RECREATIVO GRANADA-RECRE
Nada nuevo bajo el sol (1-0)
13.25 h. Séptimo partido de la segunda fase y séptima derrota del Recre. Tampoco es que se esperaba otra cosa de un Decano que da vergüenza ajena. El filial del Granada, que se jugaba la vida, demostró su ambición y se llevó un merecido triunfo aunque le costó ya que no marcó hasta el minuto 84.

Nada nuevo bajo el sol. En esta ocasión fue el filial del Granada el que se aprovechó de las deficiencias de un Decano ya descendido matemática dos categorías esta temporada para ganarle al equipo onubense. Los números de los albiazules son decepcionantes a más no poder a falta ya, gracias a Dios, de un solo partido el próximo fin de semana en el Nuevo Colombino ante el Lorca Deportiva. Suma siete derrotas seguidas, 16 encuentros consecutivos encajando algún gol, 11 choques sin lograr el triunfo, 16 meses sin ganar a domicilio... Urge una revolución a todos los niveles en el club onubense este verano para remontar el vuelo una vez que atraviesa el peor momento deportivo de toda su historia.

De inicio el técnico del Recre, Carlos Pouso, le dio minutos a jugadores que habían tenido pocos minutos esta temporada, caso de Yamaguchi, Ponce, Alberto Martín o Sillero, debido a que ya el Decano sólo se jugaba el orgullo y el honor en el envite. El Recreativo Granada, por su parte, sí que estaba obligado a ganar para lograr la permanencia en la 2ª RFEF y su entrenador, Rubén Torrecilla, tuvo como sensible baja la del sancionado Caio.
Nada nuevo bajo el sol. En esta ocasión fue el filial del Granada el que se aprovechó de las deficiencias de un Decano ya descendido matemática dos categorías esta temporada para ganarle al equipo onubense. Los números de los albiazules son decepcionantes a más no poder a falta ya, gracias a Dios, de un solo partido el próximo fin de semana en el Nuevo Colombino ante el Lorca Deportiva. Suma siete derrotas seguidas, 16 encuentros consecutivos encajando algún gol, 11 choques sin lograr el triunfo, 16 meses sin ganar a domicilio... Urge una revolución a todos los niveles en el club onubense este verano para remontar el vuelo una vez que atraviesa el peor momento deportivo de toda su historia. De inicio el técnico del Recre, Carlos Pouso, le dio minutos a jugadores que habían tenido pocos minutos esta temporada, caso de Yamaguchi, Ponce, Alberto Martín o Sillero, debido a que ya el Decano sólo se jugaba el orgullo y el honor en el envite. El Recreativo Granada, por su parte, sí que estaba obligado a ganar para lograr la permanencia en la 2ª RFEF y su entrenador, Rubén Torrecilla, tuvo como sensible baja la del sancionado Caio. La primera ocasión clara correspondió al filial nazarí con un remate de Plomer ante el que Yamaguchi respondió con una acertada intervención desviando el balón a saque de esquina. Y acto seguido la tuvo el Decano con otra gran oportunidad tras un robo de Luis Madrigal cuya asistencia no la aprovechó Sillero, enviando su disparo fuera con todo a favor y el portero local ya batido. Y poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Luis Madrigal concluyó una buena conducción de Alberto Quiles con un remate que se marchó por encima del larguero. Se notaba que el que se jugaba más era el equipo local, que además estaba viendo como en otros campos ya iban ganando sus choques el Yeclano y Las Palmas Atlético. Así, Yamaguchi volvió a estar muy acertado blocando un envenenado y peligroso cabezazo de Torrente en una acción a balón parado. En la primera parte el meta franco-japonés fue el mejor del Decano y de nuevo, poco después de la media hora, sacó una mano milagrosa para evitar que los rojiblancos se adelantaran en el marcador en el Nuevo Los Cármenes. Tras un saque de esquina de Luis Madrigal, el onubense Alberto Quiles cabeceó alto. Y justo después el lateral zurdo del
Se notaba que el que se jugaba más era el equipo local, que además estaba viendo como en otros campos ya iban ganando sus choques el Yeclano y Las Palmas Atlético. Así, Yamaguchi volvió a estar muy acertado blocando un envenenado y peligroso cabezazo de Torrente en una acción a balón parado. En la primera parte el meta franco-japonés fue el mejor del Decano y de nuevo, poco después de la media hora, sacó una mano milagrosa para evitar que los rojiblancos se adelantaran en el marcador en el Nuevo Los Cármenes.

Tras un saque de esquina de Luis Madrigal, el onubense Alberto Quiles cabeceó alto. Y justo después el lateral zurdo del filial nazarí Fobi realizó una buena acción personal pero su remate se marchó desviado por poco. Y también justo antes del descanso Alberto Quiles, tras una combinación con Sillero, envió su disparo fuera. Se llegó al intermedio con tablas y un Recre que al menos estaba dando más la cara que en otros encuentros y ofreciendo una imagen decente.
Isma Ruiz pidió un posible penalti de la zaga del Decano tras un centro de Cobi pero el colegiado no apreció nada punible en la acción. La segunda parte estaba siendo más espesa, con más imprecisiones y más aburrida que la primera. Carlos Pouso introdujo su primera modificación con la entrada al terreno de juego de Seth Vega por Alberto Martín, que había gozado de su primera titularidad de la temporada una vez superada su lesión. Por lo tanto, el técnico vasco jugaba ese tramo del choque con tres delanteros.
El filial, que no podía fallar viendo que habían ganado sus tres rivales directos en la pelea por la permanencia de cara a la última jornada, que se disputará el próximo fin de semana, comenzó a embotellar al Decano cuando se entraba en el último cuarto de hora. Aranda remató cerca del poste de Yamaguchi y justo después hubo un penalti por derribo de Leal a Nuha. Disparó el propio Nuha y Yamaguchi, que ya había parado esta temporada una pena máxima al Algeciras, le detuvo el lanzamiento al jugador del Recreativo Granada.

Pouso cambió algo su dibujo para el tramo final al darle entrada a Yaimil Medina y a Matheus Santana por Alberto Quiles y Sillero. Y tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió merced a una gran acción individual de Aranda, que superó a un Yamaguchi que en esta ocasión no pudo hacer nada para evitar el tanto del filial del Granada, que ya se lo estaba mereciendo. Aún quedaban siete minutos más la prolongación, pero como el Recre esta temporada es un equipo muerto tampoco sucedió nada más al margen de una parada de Joao Costa a Diego Jiménez, y el Decano cosechó, con justicia nuevamente, su séptima derrota seguida. Por su parte, al Recreativo Granada le bastará un empate en la última jornada para salvarse.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO GRANADA: Joao Costa, Fobi (Diego Díaz, min. 83), Barcia, Montoro, Alberto López, Torrente, Isma Ruiz, Brunet (Álvaro Bravo, min. 68), Echu (Nuha, min. 62), Plomer (Echu, min. 62) y Miguel.
0.- RECREATIVO DE HUELVA: Yamaguchi; Ponce, Diego Jiménez, Leal, David Alfonso; Alberto Martín (Seth Vega, min. 57), Fran, Dani Molina; Luis Madrigal (Jesús Valentín, min. 85), Alberto Quiles (Matheus Santana, min. 78) y Sillero (Yaimil Medina, min. 78).
GOL: 1-0, min. 84: Aranda.
ÁRBITRO: Delfa Ramos (colegio extremeño). Amonestó al local Barcia y a los visitantes Jesús Valentín, Alberto Quiles, Leal, Seth Vega, Alberto Martín y Ponce.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase en el grupo por no bajar a la 3ª RFEF en Segunda B, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.