RECREATIVO
Bernardo Cruz: 'En el descanso el míster nos puso a parir, nos dijo las cosas a la cara y nos echó una bronca a tiempo que vino bien'
14.28 h. 'Hemos tenido partidos de todos los colores e incluyendo la primera parte del otro día en Cartagena creo que la competición nos está dando pequeños avisos y tenemos que ser inteligentes y cogerlos en positivo', señaló el central del Decano.
El central del Recreativo de Huelva Bernardo Cruz ha pasado este miércoles por la sala de prensa después del entrenamiento y ha mostrado su felicidad por volver al once inicial tras haberse perdido los cinco anteriores partidos por lesión, además de que también ha aludido a las dos caras que mostró el Decano en el empate (2-2) cosechado el pasado domingo contra el Cartagena B a domicilio.
Estoy contento por volver a la competición y a estar en el día a día con los compañeros, y a nivel personal fue una vuelta agridulce por cómo se dio la primera parte del partido, pero también luego satisfecho por cómo el equipo supo reaccionar y salvar un punto que fue oro. No nos deberían golpear para sacar el amor propio y la garra que sacamos en la segunda parte, donde fuimos ya un equipo totalmente diferente. En la primera parte el Recreativo fue un equipo irreconocible y después sí creímos y tuvimos ese gen y garra competitiva. Partidos así en unos 'play-offs' nos penalizarían mucho, señalaba.
Sobre el cambio de imagen radical del conjujnto albiazul tras el regreso de los vestuarios en el choque del domingo, el cordobés desvelaba que recibimos una buena bronca a tiempo y el míster nos dijo las cosas a la cara. Como se dice, nos puso a parir y vino bien. Cuando tu hijo no haces las cosas bien le regañas. Perdíamos los duelos y no dábamos dos pases seguidos. Durante la semana habíamos hecho una gran sesión de entrenamientos y en la primera parte no, así que con naturalidad nos puso la cara colorada. Agachamos la cabeza y después la segunda parte fue un monólogo. Habitualmente no hacemos la primera parte del otro día, que no había por donde cogerla. Era lo que tocaba y funcionó.
Sobre cómo ha visto los toros desde la barrera en los partidos que se ha perdido por lesión, Bernardo Cruz era también bastante sincero: He estado fuera algo más de un mes y me lo he tomado un poco como aprendizaje para ver fútbol y desde fuera se ve de manera diferente y como lo ven los aficionados. Hemos tenido partidos de todos los colores e incluyendo la primera parte del otro día en Cartagena creo que la competición nos está dando pequeños avisos y tenemos que ser inteligentes y cogerlos en positivo. Son avisos de que hay momentos en los partidos en los que no te puede penalizar tanto que el rival esté más acertado que tú y te pueden someter pero no generar tanto. Hay que ser maduros como equipo para aprender y que no vuelva a suceder.
Mirando al futuro, el central tenía claro que a nivel individual deben elevar el rendimiento actual. Están siendo unos meses en los que todos nosotros, y yo el primero incluidos, tenemos que hacer autocrítica y entender que esto es un deporte y que habrá momentos de rendimientos altos y bajos y en las segundas vueltas siempre cuesta más sacar puntos. Creo que hemos tenido un tiempo de margen suficiente para conocernos y adaptarnos a la nueva plantilla que prácticamente cambió en diciembre. Todos tenemos que dar un pasito más con naturalidad para volver a ese rendimiento constante que llegó a tener el equipo aun sin llegar a hacer partidos con un buen juego, declaraba.
Por último, el cordobés hablaba de los dos próximos encuentros en casa ante el Mar Menor y el Utrera destacando que son dos jornadas que tenemos marcadas en el calendario por ser las que son y también por los enfrentamientos directos que hay. Son dos partidos ante nuestra gente y debemos dar nuestra mejor versión y salir con ambición y mucho carácter para lograr seis de seis puntos. No intentarlo sino hacerlo. Necesitaremos de la afición, que sabemos que también tenemos que darle, y cuando están con nosotros apoyándonos en el Colombino lo notamos y mucho.