RECREATIVO
Gabriel Cruz: 'La gente es del Recre y ya ha dicho que no sería de otro club que se pudiera crear en Huelva'
20.45 h. 'El nuevo consejo de administración tiene un mandato muy claro, que es el de construir un proyecto deportivo sólido, solvente, con permanencia en el tiempo y que de inmediato empiece a recuperar los lugares que merece el Recreativo', señala el alcalde de Huelva.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, le ha deseado esta tarde suerte al Ciudad de Huelva antes de partir hacia Valencia esta semana para disputar la Fase Final de ascenso a la LEB Plata. Y en el acto también ha hablado de la decepción que ha supuesto el doble descenso de categoría del Recre, club que asegura que sufrirá una gran renovación el próximo 24 de mayo durante la Asamblea General de Accionistas.

El día 24 se procederá al relevo en el consejo de administración y se verá cuál es la nueva composición. Aunque este domingo se certificó ese segundo descenso, todos sabíamos desde ya algunas semanas que esto ya era casi una ensoñación pensar que no se iba a producir, así que el nuevo consejo de administración tiene un mandato muy claro, que es el de construir un proyecto deportivo sólido, solvente, con permanencia en el tiempo y que de inmediato empiece a recuperar los lugares que merece el Recreativo por su nombre, por su historia y por lo que supone para el fútbol español. En ese sentido habrá una reestructuración y una remodelación total y no sólo en el consejo de administración. Carlos Hita sigue pero no era miembro del consejo de administración sino gerente. Su puesto era administrativo. Se van a incorporar nuevas personas que no estaban y los demás salen absolutamente todos porque es lógico debido a la decepcion tan grande que hay ya que nunca se había vivido una situación como ésta, comenzaba diciendo.
De la salida del presidente y de las penurias económicas del último lustre, el primer edil de la capital onubense añadía que Manolo Zambrano ha sido presidente cuando nadie quería ni acercarse al Recre y él conoce bien la situación. Parece que se nos ha olvidado que cuando se expropió el club había un vacío institucional. Los propietarios no aparecían por Huelva y no había liquidez y estaban todas las cuentas bloqueadas. No se pagaban las deudas y todo estaba embargado en Hacienda y Seguridad Social y nadie cobraba. Con el consejo de administración que se creó cobraron todos los empleados y van cobrando los acreedores y los jugadores están al día y cumplimos con Hacienda y Seguridad Social. Todo eso afecta e incide en lo deportivo y toda esta situación la estamos superando sin desaparecer y hay muchos ejemplos como el Málaga, el Burgos, el Logroñés... que desaparecieron y empezaron desde la Primera Regional. Nosotros lo estamos haciendo pero sin desaparecer y siguiendo siendo el Decanato. El futuro del Recre está garantizado.

Miraba ya Cruz al futuro del Decano indicando que ha sido una temporada horrible y calamitosa en todas las facetas deportivas. La peor que yo puedo recordar como socio del Recre, que lo soy desde 1964 así que he visto muchas temporadas. Tenemos que hacer las cosas bien para ir reconquistado el espacio deportivo que le corresponde al Recre. Y lo más importante es culminar el proceso de estabilidad económica del club para evitar su desaparición y que pueda seguir existiendo, compitiendo, haciendo historia y cumpliendo siglos. Lo que ha pasado es muy doloroso y es normal que la gente mire a los jugadores, a los entrenadores, a los propietarios, a los directivos....
Y el alcalde reconocía que ve lógico y normal el enfado que tiene ahora mismo toda la afición albiazul: Es lo que sentimos los aficionados. No podemos sentir otras cosas. Llevamos años pasándolo muy mal. Hace cuatro años fueron los propios empleados los que anunciaron que el Recreativo iba a jugar con el Granada B su último partido. Las cosas no han sido nada fáciles. Incluso a nivel deportivo tuvimos una temporada fantástica y magnífica que culminó con el campeonato del grupo IV de Segunda B pero las otras temporadas en esta categoría en los últimos años han sido muy delicadas. Cuando la situación es de muerte real y de colapso económico eso trasciende a todos los niveles y también al deportivo. Estamos en la senda de la recuperación económica aunque en lo deportivo nadie esperaba esto. En junio cada uno tiene su opinión pero cuando ves la plantilla que tienes no se te ocurre pensar que iba a pasar esto. Pero el Recreativo es mucho más que un club de fútbol y tiene por detrás a una ciudad entera que es Huelva y a su afición. Así que ahora tampoco va a estar solo y tenemos que recuperar la ilusión de esta seña de identidad de Huelva para volver a disfrutar con el Recre, que ya nos lo merecemos. La gente es del Recre y ya ha dicho estos días por las redes sociales que no sería de otro club que se pudiera crear en Huelva. Nosotros queremos intensidad y que se sude el escudo y se sienta la camiseta.