RECREATIVO-ROTA

Gallego prevé un duelo sin espacios: “Se van a ir viendo otros caminos a la hora de atacar al rival” 

14.33 h. El técnico del Decano señala que ante un Rota que defenderá por 'acumulación' tienen que 'tener paciencia y circular el balón con mas velocidad, ya que ha mejorado el campo'.

Gallego prevé un duelo sin espacios: “Se van a ir viendo otros caminos a la hora de atacar al rival” 

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, afirmó que “somos muy conscientes de que en casa venga quién venga tenemos que desarrollar nuestro mejor fútbol y dar nuestro mayor rendimiento, porque sabemos de la importancia de los tres puntos en casa”. En esta línea, dijo sobre el Rota que “lo hemos analizado como un rival más. Es un equipo que la jornada pasada pierde en el minuto 93 en una jugada muy desafortunada e intentó ganar. Le tenemos máximo respeto pero dedicamos más y  hacemos mucho hincapié en casa en cómo hacer las cosas nosotros. Tenemos mucha confianza en nuestro juego y estamos muy encima de esto”. 

Gallego prevé un duelo sin espacios: “Se van a ir viendo otros caminos a la hora de atacar al rival” 

Siguiendo su discurso, el entrenador ilerdense subrayó una vez más que “está claro que nuestra obligación ganar en todos los campos y se ve cómo planteamos todos los partidos para ganar. No especulamos y salimos a de tú a tú contra quien sea”. 

Desarrolló el argumento previsto del duelo y consideró que “va a ser un partido donde no vamos a tener muchos espacios a la espalda de la defensa. Ellos van a defender con mucha gente por acumulación y van a buscar algún balón en largo para hacernos daño y tenemos que tener paciencia y circular el balón con mas velocidad, ya que ha mejorado el campo. Es en lo que creemos y encontrar carriles exteriores o interiores, que es dónde estamos trabajando ahora y lo que es más difícil, pero estamos en ese proceso. Se van a ir viendo otros camino a la hora de atacar al rival. 

Preguntado por si esas vías vienen por ajustes en la disposición campo o en cambio de hombres, determinó que “tiene que ver con la movilidad más que el sistema inicial o el perfil de los jugadores. El día del Ciudad de Lucena había solo un central puro, Pablo Gallardo, y a partir de ahí entendimos que teníamos la protección necesaria. En este partido hay una disposición diferente, pero marca mucho la movilidad de algunos jugadores. Intento que todos tengan mucha libertad pero quizás se puede ver este domingo más posicional y solo en algunas zonas una movilidad que nos puede servir”. 

Al respecto reveló su enfoque para segmentar la competición: “Me gusta bastante sobre todo en ligas regulares hacer bloques de cuatro partidos, un mes, y cerrar esos ciclos y poner objetivos más cercanos que el final de liga y este es el cuarto partido, donde de conseguir la victoria serían 10 de 12 puntos. El quinto partido es el inicio de un nuevo bloque y si en cada uno estamos primero o segundo eso te va a dar el ascenso. Es una buena manera para no tener esa ansiedad tan lejos del objetivo final. Este domingo es el cierre del primer bloque y si conseguimos la victoria sería my satisfactorio al ser el de inicio”. 

Gallego prevé un duelo sin espacios: “Se van a ir viendo otros caminos a la hora de atacar al rival” 

Preguntado por cómo los planes iniciales en los últimos partidos no salieron del todo pero el equipo supo competir y rectificar, el entrenador albiazul detalló que “es verdad que el rival nos tenia my estudiados en los dos partidos fuera de casa. En Utrera tenían mucha información sobre nosotros y corregimos a partir del 70. El Ciudad de Lucena tenía claro dónde nos podía hacer daño y sabia que lo podían hacer y podíamos anular estos ataques e ir haciéndonos dueños del partido. El rival ha sido protagonista y ha querido ganar esos partidos y este primer  bloque sin ganamos el domingo haría que tuviera sentido todo lo que hemos hecho este mes. Sería satisfactorio por las dos salidas y cómo han sido los duelos con el Utrera y el Ciudad de Lucena.

Con respecto a lo que hagan rivales como el Gerena, ahora mismo el único que ha ganado los tres partido ligueros, Gallego reconoció que “en mi caso no miro porque no es que no me importen los rivales pero me importa mucho mas mi equipo. Ahora mismo que haga lo que tenga que hacer y miro al rival mucho más tarde. En los inicios todavía no se coloca todo el mundo dónde le toca. Tenemos que sumar de tres en tres y pensar en nosotros. Es muy pronto para hacer números”. 

En lo referente a nombres propios y cómo funcionan en el medio Arjona y Víctor Barroso, comentó el entrenador recreativista que “están aprendiendo muchas cosas. Me convenza o no es positivo. Que aprenda Víctor a ganar un duelo, a hacer un repliegue intensivo o presión tras perdida o cosa que no ha hecho normalmente nos va a dar beneficios. Me lo puede dar Rubén Serrano por su naturaleza pero también tiene que aprender lo que hace Víctor con el balón. Hay que darles tiempo para que tengamos un centro del campo para mí mucho más solido y más estable”. 

También hablo de Diawara, del que dijo que “es muy joven y tiene un gran talento y tiene carencias tácticas, defensivas sobre todo, de perfilamiento, de ayudas y está comprendiendo el juego. Si no lo entiende por muy bueno que sea no tiene proyección. Estamos intentando que entienda las cosas pero tiene una cosa ganada, que tiene un talento natural y va a seguir dándonos muchísimo”. 

Además reveló que Gonzalo Piña sufrió un pinchazo en el gemelo y “vamos a tener que ver que tiene”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia