fútbol > recreativo
Morón: 'No nos va a temblar el pulso para tomar medidas con los jugadores que no quieren salir'
19.25 h. El secretario del consejo albiazul no descarta 'hacer un ERE o despidos individuales' que estén 'dentro de la legalidad' con varios jugadores a partir del miércoles si no se van al cerrarse el mercado invernal. Cree que a Cervera 'se le critica absolutamente todo' y que Peguero 'se ha llevado una cantidad de bofetadas que a lo mejor no le correspondían a él sino a De la Corte'.

Nicolas Morón, el secretario del consejo de administración del Recreativo, ha sido este lunes el invitado de la Tertulia de Canal Sur Radio, en la que ha analizado varios asuntos de la actualidad del club. En cuanto al partido del sábado ante el Murcia, ha señalado que el Decano pasó como un auténtico ciclón por la Nueva Condomina. En declaraciones recogidas por huelva24.com, aseguraba que le gustaría seguir en el consejo albiazul una vez que se celebre la Junta de Accionistas dentro de aproximadamente un mes, aunque incidía en que no es una decisión que le corresponda tomar a él.
Mi deseo es estar en el Recreativo todo el tiempo que sea posible, pero es una decisión que debe tomar Gildoy y ellos serán los que decidan cuál es la composición del consejo y qué cargos desempeñará cada uno de sus miembros. Ahora mismo soy el secretario del club y llevo la parcela jurídica de Gildoy España S. L., un cargo que también me gustaría poder realizar en el Recreativo. Esta experiencia actual no sé cuánto tiempo durará, pero sí que sé que marcará un antes y un después en mi vida, matizaba Morón.
Elogiaba el papel del técnico del Decano, Álvaro Cervera, que a su juicio cree que está siendo injustamente criticado: A nivel personal le tengo aprecio. Pienso que es un magnífico profesional que hace las cosas con criterio, y otro asunto es que su estilo de juego sea el que más se amolde a lo que a uno le pueda gustar. Está muy preparado y a mí me genera un sentimiento favorable porque es un trabajador nato, y al margen de esto está ayudando a que el futuro del Recreativo esté garantizado porque está siendo muy valiente. Lo de Aitor del otro día puede ser hasta anecdótico, pero ya le ha dado muchas oportunidades a Zambrano, Bonaque o Álvaro Vega. Creo que se merece un respeto por el cargo que ostenta. Es el muñeco más fácil al que atizarle, pero queda todavía mucha temporada y creo que habría que juzgarle al acabarla. El equipo está evolucionando en positivo y hay que ver las cosas en perspectiva. Al técnico se le critica absolutamente todo, desde su forma de hablar a la de vestir, mientras que otras figuras del club no han recibido ningún palo.
Convenio con el San Roque
El secretario del consejo recreativista se refería también al acuerdo de colaboración entre el Decano y el San Roque diciendo que nuestro planteamiento es de una ayuda recíproca. Vamos a tratar de ayudarles en la medida de lo posible tratando de aliviar la carga salarial que han exigido reducir los inversores británicos. Pero también buscamos su ayuda, y debido a la proximidad de las categorías podemos cedernos futbolistas. Ellos se llevarán a jugadores a coste cero de nuestro filial y quizás también del primer equipo. Podemos ayudarles más a nivel deportivo que económico, porque tampoco es que nuestra economía sea tan fuerte como el primo de Zumosol. Queremos que se establezca un lazo de colaboración permanente y para mucho tiempo entre ambas entidades.
Morón dejaba claro que lo mejor para los futbolistas que no están contando nada para Cervera es que se marchen de aquí a que se cierre este martes por la noche el plazo del mercado de fichajes. Dentro de la legalidad, adoptaremos las medidas que estimemos convenientes. No nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que estimemos oportunas con estos jugadores. Una de ellas puede ser hacer un ERE, otra acometer despidos inviduales... Ya iremos viendo. Estamos en una empresa que paga religiosamente a fin de mes y que debe tener una estabilidad económica. El mercado no es el único modo de aligerar la plantilla y repito que adoptaremos las medidas que sean necesarias, indicó.
No descartaba que llegaran más fichajes al Recreativo en el mercado invernal, ya que este club es especialista en los últimos años a la hora de apurar hasta el último segundo del plazo, y reconocía errores en la planificación deportiva y económica el pasado verano: Algo no se ha hecho bien cuando la plantilla tendría que tener 23 ó 24 futbolistas y sin embargo hay 30 ó 31. En cuanto a la figura de Fernando Iturbe, que se perfila como próximo secretario técnico de la entidad, Morón decía que ahora mismo no desempeña un cargo orgánico dentro del club, sino que trabaja como asesor deportivo y tiene una conexión directa desde hace tiempo con Pablo Comas.
También valoró el secretario del consejo de administración el papel de Julio Peguero: Tiene un valor extraordinario en lo que él suele hacer, pero se le atribuyó en su día una responsabilidad que se escapa a su capacidad. A veces se le critica de forma justa y otras de forma injusta. Peguero ha sido el parapeto y el blanco de las críticas que iban dirigidas a De la Corte, y por eso se ha llevado una cantidad de bofetadas que a lo mejor no le correspondían a él. A De la Corte le vino bien esa idea de poner a una figura por encima de él. Y cada uno debe recibir críticas por lo que hace, no por lo que no hace no no le dejan hacer.