FÚTBOL > RECREATIVO
Amaral: 'El Recre supo jugar abajo y salir adelante'
18.18 h. David Amaral, el técnico del Tenerife, se aferra a las matemáticas, 'al orgullo y a la mayor profesionalidad posible' para luchar por la permanencia. Ha elogiado al Decano, que cree que 'supo jugar abajo y salir de situaciones complicadas', y cree que le vino bien 'el cambio de entrenador'.

El técnico del Tenerife, David Amaral, se aferra a la matemáticas y al orgullo de sus jugadores y asegura que lucharán hasta el final para finalizar la campaña de la mejor manera posible.
Las posibilidades aún existen, pero nuestra idea es la de sumar los máximos puntos posibles y hacerlo con la mayor profesionalidad posible para mantener el orgullo y la dignidad hasta el final del campeonato, dijo hoy en la habitual rueda de prensa semanal con vistas a la visita mañana del Recreativo de Huelva al Rodríguez López.
A pesar de la mala situación, el técnico de Arico asegura que el comportamiento de los jugadores en el trabajo diario es bueno, aunque los resultados no han sido positivos.
Hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible, sabiendo que la clasificación le afecta a todo el mundo. La situación no es fácil, aunque vamos a seguir intentándolo. Estamos disgustados, pero nos tenemos que levantar y ayudarnos entre todos, reiteró.
David Amaral alabó al Decano; no en vano, considera que posee una plantilla competitiva y equilibrada que les ha llevado a superar el mal inicio de Liga.
El Recreativo de Huelva supo jugar abajo en la tabla y logró salir adelante. Ha vivido situaciones peligrosas esta temporada, pero dio un paso adelante y marcó la línea, además de que el cambio de entrenador les fue fenomenal, aseveró.
El preparador también analizó sobre los últimos compromisos, que no fueron peor que los rivales. No fuimos peores que el Huesca o que el Villarreal B y perdimos esos partidos. El Alcorcón y el Granada tampoco fueron superiores, ni nos arrollaron, pero igualmente no sumamos, por lo que nos tenemos que soltar mas y jugar con tranquilidad, relató.