RECREATIVO

Chuli: “Entiendo que la afición muestre su malestar pero hay límites que no se deben traspasar”

14.22 h. El delantero albiazul asegura que 'me jode la situación y sólo me queda trabajar hasta el final' en un año en el que asegura que es el que más trabajo, esfuerzo e ilusión ha puesto. 'El equipo no estaba preparado para pelear por esto y nos ha ido pesando', destaca sobre cómo el aspecto mental ha propiciado la caída del grupo. 'Tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo', asume para lo que queda.

Chuli: “Entiendo que la afición muestre su malestar pero hay límites que no se deben traspasar”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chuli, delantero del Recreativo de Huelva, compareció en rueda de prensa virtual asumiendo los errores de esta temporada y cómo el aspecto mental ha sido clave. En este punto, con el equipo virtualmente descendido a la quinta categoría, analizó este momento amargo.

Sobre el próximo partido indicó que “lo afrontamos como otra final más. Tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo. Sabemos la situación cuál es y vamos a muerte. Mientras haya vida hay esperanza y no nos queda otra que pelearlo y luchar.

Matemáticamente el equipo no está descendido pero se puede dar este fin de semana, algo sobre lo que el atacante albiazul comentó que “el equipo no quiere pensar mucho en eso. Vamos a intentar sacar los tres puntos y se den los resultado que queden y luchar con dignidad y pelear por el escudo, que es lo que nos queda”.

También comentó la situación que se dio en Lorca, con pancartas contra el equipo y el lanzamiento de cucarachas de goma. “Me lo contaron compañeros del banquillo. Entiendo que la afición muestre su malestar pero hay límites que no se deben traspasar. Es evidente que la temporada no es buena y entiendo que estén enfadados”.

Muchas noches sin dormir

A esto siguieron pintadas contra el consejo y todo un clima crispado, en el que un reconocido recreativista como él no se siente nada bien. “Al final eres recreativista y estás dentro y eres partícipe de este desastre. Llevo muchas noches sin dormir y han pasado cosas estos días más personales que no son agradables y me toca apechugar. Estoy jodido yo y mi familia y forma parte del fútbol pero creo que hay límites que no se pueden pasar”.

Agregó en lo personal que “puedo asegurar que es el año en el que más he entrenado y trabajado y más empeño le he puesto, más esfuerzo e ilusión, pero el fútbol sabemos cómo es. No es una ciencia exacta y dos más dos no son cuatro y me jode la situación y sólo me queda trabajar hasta el final y remar todo lo que se pueda hasta que ya no haya esperanza.

“He estado en muchos vestuarios en toda mi carrera y no ha sido el problema que haya manzanas podridas. Ha sido algo más mental. El equipo no estaba preparado para pelear por esto y nos ha ido pesando. La plantilla es joven y lo hemos ido acusando no hemos sabido llevarlo y estamos en esta situación y tenemos que pelear el domingo intentar ganar como sea y que pase lo que tenga que pasar”, opinó Chuli, que insistió en esa idea.

En esta línea reflejó que “el aspecto mental es lo que no hemos sabido llevar bien durante la temporada” y que por ejemplo empezaron bien ante el Lorca pero tras el gol se vinieron abajo. “Teníamos que ir como empezamos los 20 primeros minutos. Ellos no podían sacar el balón y robábamos cerca de su portería. Pero nos ha faltado seguir y no sabemos el por qué. Lo analizamos y no entendemos por qué si hacemos una cosa dejamos de hacerla si esta funcionando y estamos ganando. No sé si el equipo quiere mantener el resultado. No es algo que hablemos, todo lo contrario. Sabíamos que teníamos que ir todo el partido al mismo ritmo y es algo que no puedo explicar. No soy psicólogo”.

En cuanto a su situación personal, ya que están acumulando más titularidades con Pouso, explicó que “considero que el mister me ha dado mucha libertad y la confianza que llevo necesitando desde que llegué. Me sentí muy bien sabía perfectamente lo que tenia que hacer y jugar en el Colombino es un sueño cumplido y siempre me voy a sentir buen aunque el ambiente esté crispado”.

Preguntado por los tres entrenadores que han pasado por el equipo y cómo sus resultados han ido siempre a peor, insistió una vez más en que “creo que el aspecto es mental, el equipo ha ido acumulando piedras durante toda la temporada. No teníamos en mente pelear por esto y nos ha ido mermando la mentalidad y la mente y es error nuestro”. Añadió que es algo que “tenemos que superar con resultados y no se ha dado y ya está no podemos hacer otra cosa. Estamos en esta situación y ya a pelear hasta el final y morir matando por orgullo y por si suena la flauta”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia