RECREATIVO-XEREZ
La afición albiazul llevó en volandas hacia la victoria a su equipo
21.56 h. Esto es Huelva y la afición decana es de otro planeta. Este miércoles volvieron a estar junto al equipo y consiguieron juntos vencer al Xerez CD, uno de los rivales más fuertes de la categoría. Este fin de semana llenarán de nuevo las gradas del Estadio Nuevo Colombino frente al CD Pozoblanco.

Pese a la fecha y al horario, la afición del conjunto onubense volvió a estar con su equipo, demostrando que sus colores y su escudo está por encima de todo. Miles de recreativistas acudieron desde bien temprano al Estadio Nuevo Colombino para animar a sus jugadores en uno de los partidos más complicados y bonitos de la temporada, ya que la rivalidad que hay con los xerecistas es enorme.
La hinchada del Decano alentó a los suyos en todo momento con diversos cánticos y vítores. La Grada de Animación registró una de sus mejores entradas, sabedores de la importancia de este encuentro, más allá del simple resultado. Asimismo, desde esta parte del campo (fondo, curva derecha) se mostró una pancarta muy emotiva en la que se podía leer: “Fuerza, Chendo”. Este mensaje de ánimo fue acompañado con una imagen del delantero jiennense, que está a la espera de una segundas pruebas para saber, realmente, el alcance de su lesión y si, finalmente, tiene que pasar por quirófano.
El ‘Decano de mi alma’ retumbó con fuerza, a pesar de las bajas temperaturas. Desgraciadamente para los intereses de los de Alberto Gallego, los visitantes se adelantaron a través de Cancelo tras una apertura desde la derecha de Laínez, un jarro de agua fría para los locales. Sin embargo, los albiazules presentes aplaudieron y cantaron para reactivar a los encargados de vestir la elástica más antigua del país. Tras la reanudación, los locales salieron mejor y buscaron con fuerza empatar, pero este tanto no llegaría hasta pasado los diez minutos, cuando Juan Delgado recortó en la frontal y golpeó con su pierna izquierda, un disparo imparable para Sato (1-1). Este gol hizo estallar al dorsal número doce del Recreativo, ya que era muy necesario.
'El Decano de mi Alma' retumbó con mucha fuerzaEl ‘Decano de mi alma’ retumbó con fuerza, a pesar de las bajas temperaturas. Desgraciadamente para los intereses de los de Alberto Gallego, los visitantes se adelantaron a través de Cancelo tras una apertura desde la derecha de Laínez, un jarro de agua fría para los locales. Sin embargo, los albiazules presentes aplaudieron y cantaron para reactivar a los encargados de vestir la elástica más antigua del país. Tras la reanudación, los locales salieron mejor y buscaron con fuerza empatar, pero este tanto no llegaría hasta pasado los diez minutos, cuando Juan Delgado recortó en la frontal y golpeó con su pierna izquierda, un disparo imparable para Sato (1-1). Este gol hizo estallar al dorsal número doce del Recreativo, ya que era muy necesario. Los albiazules siguieron atacando con la ayuda de su afición, algo que le benefició al equipo porque ese empuje hizo que los chicos de Alberto Gallego se acercaran a la meta del guardameta jerezano con más insistencia. En uno de estos acercamientos aislados, Manu Galán realizó una gran jugada personal para adelantar a los suyos (2-1), un tanto que hizo rugir a los recreativistas presentes como nunca. El equipo y los aficionados, formaron, una vez más, uu nimomio más que perfecto y, gracias a esto, llegó otro gol más, obra de Juan Delgado. El delantero sevillano certificó la victoria del Decano tras un gran choque (3-1). Al terminar este encuentro, todos celebraron juntos estos tres puntos muy importantes.