RECREATIVO-XEREZ
Abel Gómez: “No conozco ningún equipo que suba sólo por sensaciones”
20.51 h. El técnico del Decano no ve relevante que a pesar de ser segundo su equipo no ofrezca buen juego para afrontar el playoff. “Eso lo veremos”, indicó. Se queda con que “queríamos los tres puntos pero sumamos uno” y resalta que “el número de pases fallado y errores ha sido desproporcionado”.

Abel Gómez no cambia su discurso y menos después de partidos calcados a otros ya vistos. El Decano ante el Xerez empató a cero y no tuvo fútbol ni claridad, ni disparos a puertas ni ocasiones de gol. Sólo acercamientos, poco para ir a un playoff con la confianza necesaria para salir ganador. Ante este panorama soltó un “no conozco ningún equipo que suba sólo por sensaciones”.
Explicó que “queríamos otro tipo de partido. Sabíamos que iba a ser muy cerrado de mucho contacto y juego directo y segunda jugada y en la primera parte no estuvimos bien en los duelos ni segundas jugadas ni en lo técnico en controles y pases. Fallamos muchísimo por situaciones de ansiedad y eso no nos permitía continuidad”.
El técnico granadino consideró que en el primer tramo de la segunda parte su equipo estuvo “bastante mejor, con llegadas y ocasiones más claras, pero no hemos sido capaces de materializarlas. Queríamos los tres puntos pero sumamos uno”.
Con respecto a que ha faltado juego en el centro del campo, opinó que es consecuencia directa de la oposición del rival. “Un equipo como ellos te juegan directo desde el portero o los centrales es difícil cerrar arriba y presionar. Te meten el balón en tu campo y pasan a segunda jugada y no hemos sido capaces de acumular pases y costó circular. Y a veces para generar tienes que hacer esos pases, aunque sean pase para atrás, que no están bien visto. Hemos tenido centros, pero ha costado”.
“Esto es fútbol y tienes un rival enfrente y hay muchas dificultades. Creo que dentro de nuestro trabajo está mejorar todo eso. Hoy es un día de muchos errores individuales y acciones técnicas. Eso se trabaja pero está en cada uno y hemos notado nervios. No es normal el número de pases fallados y errores, es desproporcionado”.
También se revolvió ante algunas preguntas y señaló que “el equipo no sólo ha defendido hoy” y afirmó que “no conozco ningún equipo que suba sólo por sensaciones”. Con respecto a si sólo defendiendo bien y sin generar nada en ataque se puede aspirar al ascenso, expresó: “eso lo veremos”.
“Hemos sido previsibles porque hemos entrado en el juego de ellos, el ser tan directos. No queríamos pero lo hicimos y ante tantos errores juegas a lo que quieren ellos. Toca seguir trabajando con muchas tareas y ensayar situaciones de pases y encontrar alturas. Nos ha pasado que Salinas estaba a veces solo y no lo encontrábamos en los pases previos”, consideró.
Preguntado por Chinchilla, que parece que ahora tiene una velocidad más que el resto, comentó Gómez que “Chinchilla está ahora en un buen momento y Peter nos podría haber dado más. No le vamos a pedir al resto su velocidad pero sí estar mucho más activado sy atentos a las situaciones para adelantar lo que va a pasar”.
“El objetivo final es el que es y las sensaciones ayudar pero no te garantizan el objetivo final. Hay cosas en las que el equipo no ha estado bien y hay que mejorarlas. Todos queremos jugar mucho mejor y ante eso la culpa del entrenador pero yo no puedo salir a ponerme las botas”. En tono jocoso, preguntado por si podría volver a jugar dijo que lo haría con “una pretemporada de tres semanas”.
En cuanto a los intentos por marcar, indicó que “hemos sacado todo lo que teníamos, dos delanteros, los extremos… faltan futbolistas importantes, pero trabajo con lo que tengo”.