RECREATIVO-OSASUNA
Monteagudo pide para la Liga “la forma de competir” de una Copa en la que caen por un árbitro “no afortunado”
23.01 h. El técnico albiazul reconoce que su equipo ha hecho una Copa del Rey 'espectacular' y que es 'injusto' caer en la prórroga con Osasuna, tras un gran partido y debido a una acción muy polémica. “Es una falta clarísima. Hubiéramos pasado. Viene un arbitro y hay que respetarlo, pero creo no ha estado afortunado”, estima.

El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, manifestó tras caer en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (2-3) dejando una buena imagen, que el partido de los suyos es “para estar orgullosos. Hemos hecho una copa espectacular. Hemos sido mejor que un equipo de Primera. Nos fuimos 2-0 al descanso y hasta el minuto 30 aguantamos”.
Continuó diciendo que la entrada de Chimy Ávila es “determinante para este equipo. Ya lo hizo en Haro”. No obstante, no dudó en afirmar que su acción con Morcillo, al que hace falta en el 2-2, fue clave para acabar perdiendo. “Es una falta clarísima. Hubiéramos pasado. Viene un arbitro y hay que respetarlo, pero creo no ha estado afortunado”.
Aseguró que el desenlace fue “injusto”, para su equipo y reconoció que “hubiera preferido no llegar a la prorroga”. Recordó que llegaron con un día menos de descanso que su rival y con “un peso tremendo” de minutos en varios jugadores. Es por ello que lamentó “no poder regalarle un paso más a la afición. Para el club hubiera sido muy bueno en lo económico y los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, pero ojalá lo podamos extrapolar a la liga”.
El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, manifestó tras caer en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna (2-3) dejando una buena imagen, que el partido de los suyos es “para estar orgullosos. Hemos hecho una copa espectacular. Hemos sido mejor que un equipo de Primera. Nos fuimos 2-0 al descanso y hasta el minuto 30 aguantamos”. Continuó diciendo que la entrada de Chimy Ávila es “determinante para este equipo. Ya lo hizo en Haro”. No obstante, no dudó en afirmar que su acción con Morcillo, al que hace falta en el 2-2, fue clave para acabar perdiendo. “Es una falta clarísima. Hubiéramos pasado. Viene un arbitro y hay que respetarlo, pero creo no ha estado afortunado”. Aseguró que el desenlace fue “injusto”, para su equipo y reconoció que “hubiera preferido no llegar a la prorroga”. Recordó que llegaron con un día menos de descanso que su rival y con “un peso tremendo” de minutos en varios jugadores. Es por ello que lamentó “no poder regalarle un paso más a la afición. Para el club hubiera sido muy bueno en lo económico y los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, pero ojalá lo podamos extrapolar a la liga”. En esta línea, argumentó que “tenemos que intentar conseguir esto en la Liga. Con un equipo de Primera el jugador se motiva más, pero si somos un equipo que se junta, solidario, somos más competitivos. Es lo que intentamos en la liga y esperamos que lo consigamos. Deberíamos ir más arriba, pero somos irregulares, es la verdad y no le damos continuidad a la manera de competir que tenemos en la Copa”. Canteranos y KleandroPreguntado por el papel de canteranos como Fran y Ponce, Monteagudo resaltó que “son de este tipo de futbolistas que no destacan en el filial y en el primer equipos uno más. Su presencia ha sido importante. Estamos muy contentos con ellos y ese es el objetivo, tener soluciones en casa”. Reconoció que tras el encuentro Quiles, Rivero y Diego Jimenez que “no se pueden ni mover” y opinó sobre Kleandro que “ha entrado en un momento difícil. Ya no cogíamos la pelota. Si pudiera hubiera cambiado a tres o cuatro jugadores más y aún así tuvimos la de Chuli. Ha sido precipitado pero tampoco teníamos mucho más. Es un pivote que nos va a ayudar, tiene mucha hambre y puede jugar de central”, comentó. FichajesSobre si espera más fichajes, reconoció una vez más que “estamos mirando cosas y hay que ver las posiciones y lo que el mercado nos da por las salidas de otros clubes. Necesitamos cosas”.Por último asumió que el duelo con el Villarrobledo “es un partido clave y necesitamos ganar ese partido, que para mí es esencial porque es en casa, venimos de ganar fuera y es engancharnos claramente. Tenemos que recuperar a los determinantes y poner a los más frescos, repetir lo que hemos hecho hoy”.
Reconoció que tras el encuentro Quiles, Rivero y Diego Jimenez que “no se pueden ni mover” y opinó sobre Kleandro que “ha entrado en un momento difícil. Ya no cogíamos la pelota. Si pudiera hubiera cambiado a tres o cuatro jugadores más y aún así tuvimos la de Chuli. Ha sido precipitado pero tampoco teníamos mucho más. Es un pivote que nos va a ayudar, tiene mucha hambre y puede jugar de central”, comentó.
Por último asumió que el duelo con el Villarrobledo “es un partido clave y necesitamos ganar ese partido, que para mí es esencial porque es en casa, venimos de ganar fuera y es engancharnos claramente. Tenemos que recuperar a los determinantes y poner a los más frescos, repetir lo que hemos hecho hoy”.