya el técnico maño no acabó de sintonizar con un sector de la afición y de la prensa y el club onubense no le ofreció la renovación a la conclusión del campeonato.

De héroe a villano en la Copa del ReyY en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey Raúl Agné pasó de héroe a villano en cuestión de ocho días. Así, en el Nuevo Colombino el Decano aplastó en la ida por 3-0 al poderoso Atlético de Madrid, con dianas de Fornaroli, Barrales y Candeias, pero en la vuelta cayó apeado tras perder por un contundente marcador de 5-1 en el Vicente Calderón. A partir de ahí ya el técnico maño no acabó de sintonizar con un sector de la afición y de la prensa y el club onubense no le ofreció la renovación a la conclusión del campeonato. A partir de ahí Agné dirigió otras dos temporadas al Girona en Segunda División, además de otras dos al Tenerife y una al Zaragoza, aunque casi nunca completas, al igual que dos campañas al Cádiz en Segunda B. Y en los últimos dos años sólo había dirigido algunos partidos al Nei Mongol Zhangou de la categoría de plata de China hasta que el Córdoba lo llamó hace un par de meses. En el equipo califal ha sumado 17 puntos de 27 posibles en nueve jornadas mientras que su antecesor en el cargo, Enrique Martín, contabilizó 13 sobre 27 también en nueve partidos ligueros.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación