MERCADO DE FICHAJES
El entrenador del Recre no le ve sentido a 'dejar al equipo sin reforzar si creemos que tenemos deficiencias'
11.52 h. Alberto Monteagudo no cree lógico dejar de reforzar al equipo si el equipo no logra engancharse con la parte alta, ya que 'el año siguiente vamos a tener que intentar buscar el objetivo y tendremos que fichar a 14 jugadores'. Reconoce que 'el club también tiene sus problemas económicos y entiendo la duda de firmar'. En cuanto a las salidas dijo que 'hay jugadores que creemos en ellos, pero es verdad que por unas cosas o por otras han estado lesionados'.

Con claridad y sin tapujos. Así habló el técnico del Decano, Alberto Monteagudo, sobre el mercado de fichajes. Para el entrenador manchego no es lógico pensar en reforzar al equipo solo si se tienen verdaderas opciones de pelear por las primeras posiciones en el mes de enero.
Así, aseveró en rueda de prensa que “lo que hablo con Zamora es que nosotros tenemos que hacer lo máximo, pase lo que pase en el mes de enero. Nosotros queremos intentar construir una base sólida para intentarlo este año y si no se pudiera el siguiente. Entonces, no le veo sentido dejar al equipo sin reforzar si creemos que tenemos deficiencias, más si luego el año siguiente vamos a tener que intentar buscar el objetivo y tendremos que firmar a 14 jugadores. Para mí la clave va a estar en dar lo máximo e intentar terminar lo mejor posible la liga y Dios quiera que podamos jugar ‘play-off’ para luego intentar ascender. Pero si no pudiera ser eso que el equipo termine con buenas sensaciones y no en el puesto doce. Si terminas el doce la base para el año siguiente se tambalearía”.
A pesar de que lo tiene claro, no dudó en reconocer que conoce la posición del club y que la entiende. “Es hablar por hablar porque al final el club también tiene sus problemas económicos y entiendo la duda de firmar si no vas a pelear por nada. Vamos a intentar ganar mañana y que esas dudas se le quiten al club, si realmente las tuvieran”.
También reconoció que, si finalmente se producen los fichajes, no solo deberán valer para lo que resta de temporada sino con vistas a la próxima campaña. “Esa es nuestra idea. Si pueden ayudar para conseguir el objetivo en esta, perfecto, pero si no es así pues ya tenemos uno, dos o tres jugadores más para lo que queremos. Al final es lo que hablamos, este equipo fue campeón la pasada temporada y solo se quedaron tres jugadores. Eso me parece a mí que no es normal. Yo personalmente junto con Zamora hablamos con ocho o nueve, más los tres serían doce y ya sería una base, pero al final no pudo ser”.
En cuanto a las necesidades que tiene la plantilla dijo que “está el puesto de lateral izquierdo, donde solo tenemos a un jugador. Pero vamos a ver, ya que hablar de jugadores cuando mañana jugamos contra el Córdoba… Vamos a centrarnos en el partido de mañana y luego ya se verá. Fijarse el partido de Copa, puse a dos chavales como Ponce y Carlos y estuvieron muy bien. También tenemos una parte de recuperar a jugadores de abajo”.
Preguntado por la situación de Iván González, Monteagudo explicó que “no hemos hablado sobre ello. El chaval se está recuperando con muchísimas ganas, está súper metido con el equipo, viene cada partido y hablamos con él diariamente. Es una recuperación lenta de una lesión muy difícil y por ahora va bien, pero va lento”.
Las salidas obligadas
Un lateral izquierdoEn cuanto a las necesidades que tiene la plantilla dijo que “está el puesto de lateral izquierdo, donde solo tenemos a un jugador. Pero vamos a ver, ya que hablar de jugadores cuando mañana jugamos contra el Córdoba… Vamos a centrarnos en el partido de mañana y luego ya se verá. Fijarse el partido de Copa, puse a dos chavales como Ponce y Carlos y estuvieron muy bien. También tenemos una parte de recuperar a jugadores de abajo”. Preguntado por la situación de Iván González, Monteagudo explicó que “no hemos hablado sobre ello. El chaval se está recuperando con muchísimas ganas, está súper metido con el equipo, viene cada partido y hablamos con él diariamente. Es una recuperación lenta de una lesión muy difícil y por ahora va bien, pero va lento”. Las salidas obligadasNo quiso confirmar la lista de nombres que manejaría el club a la hora de dar bajas, ya que “estoy pensando en Owusu, que no sé si ha vuelto de vacaciones y en Chus Herrero, y su posible lesión. Mañana necesitamos a todo el equipo, a todos los futbolistas disponibles y no tiene ningún sentido que yo pueda pensar de un jugador que se pueda marchar, y a lo mejor mañana tiene minutos o es titular. En el fútbol todo puede cambiar de un día a otro, ojalá mañana hagamos un buen partido y las cosas nos salgan bien, y no tengamos que traer a nadie. Ha habido futbolistas a los que quizás les ha faltado un puntito, pero a lo mejor lo pueden dar. Los mejores refuerzos que podemos tener es que los futbolistas que tenemos esa sensación que les falta un puntito, pues que nos lo den y que dejen claro al club que en el mercado de enero se puede firmar un futbolista, a lo mejor un sub23. Pero nada más porque son los mejores fichajes que podemos tener”. “No es fácil pensar en salidas. Hay jugadores que creemos y hemos creído mucho en ellos cuando los firmamos. Es verdad que por unas cosas o por otras han estado lesionados. No quiero dar nombres. Hay futbolistas que son muy buenos jugadores, pero por circunstancias no… A Irizo, por ejemplo, la gente no lo ha visto. Y yo lo conozco, un jugador con desborde, velocidad, capacidad de asociarse y con uno contra uno. Es un futbolista que llega al Recre de hacer la pretemporada con el Betis de Primera División. Se lesionó, tuvo problemas y no lo hemos visto. Si Irizo empieza a dar su nivel y está mejor, sería un grandísimo refuerzo en el mercado de Navidad. Representa a ese tipo de futbolistas que no hemos acabado de verlos. Algunos han jugado más y a lo mejor han estado peor, pero no está claro. No tenemos focalizado el jugador que saldría si llegara alguien”, sentenció Monteagudo.
“No es fácil pensar en salidas. Hay jugadores que creemos y hemos creído mucho en ellos cuando los firmamos. Es verdad que por unas cosas o por otras han estado lesionados. No quiero dar nombres. Hay futbolistas que son muy buenos jugadores, pero por circunstancias no… A Irizo, por ejemplo, la gente no lo ha visto. Y yo lo conozco, un jugador con desborde, velocidad, capacidad de asociarse y con uno contra uno. Es un futbolista que llega al Recre de hacer la pretemporada con el Betis de Primera División. Se lesionó, tuvo problemas y no lo hemos visto. Si Irizo empieza a dar su nivel y está mejor, sería un grandísimo refuerzo en el mercado de Navidad. Representa a ese tipo de futbolistas que no hemos acabado de verlos. Algunos han jugado más y a lo mejor han estado peor, pero no está claro. No tenemos focalizado el jugador que saldría si llegara alguien”, sentenció Monteagudo.