RECREATIVO
Alberto Quiles y su Dépor aceleran hacia Segunda División
13.20 h. Tras un dubitativo inicio de temporada, el Deportivo de la Coruña ya marcha segundo de su grupo en la Primera Federación y a un punto del líder Alcorcón. Y también está yendo de menos a más el delantero onubense Alberto Quiles, que ha marcado cuatro tantos en los siete últimos partidos.

El delantero onubense de 27 años Alberto Quiles acaba contrato en junio con el Deportivo de la Coruña pero confía en poder seguir más años en el club gallego, algo que sucedería si logra el ascenso esta temporada a Segunda División. Un objetivo que rozó su equipo la pasada campaña al caer en el último y decisivo partido ante el Albacete y que ahora esperan que no se les escape otra vez. El Deportivo, que entrena Óscar Cano tras la salida de Borja Jiménez, marcha segundo en la tabla, con 49 puntos, a uno del líder Alcorcón y con uno de ventaja sobre el Castilla. Todo apunta a que se jugarán el ascenso directo a la categoría de plata uno de estos tres equipos en las 13 jornadas ligueras que restan en el grupo I de la Primera Federación. Con 44 puntos, eso sí, tampoco hay que descartar al cien por cien al Córdoba de los también onubenses José Alonso y Juan Villar. El cuadro de Riazor ha ido de menos a más esta temporada y en las siete últimas jornadas no ha perdido, con un balance de cinco victorias y dos empates. Y en esos siete partidos ha brillado Alberto Quiles, que forma pareja de ataque con Lucas Pérez, llegado en el mercado invernal desde el Cádiz de Primera División, y es que el onubense ha visto puerta hasta en cuatro partidos. Goleador y asistenteTras anotar tres, siete y 13 tantos, respectivamente, en Segunda B con el Recreativo de Huelva, Quiles marcó la pasada campaña 18 en liga con el Deportivo, más dos en los 'play-offs' de ascenso y otros dos en la Copa del Rey. Es decir, 22 tantos, su récord goleador igualado con los 22 que también hizo en Tercera División con la camiseta del filial del Córdoba en el ejercicio 2015/16. Esta temporada el ariete onubense contabiliza 10 tantos y cinco asistencias y ha disputado los 25 encuentros del campeonato liguero, todos ellos como titular a excepción del de la derrota por 0-1 ante el San Fernando en la primera vuelta. Y también salió desde el banquillo en la eliminación copera por 2-0 ante el Guijuelo.
El Deportivo, que entrena Óscar Cano tras la salida de Borja Jiménez, marcha segundo en la tabla, con 49 puntos, a uno del líder Alcorcón y con uno de ventaja sobre el Castilla. Todo apunta a que se jugarán el ascenso directo a la categoría de plata uno de estos tres equipos en las 13 jornadas ligueras que restan en el grupo I de la Primera Federación. Con 44 puntos, eso sí, tampoco hay que descartar al cien por cien al Córdoba de los también onubenses José Alonso y Juan Villar.
El cuadro de Riazor ha ido de menos a más esta temporada y en las siete últimas jornadas no ha perdido, con un balance de cinco victorias y dos empates. Y en esos siete partidos ha brillado Alberto Quiles, que forma pareja de ataque con Lucas Pérez, llegado en el mercado invernal desde el Cádiz de Primera División, y es que el onubense ha visto puerta hasta en cuatro partidos.
Tras anotar tres, siete y 13 tantos, respectivamente, en Segunda B con el Recreativo de Huelva, Quiles marcó la pasada campaña 18 en liga con el Deportivo, más dos en los 'play-offs' de ascenso y otros dos en la Copa del Rey. Es decir, 22 tantos, su récord goleador igualado con los 22 que también hizo en Tercera División con la camiseta del filial del Córdoba en el ejercicio 2015/16.
Goleador y asistenteTras anotar tres, siete y 13 tantos, respectivamente, en Segunda B con el Recreativo de Huelva, Quiles marcó la pasada campaña 18 en liga con el Deportivo, más dos en los 'play-offs' de ascenso y otros dos en la Copa del Rey. Es decir, 22 tantos, su récord goleador igualado con los 22 que también hizo en Tercera División con la camiseta del filial del Córdoba en el ejercicio 2015/16. Esta temporada el ariete onubense contabiliza 10 tantos y cinco asistencias y ha disputado los 25 encuentros del campeonato liguero, todos ellos como titular a excepción del de la derrota por 0-1 ante el San Fernando en la primera vuelta. Y también salió desde el banquillo en la eliminación copera por 2-0 ante el Guijuelo.