Recreativo-Barca B
Tablas entre la solidez pujante y el toque romo (0-0)
21.41 h. El Decano realizó un partido muy completo ante el filial azulgrana y sólo le faltó el gol. El conjunto recreativista logró que la calidad de su adversario no luciera gracias a un enorme trabajo y derroche físico en el apartado defensivo. En ataque realizó buenos movimientos, con Álamo como recursoo recurrente, y con Rubio en los minutos finales. Pero el mejor fue el capitán Aitor que ayudó al lateral, a los pivotes, no falló pases y aportó en área contraria.

Reparto de puntos en el Nuevo Colombino tras un duelo entre el Recreativo y el Barcelona B en el que salvo los goles hubo de todo. Concentración, intensidad, esfuerzo y detalles de calidad fueron los ingredientes de un encuentro con el que el Decano sigue en mitad de la tabla a 10 puntos del play off y otros 10 sobre el descenso. En el cómputo general el equipo de Álvaro Cervera sumó más que su rival para conquistar el triunfo, pero le faltó remate y claridad en boca de gol. No obstante, los méritos del equipo onubense radicaron también en el modo en el que consiguió que un adversario repleto de recursos técnicos no encontrara la vía del gol.

Baja de última hora de Manolo Martínez
La baja de última hora de Manolo Martínez marcó la configuración del once del Recreativo para medirse al Barcelona B. El central sufre una lumbalgia y se ha caído de la convocatoria, por lo que aplaza de momento su renovación, que se hubiera producido automáticamente de haber jugado. Su lugar en la lista lo ha ocupado Álvaro Vega y en el once Manuel Bonaque, que vuelve a la titularidad para acompañar a Borda. También es novedad la vuelta de Aitor a la banda izquierda, jugador que por sus características puede defender mejor a los barcelonistas que caigan por su zona del campo.

Una vez que comenzó el encuentro el guión fue el esperado y el conjunto catalán fue acaparando la posesión del balón y los jugadores del Recreativo trataban de mantenerse ordenados y presionar muy encima a los contrarios con el objetivo de robar el esférico y sorprender en velocidad. Sin embargo, ese dominio fue estéril y el Decano fue quien tuvo la primera ocasión clara. Álamo se escapó por la derecha y centró pasado, pero Aitor llegó a tiempo para desde la izquierda meter el balón en el área, sin que Pablo Sánchez pudiera conectar con el balón la pelota, que sacó rondando la línea de gol Planas.
Después el Barcelona fue profundizando un poco más, entrando por ambas bandas, pero en un nuevo robo Javi Álamo cabalgó por banda derecha y centró al punto de penalti, donde Montoya se tiró al suelo y al tratar de cortar el balón lo tocó con la mano, pero el colegiado no señaló nada.
Al margen de esas dos internadas aisladas, el Decano tuvo que obligarse a ser paciente y correr detrás del balón, que fue circulando en los pies de los azulgranas con fluidez pero sin prisas para buscar la mejor opción. Toque a toque, los barcelonistas fueron pisando cada vez más área, pero rebasado el minuto 21 de partido no engatillaron ningún disparo claro, siendo bien contenidos por la defensa recreativista, muy concentrada en todo momento.

Los jugadores albiazules se mostraron concentrados, acudiendo con garra a los balones divididos, conscientes de que cada metro de ventaja podría ser insalvable ante la calidad de los barcelonistas, que sin perder la calma no renunciaron a su estilo. Mientras la genialidades no aparecían, Álamo volvió a centrar de derecha a izquierda y tras no llegar en el primer plano Pablo Sánchez, Bartra le quitó el remate a Berrocal. Precisamente el ex del San Roque tuvo una ocasión clarísima de gol. El portero Oier resbaló y el delantero cordobés conectó con el balón pero él también se resbaló y la pugna por el esférico en el suelo la ganó el guardameta. Acto seguido el Barcelona salió en velocidad y Rafinha por la derecha envió fuera un tiro cruzado.
En la recta final de la primera mitad fue el Decano quien estuvo más activo. Álamo siguió percutiendo por banda derecha, pero se resbaló en más de una ocasión y por el centro también recortó Pablo Sánchez y buscó sin éxito la escuadra. En defensa el equipo albiazul continuó bien plantado, con Aitor omnipresente, cortando muchos balones tanto en su banda como en posiciones más interiores. El Barcelona B sólo se acercó con peligro en una jugada en la que Rodri remató desviado de cabeza.
Tras la reanudación el Recre siguió la misma pauta y Álamo fue la punta de lanza del equipo constantemente. En apenas dos minutos el capitán Aitor Tornavaca fue protagonista tras primero disparar a las manos de Oier el rechace de un centro del extremo canario y después en el área albiazul apareció para cortar el balón a Rodri en la ayuda a Fernando Vega. Después fue Berrocal quien cerca de la línea de fondo puso el balón pero Pablo Sánchez no llegó ante Bartra, que una vez más estuvo inapenable en el centro de la zaga.

Rubio para exprimir las opciones
A falta de 11 minutos entró en el rectágulo de juego Jesús Rubio, que al poco de entrar colocó un gran pase interior a Álamo, que se vio superado por el defensa. También entró Cristian Lobato por Espinosa y poco después Dongou por Deulofeu en el Barcelona B, por lo que ambos equipos agotaron sus cambios. Rubio siguió inventando poco después y tras un caño a un rival puso desde la derecha el balón al palo largo, donde Álamo llegó, controló y marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Instantes después el propio extremo canario ensayó un tiro desde lejos.
Muriendo el encuentro Rubio sacó un córner y tras regresar el balón a su zona engañó a su par y cedió a Álamo, que no se esperaba el pase y no terminó de controlar el balón. Después hubo un par de acercamientos más sin consecuencias y con el pitido final se evidenció el gran esfuerzo realizado por ambos, ya que varios futbolistas se tiraron al suelo. El público despidió al equipo entre aplausos, aprobando el buen encuentro realizado.
FICHA TÉCNICA:0.- RECREATIVO: Manu, Córcoles, Borda, Bonaque, Fernando Vega, Matamala, Arcas (Ale Zambrano, m. 74), Álamo, Aitor, Pablo Sánchez (Jesús Rubio, m. 78) y Berrocal (Sergi Enrich, m. 56).0.-BARCELONA B: Oier, Montoya, Bartra, Sergi Gómez y Planas, Dos Santos, Sergi Roberto, Espinosa (Cristian Lobato, m. 78), Rafinha, Deulofeu (Dongou, m. 85) y Rodri (Kiko Femenía, m. 61).ÁRBITRO: López Acera. Amonestó a los locales Javi Álamo, Matamala y Sergi Enrich y a los visitante Sergi Gómez, Jonathan Dos Santos, Montoya y Rafinha.GOLES: No hubo.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 27 de la Liga Adelante, celebrado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.341 espectadores.