RECREATIVO

El miércoles para la esperada 'fumata blanca' en el banquillo del Recre

20.02 h. Tras el Tamaraceite-Recre quedó una cosa clara, y es que Claudio Barragán estaba sentenciado como entrenador del Decano. Ahora falta conocer el nombre de su sustituto, al margen lógicamente de llegar previamente a un acuerdo económico con el todavía míster albiazul. Son dos asuntos que se espera que queden cerrados a lo largo de este miércoles.

El miércoles para la esperada 'fumata blanca' en el banquillo del Recre

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pasan las horas y los días y lo único que está claro es que el Recre ya ha sentenciado a Claudio Barragán y que durante esta Navidad habrá relevo en el banquillo del Decano. Los números del todavía técnico albiazul están lejos de lo que esperaban los miembros de la secretaría técnica y del consejo de administración después de que se hayan disputado ocho jornadas del calendario liguero (amén de la Copa Federación) pero lo que más preocupa en el seno del club son las sensaciones del equipo a nivel individual y colectivo y principalmente la irregularidad, sobre todo lejos del Nuevo Colombino, y la falta de una identidad reconocible.

Hay pocos futbolistas que estén dando su nivel, los cambios en las alineaciones son constantes y el Decano no está demostrando hechuras para aspirar a colarse entre los tres primeros clasificados al final de la fase regular. En el club onubense hay nervios y urgencias, y es que todo lo que no sea disputar la próxima temporada la liga PRO sería un fracaso a nivel deportivo y económico. Aún queda mucho margen de maniobra para reaccionar y rectificar, por lo que el Recre medita realizar un par de fichajes en el mercado invernal (también tendrá que dar posiblemente bajas, ya que tiene ocupadas todas las fichas de jugadores mayores de 23 años) y sobre todo cambiar de entrenador.

Ahora hay dos semanas sin liga y después dos encuentros vitales en el Nuevo Colombino frente al Cádiz B y el Atlético Sanluqueño, y para entonces los responsables de la dirección deportiva del Decano, principalmente Juan Antonio Zamora y Manolo Zambrano, quieren que el equipo cambie el chip y la mentalidad. Quieren a un equipo más comprometido, sólido y capaz de atreverse a hacer cosas con el balón en los pies, por lo que por ahí van a ir los tiros a la hora de buscarle un sustituto a Claudio Barragán. Creen que hay plantilla con jugadores de sobra para ser dominadores durante los partidos.

En el club confían en que el valenciano sea flexible a la hora de aceptar las condiciones de pago del finiquito, y es que por desgracia no es novedad decir que el club onubense continúa asfixiado por deudas y embargos en el apartado económico, de ahí que ese esté siendo en las últimas horas uno de los principales inconvenientes que se están encontrando a la hora de anunciar el despido de Barragán.

Y a partir de ahí, y como ya señaló ayer también huelva24.com, uno de las principales opciones que barajan Zambrano y Zamora es la de darle la alternativa al técnico del Atlético Onubense, Antonio Calle. Además de que le gusta que sus equipos practiquen un fútbol vistoso, sería una decisión que le vendría bastante bien a las arcas del Decano, ya que encontraría la solución dentro de la casa. Cualquier otro movimiento hipotecaría nuevamente a la entidad albiazul y lógicamente habría que ofrecerle a cualquier entrenador que llegara de fuera la opción de una renovación automática de su contrato por objetivos deportivos conseguidos.

Antonio Calle, bien posicionadoY a partir de ahí, y como ya señaló ayer también huelva24.com, uno de las principales opciones que barajan Zambrano y Zamora es la de darle la alternativa al técnico del Atlético Onubense, Antonio Calle. Además de que le gusta que sus equipos practiquen un fútbol vistoso, sería una decisión que le vendría bastante bien a las arcas del Decano, ya que encontraría la solución dentro de la casa. Cualquier otro movimiento hipotecaría nuevamente a la entidad albiazul y lógicamente habría que ofrecerle a cualquier entrenador que llegara de fuera la opción de una renovación automática de su contrato por objetivos deportivos conseguidos. Calle, madrileño de 42 años de edad, apenas si tiene experiencia en los banquillos, ya que cumple su segunda temporada en el filial albiazul en División de Honor y anteriormente entrenó al Villarrobledo y al Pedroñeras en Tercera. Pero como futbolista le sobra experiencia en varias categorías y clubes como el Fuencarral, Amorós, Talavera, Onda, Xerez, Recre (dos temporadas y media entre Primera y Segunda División), Albacete, Nástic, Girona, Valladolid, Socuéllamos y Villarrobledo. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia