RECREATIVO
Morcillo: 'Ganar al Cádiz B cambiaría muy claramente el panorama'
14.33 h. El defensa valenciano del Recre asegura que 'vamos a intentar que la situación cambie y lo que está en nuestra manos es ganar partidos'. Reconoce que no estar jugando es 'una situación nueva para mí' y que 'necesita' aprovechar la oportunidad que le llegue.

Jorge Morcillo, defensa del Recreativo de Huelva, lo tiene claro. Los dos partidos consecutivos con los que el Decano estrena el año, ambos en casa, ante Cádiz B y Sanluqueño, son decisivos. Nos jugamos media temporada. Son partidos importantes, pero hay que pensar sólo en el Cádiz B. Ganar esta semana cambiaría muy claramente el panorama. Nos acercarían a una posición privilegiada y drásticamente en las últimas semanas no ha habido partidos pero se ha hablado de la situación del equipo.

Es verdad que no acabamos como queríamos pero éramos conscientes de que ganando ese último partido podíamos acabar segundos y fue un cambio drástico de la primera a segunda parte y el resultado final y se habló del cambio en el banquillo. Nosotros no decidimos pero trasladamos nuestra opinión. Sigue el mister con nosotros y vamos a intentar que la situación cambie y lo que está en nuestra manos es ganar partidos, explicó.
Acerca de si le sorprende no estar jugando, reconoció que ya lo dije. No es una situación agradable para mí. Es nueva. Nunca he estado en esta dinámica de jugar tan poco, pero estoy peleando para revertir esta situación y que me venga la oportunidad y necesito aprovecharla.
Morcillo dijo que el Cádiz B es un rival difícil y tenemos que intentar sumar de tres con dos partidos en casa y tenemos que intentar volver a ganar y acercarnos a la posición a la que teníamos acceso en el partido ante el Tamaraceite. Agregó que el primer lugar esta consolidado con el Algeciras, pero estamos a tres puntos, no muy lejos, del segundo puesto y tenemos que acercarnos todo lo posible.

Siempre se ha dicho y es una realidad. Cuando el equipo gana o pierde lo hacemos todos. Puedo ser igual de culpable pese a no haber jugado. Cuando ganamos me siento partícipe. No creo que sea un tópico. Me gustaría participar más. Es algo que no puedo ocultar y es natural e intento aportar durante la semana y es importante aprovechar la oportunidad cuando llegue, comentó el valenciano.
Acerca de qué está fallando en el Recreativo, expresó que es una pregunta complicada de responder. Si fuera una única cosa trabajaríamos más en ello. El entrenador es el idóneo y estamos trabajando durante la semana. Tenemos que hacer partidos más completos, sólo algunos tramos buenos. Fuera de casa tuvimos tramos buenos en los que no marcamos y la cara en cuanto a puntos tiene que cambiar fuera de casa. Tenemos la ayuda de la afición en casa y tenemos que seguir la dinámica de puntos y fuera estar más acertados en ambas áreas.
Llevamos un déficit de puntos pero estamos cerca del segundo puesto y tenemos que seguir puntuando en casa y mejorar fuera de casa, resaltó.