RECREATIVO

Alexander Szymanowksi, bastante antes de lo previsto

14.58 h. El Recre está de enhorabuena. Su fichaje más arriesgado, pero también el más ilusionante, para esta temporada, va a más cada jornada que pasa. Alexander Szymanowski ya lleva dos partidos seguidos como titular y ante la Balompédica Linense fue de los albiazules más destacados.

Alexander Szymanowksi, bastante antes de lo previsto

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La llegada 'in extremis' en el cierre del mercado de fichajes de Alexander Szymanowski al Recre fue catalogada como un refuerzo sensacional por la mayoría de aficionados y periodistas. Pero también existía la seria posibilidad de que las duras lesiones sufridas en los últimos años por el centrocampista argentino le impidiesen tener continuidad y ofrecer un buen nivel en su segunda etapa en el Decano.

La insistencia de Juan Antonio Zamora, el secretario técnico del club onubense, en su contratación, empieza a dar sus frutos, y también hay que valorar la valentía de su entrenador, Claudio Barragán, a la hora de no pensárselo dos veces e ir incluyéndolo paulatinamente dentro de sus esquemas de juego. Y Alexander Szymanowski está respondiendo bien, incluso mejor de lo esperado, en cuanto a sensaciones y plazos. Lógicamente la única duda con él residía en el apartado físico, ya que a nivel futbolístico y de calidad está llamado a ser de los futbolistas más determinantes de todos los subgrupos que hay esta campaña en la Segunda B.

El futbolista nacido en Buenos Aires hace 32 años ha jugado los cuatro partidos ligueros del Decano, yendo cada vez a más. Ante el Atlético Sanluqueño disputó 27 minutos, contra el Algeciras 44 y ya en los dos últimos ha sido incluso titular, con 57 minutos frente a Las Palmas Atlético y 85 contra la Balompédica Linense, ambos encuentros saldados con victoria favorable al Decano. Incluso este pasado domingo, aparte de tener bastante presencia ofensiva, le dio una magnífica asistencia a Alberto Quiles para que el mediapunta onubense sentenciara el choque.

Su lucha, garra y convencimiento en sus posibilidades es un ejemplo para otros veteranos de la plantilla del Recre que han vivido épocas mejores a nivel individual y colectivo en sus respectivas carreras deportivas, caso por ejemplo de Chuli, Morcillo, Alberto Martín o José Carlos.

Alexander Szymanowski llegó al Recre en el verano de 2012 procedente del Alcalá de Segunda B, equipo en el que había anotado 11 goles en Segunda B. En el Decano se salió en su debut en la categoría de plata, con diez tantos en el ejercicio 2012/13. También lo hizo muy bien en sus dos años en el Brondby de Dinamarca, club desde el que llegó al Leganés, su equipo de las cinco últimas temporadas antes de volver a Huelva.

En la primera su rendimiento fue espectacular, contribuyendo grandemente al ascenso a Primera División con 12 dianas en 42 partidos en la campaña 2015/16. Y en la élite consiguió otros ocho tantos en la 2016/17 y dos más en la 2017/18 antes de que el infortunio se topara con él en forma de una gravísima lesión que le ha tenido prácticamente en el dique seco durante cerca de tres años.

Casi tres años sin jugarAlexander Szymanowski llegó al Recre en el verano de 2012 procedente del Alcalá de Segunda B, equipo en el que había anotado 11 goles en Segunda B. En el Decano se salió en su debut en la categoría de plata, con diez tantos en el ejercicio 2012/13. También lo hizo muy bien en sus dos años en el Brondby de Dinamarca, club desde el que llegó al Leganés, su equipo de las cinco últimas temporadas antes de volver a Huelva. En la primera su rendimiento fue espectacular, contribuyendo grandemente al ascenso a Primera División con 12 dianas en 42 partidos en la campaña 2015/16. Y en la élite consiguió otros ocho tantos en la 2016/17 y dos más en la 2017/18 antes de que el infortunio se topara con él en forma de una gravísima lesión que le ha tenido prácticamente en el dique seco durante cerca de tres años. El argentino se lesión en Riazor, en la derrota del Leganés por 1-0 frente al Deportivo de la Coruña el 9 de diciembre de 2017. Y desde ahí sólo disputó diez minutos en liga, en la derrota del Leganés en Huesca por 2-1 en la última jornada de la temporada 2018/19. La pasada se quedó en blanco y ahora en el Recre quiere volver a resurgir por sus fueros. Por ganas no va a quedar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia