fútbol > recreativo
Cervera: 'He celebrado el tercer gol casi como el día de mi boda'
20.35 h. El técnico albiazul señalaba que 'tuvimos la suerte de empatar pronto, ya que si no el ambiente no habría sido nada bueno'. Reconoció que su equipo estuvo fallón en ataque y dice que cree que el triunfo 'nos dará tranquilidad después de haber vivido una semana bastante difícil'

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, valoraba el triunfo ante el Villarreal B diciendo que la noticia positiva es que hemos ganado un partido muy importante cuando todos teníamos bastantes dudas por el rival que teníamos enfrente y por el hecho de llegar del parón. Estos equipos se nos atragantan porque son tocadores y nos buscan bien las cosquillas, y estábamos preocupados por eso. La noticia negativa es que hemos fallado bastantes goles, pero eso lo entrenamos mucho con llegadas por la banda de Javi Álamo o Aitor. Hoy los jugadores no han dormido bien porque hemos fallado mucho en ese último pase.
En cuanto al once inicial bastante novedoso que sacó el Villarreal B, comentaba que no sabíamos absolutamente nada del equipo rival. Cuando hemos visto su alineación, sólo veíamos dos defensas, pero tenemos un monstruo de esto como es Vicente y ha acertado en averiguar como iban a jugar ellos. Tuvimos la suerte de empatarles pronto, porque si no el ambiente no hubiera sido nada bueno, y después al contragolpe tuvimos opciones, pero fallamos en el último pase, ya que el portero de ellos apenas si ha tenido que intervenir.
Confesaba el míster albiazul que temió por el empate en los últimos minutos, ya que su conjunto sigue estando mejor como visitante: Sigo pensando que en casa sufriremos, ya que nosotros somos mejores planteando partidos más de contención y jugando a la contra, y eso en casa es difícil hacerlo. Además, a nosotros nos tiran una vez y nos marcan un gol, y no miento si digo que todos con el 2-1 estábamos pensando que en la última falta nos iban a empatar, pese a que antes habíamos tenido 15 oportunidades, pero es que el Recreativo de esta temporada es así.
A juicio de Cervera, el triunfo ante el Villarreal B era muy necesario para el Decano por muchos motivos: Esta semana hemos hablado de todo menos del partido y del equipo y los jugadores que están. Eso desde las victorias se puede conseguir con más tranquilidad. Después de marcar el tercer gol no sé si ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida después del del día de mi boda. No soy muy expresivo, pero lo he celebrado mucho porque nos hacía falta. Ahora el futuro se ve de otra forma, aunque ahora tenemos otro partido en casa y la estadística dice que es difícil ganar dos seguidos como local. Seguro que trabajamos de una manera más tranquila que esta semana anterior, que ha sido muy difícil por todo lo que se estaba hablando.
Valoraciones individuales y mercado invernal
Respecto a la alineación que planteó, destacaba que los cambios que hace un entrenador no los hace la prensa ni la grada, sino que hay jugadores que se merecen estar en el campo, y no lo voy a quitar porque no esté acertado, sino sólo si está cansado o está mal. Yo le doy la oportunidad a los futbolistas por el trabajo realizado durante la semana. A un jugador no lo puedes quitar cuando no le salen las cosas porque si haces eso lo hundes más.
Cervera también tuvo palabras de elogio para dos de sus futbolistas, Aitor y Bonaque. No soy de hacer valoraciones individuales, pero siempre he dicho que para mí las figuras de este equipo son Aitor, Matamala y Manolo Martínez. Aitor es un jugador estupendo. Tiene sus limitaciones y lo sabe. No tiene la profundidad de Fidel o Álamo, pero nos da muchas cosas dentro y fuera del campo. Y de Bonaque pensaba en verano que un jugador con esa tranquilidad no podía jugar en Segunda División, pero ha estado sensacional quitando un resbalón que tuvo. Me está sorprendiendo muy gratamente, declaró.
Sobre la posible llegada de un delantero en el mercado invernal, el preparador recreativista indicaba que si sale gente, se podrá pedir, pero si no me quedaré con los que hay y para mí serán los mejores. Pero no puedo tener a Juan Villar, Asen, Peinado y Sergi Enrich y traer a un quinto delantero. Otra cosa es que me traigan a uno que garantice 15 goles, pero eso no creo que sea posible, así que habrá que tirar con lo que hay.
Por último, Cervera aludía a ciertos futbolistas que no están gozando de muchos minutos y que podrían marcharse durante este mes de la disciplina albiazul: He hablado con alguno de los jugadores y la decisión es suya. Si uno acaba contrato y le llega algún equipo que le da este año y otro, y sabe que allí va a tener más minutos y también es una buena opción para el club, yo estoy totalmente abierto al diálogo. Quizás por mi faceta de ex jugador yo ayudo a los futbolistas posiblemente hasta más de la cuenta.